jueves, 10 de diciembre de 2015

I´m so sorry - Despedida

Siete años con un blog dan para muchas cosas pero siempre hay un momento en el que sabes que la relación se ha acabado y que necesitas acabar con él. Me imagino que es como la ruptura con una pareja.

Llevo una temporada muy mal, donde no sabía qué escribir, cómo hacerlo, a pesar de que creo que en estos momentos tengo más facilidad de palabra. Todo ahora es más doloroso de lo que me gustaría que fuera y no soy capaz de hablar de libros, ni siquiera soy capaz de leerlos. Ni de cine, al que hace tiempo que no voy. Ni de series, puesto que he renunciado a ver nuevas y toda la euforia que hay por ver nuevas, una y otra vez, sin ni siquiera reflexionar como nos pide la sociedad en la que habitamos me resulta muy cansado. TODO me resulta cansado y agobiante.

Con todo esto, he descubierto cosas de mí que hacen que no quiera seguir compartiendo mis lecturas por aquí. Leer es un acto muy íntimo y lo cierto es que, a pesar de que a muchos les guste compartirlas y explicar qué es lo que leen, si les gusta, si no están de acuerdo con el autor... a mí no. Creo que he llegado a un punto en el que, si alguien lee lo mismo que yo, me siento mal porque ya no me "pertenece" solo a mí. Sé que esto puede parecer egoísta y un contrasentido para una bloguera, lo sé. Quizá es solo por lo mal que me siento pero es lo que siento ahora. Tengo la sensación que gracias a la presión que yo misma me autoimpongo leyendo, he perdido la capacidad de disfrutar de un libro. Me refiero, especialmente, a Dickens, autor al que adoro pero del que he sido incapaz de volver a disfrutar desde que abrí el blog. Quiero disfrutar leyendo clásicos y no sentir una presión constante que sé que es culpa mía cada vez que abro uno. Antes libro que empezaba, libro que acababa. Sé que me diréis que si no me gusta, lo puedo dejar y no pasa nada. El problema es que todos los que dejaba me estaban gustando muchísimo. Y eso ya no es normal ¿a qué no?

Con todo esto quiero deciros que no sé si volveré algún día. Llevaba unos meses sintiéndolo pero soy muy cobarde para los cambios, no me gustan, me dan miedo así que lo intentaba retrasar hasta que no me sintiera preparada o tan harta que escribiera una entrada y ni siquiera me pasara en semanas para ver si había algún comentario, no por falta de tiempo, si no porque había llegado un momento en que el blog me daba completamente igual. Y por otra parte, no me gusta escribir reseñas, como ya he comentado alguna vez, otro contrasentido si en tu blog quieres hablar de libros. Ahora necesito escribir para mí, en papel, como siempre lo he hecho y como, en realidad, prefiero hacerlo.

No estoy segura tampoco si seguiré grabando vídeos para el canal. Grabar los últimos me pareció un suplicio: no es poner en marcha la cámara y hablar, requiere una preparación previa de un par de horas que hace que al grabar por fin, acabé agotada y solo tenga ganas de terminar. No disfruto. Sin contar los errores técnicos de alguien como yo que tiene una relación difícil con la tecnología. Y todo ese tiempo no se veía recompensado.

Esto es todo por ahora. He hecho muy buenas amigas por aquí, amigas que me están ayudando mucho y que son amigas de verdad, personales, de esas a las que te gustaría tener mucho más cerca y ver a menudo. Me gustaría que todos los que habéis pasado por aquí alguna vez no me olvidéis y os acordéis de mi de tanto en tanto aunque sé que es imposible. Y si alguna vez me decido a volver a escribir o a publicar os acordéis de quién soy y volváis a leerme. Nada es definitivo aunque esto lo sea ahora mismo.

Un beso a todos y gracias, littleEmily.

13 comentarios:

  1. Mucho ánimo! lo importante es que disfrutes de la lectura y sobre todo que estés bien :) si un día vuelves aquí estaremos! muuuak

    ResponderEliminar
  2. te entiendo, ahora con lo que dices en el segundo párrafo. espero que algun dia regrese esa motivación que tienes y volvamos a verte por aqui! un abrazo grande

    ResponderEliminar
  3. Yo no soy muy activa en mi blog, lo llevo a mi ritmo, y durante un tiempo ni aparecí ... así que te entiendo. Te mando ánimos para tu nueva etapa.

    bsos!

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado leerte y gracias a ti he conocido otros autores. Y si vuelves será un placer volver a leerte. Muchos ánimos, lo importante es que vuelvas a disfrutar. Que te vaya muy bien en esta nueva etapa.

    ResponderEliminar
  5. Sabes que a mi me da mucha pena que cierres el blog, que acabes con él. Pero precisamente porque es tuyo, tienes que estar a gusto con él y respeto tu decisión
    Besines!

    ResponderEliminar
  6. Sabes que a mi me da mucha pena que cierres el blog, que acabes con él. Pero precisamente porque es tuyo, tienes que estar a gusto con él y respeto tu decisión
    Besines!

    ResponderEliminar
  7. Me da pena que lo dejes, porque siempre me ha gustado tu estilo, tu sinceridad. Pero si no te apetece en estos momentos, haces bien. Lo importante es que te sientas bien, que vuelvas a disfrutar de tus libros, de tus lecturas. Y si algún día te apetece volver, para contar lo que quieras, que no hace falta que sea de libros, por aquí estaremos. Sin presiones y sin agobios. Disfrutándolo.
    Besotes!!! Y muchos ánimos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Bonita! No te preocupes por el blog, lo importante es que tú estés cómoda y te sientas bien. ¡Un besazo y un abrazo enormes!

    ResponderEliminar
  9. Egoistamente es una pena que cierres el blog ya que me encanta leerlo, incluso ahora que las entradas eran más espaciadas. Pero lo principal es que tú estés bien y hagas con tu tiempo y tu vida lo que te haga feliz, y si esto ya no lo hacía, pues deja de tener sentido. Puedes tener por seguro que nos acordaremos de ti si un día decides volver. La vida, y también la vida lectora, son etapas, y estoy segura que volverás a disfrutar de la lectura. Y si algún día tienes ganas de volver a compartirla, sea como sea, aquí estaremos para leerte. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Me sabe mal personalmente, tenía este blog como una referencia para descubrir nuevos filones de lecturas que sino, no habría encontrado nunca. También hablo de forma egoísta, por lo que espero que el blog en si no desaparezca que siempre pueda volver para descubrir todas las lecturas que se han citado. Y para la blogger, me hubiera encantado conocerla más de cerca.

    Adelante con el papel, pues, y buena suerte!

    ResponderEliminar
  11. Te entiendo perfectamente!, un blog puede ser muy agobiante, y con él pierdes bastante intimidad, aunque yo me lo planteé como si fuera un diario de un período de mi vida. Nada es estático, evolucionas y lo que antes te satisfacía, ya no. Espero que vuelvas a disfrutar de las cosas que te gustaban. Un saludo, Mª José

    ResponderEliminar
  12. Te entiendo. Siempre pensé que la literatura es para leerla o escribirla. Hablar sobre ella se me hace raro.

    ResponderEliminar