miércoles, 14 de octubre de 2015

Ciclo Halloween



hauntedslide




Terror, terror leo poco. No me gusta demasiado el terror actual estilo Stephen King y similares. Debo ser la única que ha visto casi todas sus adaptaciones pero no ha leído ninguno de sus libros. Pero este año y siendo ya octubre, no sé por qué, pero me han entrado ganas de leer novelas de fantasmas clásicas, de aquellas ambientadas en caserones, en lugares míticos, etc. Así que cuando vi el ciclo que se había propuesto Magrat no me lo pensé dos veces.

Este ciclo consiste en elegir unas cuantas lecturas, películas y series de terror, fantasmas o todo lo que os apetezca leer o ver que tenga un punto siniestro y oscuro. El límite está en los días 1 o 2 de noviembre. Igualmente os dejo aquí el enlace a la entrada que ha hecho Magrat Ajostiernos que lo explica mejor que yo.

                                                   Ciclo Halloween de Magrat Ajostiernos 

Aquí tenéis mis elecciones. He mezclado novelas clásicas con alguna actual, relatos y algunas obras de Neil Gaiman que desde que leí una mañana de lluvia en un pueblecito del Empordà, tengo que leer todos los años por estas fechas. Aunque no sea estrictamente de terror.

- NOVELA: Otra vuelta de tuerca, Henry James.

- RELATO: El misterio de la casa Usher, Edgar Allan Poe.


- MUSICAL: Poe, de Dagoll Dagom. Es un musical basado en la obra de Poe que los Dagoll Dagom montaron hace ya años. Si lo encuentro, lo veré. Si no, torturaré a mi familia con la banda sonora.

- NOVELA: La maledicció de Hill House, Shirley Jackson.

- RELATOS: Magia para lectores, Kelly Link. Tiene cuentos más siniestros que otros que son más de fantasía.

- RELATOS: Algo de Neil Gaiman. Todavía no sé el qué.

- NOVELA: Abadía pesadilla, Thomas Love Peacock.

- PELÍCULA: La cumbre escarlata.

- PELÍCULA: Sleepy Hollow. No la iba a poner pero como sé qué la emitirán en algún canal o otro y la tentación está ahí...

- PELÍCULA: Angelica, Mitchell Lichtenstein. La veré mañana en el Festival de Sitges y es una película de época sobre presencias fantasmales, sexualidad reprimida y esas cosas.


- SERIE TV: American Horror Story. Debo ser ya una de las pocas fans que le quedan a esta serie. No sé si revisitaré Asylum, mi temporada favorita, o veré Freak Show, que todavía no he visto.

- ...

Dejo la lista abierta por si me queréis recomendar algo que no haya mencionado aunque claro, mi capacidad tiene un límite y no sé si podré con todo.

9 comentarios:

  1. Pues igual con Freak Show dejas de ser fan XD (no, espero que no; yo a pesar del coñazo, voy a darle una oportunidad a Hotel).

    De lo demás, el de Jackson lo tengo en el punto de mira y Otra vuelta de tuerca la leí hace años y me dejó bastante rayado, pero en el buen sentido.

    ResponderEliminar
  2. Yo te recomendaría 'El ocupante' de Sarah Waters. Creo que Elena G. del canal The Underwater Cave lo recomienda en su vlog para este Halloween. Yo lo leí hace tiempo y aún pienso en él... con escalofríos.
    Yo estoy con mi homenaje particular a esta fiesta con 'Ghostly Tales and Sinester Stories of Old Edimburgh'.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Solo he leído Otra vuelta de tuerca, que me gustó mucho y El misterio de la casa Usher, que también disfruté. Y ahora mismo recomendarte... La casa y el cerebro de Edward Bulwer-Lytton, El cementerio sin lápidas y otras historias negras de Neil Gaiman ,El alumno de Patrick Redmond, Cuatro fantasmas de Henry James, Para leer al anochecer de Charles Dickens, Los perezosos de Charles Dickens y Wilkie Collins... Seguro que has leído alguna, ¿no?
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Madre mía, cuántas cosas! Yo había pensado participar, pero creo que con leer un libro ya tengo suficiente. ;-)
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Hola Laura!! :)
    Muy interesante la lista, me apuntaré libros, pelis y series :)
    Hay una serie que me gusta mucho que se llama "Penny Dreafdul". Terror terror no és, pero hay muchos elementos de terror, y también suspense... pasa en el Londres victoriano así que te encantará! Creo que ya van por la tercera teporada, sólo he visto la primera, pero me ha gustado mucho y quiero seguirla.
    Un abrazo! :)

    ResponderEliminar
  6. Creo que tu lista es muy completita, soy muy miedosa así que suelo ver más películas, por eso de estar acompañada, que leerme libros de esa temática, aunque me apetece mucho "Entre los muros de Crickley Hall" de James Herbert.

    ResponderEliminar
  7. De Gaiman "Coraline", me encantó.
    Carmilla, si no lo has leído, recomendadísimo =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  8. Laura, bonita, te he nominado a un Blogger House porque tu blog lo merece :) Un beso muy grande!!

    http://elblogperdidodelaura.blogspot.com.es/2015/11/premios-blogger-house-muchisimas.html

    ResponderEliminar