jueves, 18 de junio de 2015

Book Haul number One. Mayo de 2015

¡Ay Dios Mío! Después de mucho insistir (coalición anglófila mediante) y de que últimamente en mi cabeza me imaginara narrando un IMM en vídeo y explicándoos porque he comprado estos libros y no otros, me lanzo de cabeza a abrir un canal en Youtube.

Da algo de vértigo empezar pero aquí estoy. Os animo a qué me veáis aunque hasta que domine más la edición, mis vídeos van a ser tirando a cutres. Iré mejorando con el tiempo... Eso espero. Y los haré más cortos también.


Muy cutre, me reitero. Sin contar con mi horrible voz. No me olvidaré del blog por tener el canal. Me gusta escribir y me lo he pasado bien con el vídeo así que no voy a olvidar ninguno.

lunes, 8 de junio de 2015

IMM n 41. North England & Edinburgh Tour (2a parte)


He tardado un poco más de lo que esperaba pero aquí tenéis la segunda parte de los libros que me traje de Gran Bretaña el verano pasado. Os enseño los libros que compré en Durham, Edimburgo y por supuesto, la miniseccion Arrasando en Haworth en donde, en realidad, no arrasé. Lo cierto es que me imaginaba que serían muchos más y que la tienda del museo me decepcionó un poco (si hablamos de variedad de libros). En fin que me la imaginaba más grande.
...

- La guía del Brontë Parsonage Museum. No podía faltar en la lista la guía de la rectoria. No permiten hacer fotos en el interior así que es una buena opción si quieres recordar bien la visita y tener fotos de las habitaciones a mano.

- Bronte's Relics. A collection history, Ann Dinsdale. Creo que es la guía de una exposición temporal que hicieron hace un par de años sobre el destino de las reliquias Brontë, recuerdos que, después de morir Charlotte y su padre pasaron a manos amigas y acabaron siguiendo caminos rocambolescos antes de volver al museo o a la colección de Nueva York.
Por cierto, la foto que veis en la portada es la de la calle principal de Haworth el día de la inauguración de la rectoria como museo. Todo un acontecimiento ;)

- Dear Martha: The Letters of Arthur Bell Nichols to Martha Brown. Es un libro muy finito pero siempre he tenido curiosidad por la relación que mantuvo Nicholls, el viudo de Charlotte Brontë, con aquellos que conoció en Haworth después de colgar los hábitos. Una pequeña recopilación de las cartas que se escribía con Martha Brown, una de las criadas de las Brontë que incluso fue a visitarle a Irlanda. Lo conocí gracias a Cristina, como no, tótem en asuntos Brontë.

- In the Footsteps of the Brontes, Ann Dinsdale. Tengo algunos libros de esta colección y éste en concreto no podía faltar. Hay muy poco texto porque son fotografías de rincones relacionados con las Brontë y como ha pasado el tiempo para ellos. De hecho, lo leí hace meses e hice una reseña aquí.


- At Home with the Brontes, Ann Dinsdale. Este libro está dedicado a otro protagonista de la vida de las Brontë, de importancia capital y que muchas veces se obvia. Es la propia rectoría, por supuesto. Nos explica quiénes vivieron en la casa antes de los Brontë, quienes vivieron después, las reformas que se hicieron, etc.








- How to Be an Heroine or, What I´ve Learned from Reading Too Much, Samantha Ellis. Lo tenía en mi wishlist desde que Marie me lo descubrió y al encontrarlo en la tienda del museo de las Brontë que es el lugar donde Ellis tuvo la inspiración para escribirlo, pues nada. Es el destino. Mi edición es la de tapa dura, la de los lomos de libros, pero acabo de descubrir la edición que se acaba de publicar en bolsillo y las babas me llegan al suelo. Juzgad vosotros mismos...  

   

- From Dover to the Wen, William Cobbett (Penguin English Journeys)

- Birds of Selborne, Gilbert White (Penguin English Journeys). Éstos dos últimos los encontré en una pequeña librería de viejo de la High Street de Haworth. La colección de Penguin English Journeys me tiene enamorada desde que salió y todavía me faltan unos cuantos volúmenes para acabarla. Son libros muy finitos de bolsillo y con portadas preciosas. Lo malo es que son un poco caros para las páginas que tienen pero en esta librería los tenían a 2 o 3 libras.



- Fighting on the Home Front. The Legacy of Women in World War One, Kate Adie. Un libro que tuve ganas de leer desde que lo vi, la historia de las mujeres en la Primera Guerra Mundial.

- The Secret Diary of Lizzie Bennet, Bernie Sue, Kate Rorick. Sí, tengo el libro de The Lizzie Bennet Diaries. Sigue la historia que vimos en You Tube pero escrita por si alguien tenía dificultades para pillarle el ritmo a Lizzie.

                                                     

- The Story of the Treasure Seekers, E. Nesbit. Ahora os voy a descubrir una colección de libros infantiles preciosa, monísima de la que os vais a enamorar como yo lo hice cuando la vi por primera vez en el blog de Rachel, The BookSnob. Se trata de Hesperus Minor que recupera clásicos infantiles y juveniles del siglo XIX y principios del XX. Yo, de momento, me he aplicado con E. Nesbit, una autora que me encanta y de la que hay muy poco publicado en castellano.

Leyendo en Betty´s, el lugar de York más adecuado para este libro

- The Devonshires. The Story of a Family and a Nation, Roy Hattersley. Tengo un vicio confesable: me gusta leer libros de historia sobre grandes familias aristocráticas. Ya en febrero en Londres vi este libro en tapa dura pero era tan enorme que incluso yo sabía que no cabría en la maleta. Suerte que para agosto ya había salido la edición en bolsillo con una portada que nos lleva a Chatsworth.

- Railway Rhymes, edited by Peter Ashley (Everyman's Library Pocket Poets). Estoy enamorada de los libros de poesía de Everyman´s Library pero es que éste es lo más. Uno de mis frikismos más inconfesables, la poesía sobre trenes, tiene libro. Ideal para la lectura en los mismos. Yo ya lo he probado tanto en el norte de Inglaterra como en Barcelona.

Résultats Google Recherche d'images correspondant à http://bryannachapeskie.files.wordpress.com/2012/01/sasek5.jpg


- This is Edinburgh!, M. Sasek. Lo encontré en la tienda de un lugar muy especial, el Writer's Museum, un lugar que no tenéis que perderos si vais a Edimburgo. Y los libros de viajes para niños de Sasek son un must para cualquiera que le guste viajar, con su aire retro y delicioso.

- The Story of Scotland. Inspired by The Great Tapestry of Scotland, Allan Burnett. Lo compré en la sección de libros infantiles del National Museum of Scotland pero creo que los dibujos son para todos. Para descubrir y enamorarse un poco más de la historia de Escocia.

- The Flowers of the Forest. Scotland in the First World War, Trevor Royle. Después de dos exposiciones que había en diferentes museos de Edimburgo sobre los escoceses en la guerra, no pude evitar agenciarme un libro de historia que hablara del tema. Y su marcapáginas correspondiente.



- The Unexpected Professor. An Oxford Life in Books, John Carey. Un descubrimiento casual que hice ya en York y que finalmente, vino conmigo en Edimburgo. Al volver descubrí que estaba nominado al Samuel Johnson´s Prize de 2014, el premio más importante del Reino Unido en cuanto a no ficción así que acabé más contenta aún.

- These Wonderful Rumours!: A Young Schoolteacher´s Wartime 1939-1945, May Smith. Llevaba años en mi wishlist pero no había manera de encontrarlo. Aprovechando que el último día nos dedicamos a recorrer la New Town, aproveché para hacer una incursión en Waterstones de Princes Street. Y sí, hubo suerte. Y de paso me agencié unas libretitas estilo vintage preciosas para apuntar cosas.


¡Y ya está! Por fin he acabado con los In My Mailbox del viaje de 2014. Cuando solo queda una semana para el del 2015 :P Espero que hayáis sido capaces de llegar hasta aquí.