viernes, 29 de mayo de 2015

IMM n 40. North England & Edinburgh Tour (1a parte)


Y otro In My Mailbox que os enseño. Éste, en concreto, es la primera parte del viaje que hice en agosto pasado a Yorkshire y Edimburgo. En este os enseño los libros de Yorkshire, exceptuando los de Haworth que tienen minisección propia. Como había demasiados libros, no me atrevo a sacarlos todos y a fotografiar los montones así que veréis algunas de las portadas intercaladas en el texto.

Como siempre que hago un viaje, vuelvo con las alforjas llenas. Sí, sé que existen Bookdepository y Amazon, y también lo utilizo muy de tanto en tanto pero lo que me gusta es entrar en una librería, rebuscar en las estanterías, llevando mi wishlist en la mano, saltar de alegría si encuentro uno... Y luego intentar que la maleta pueda cerrarse, a veces una misión imposible.


 - The Secret Life of Bletchley Park, Sinclair McKay. Bletchley Park está cerca de York y de hecho, como es visitable, me lo planteé pero no pudo ser.

- How to Read Houses, Will Jones. Uno de esos manuales de bolsillo para descubrir todos los rincones de una casa histórica.

- The Best of Betjeman. Selected Poems, John Betjeman. Poeta y un gran conocedor de la geografía de Inglaterra y defensor del patrimonio histórico, Betjeman ha sido uno de los protagonistas de nuestro viaje (Yorkshire empieza por B) y este es un pequeño recopilatorio de sus poemas pero no el único que compré esos días.



- Bradshaw's Guide of Britain 1863. No sé si conocéis el programa de Michael Portillo Great British Railway Journeys. El ex-politico viaja en tren por toda Gran Bretaña generando una gran envidia en mi ser con una guía de viajes victoriana para ver como ha cambiado el país. En el Nacional Railway Museum tenían ejemplares facsímil de la guía. Ya os podéis imaginar que no me pude resistir...

- On Trains, John Betjeman. El otro libro de Betjeman que se ha venido conmigo.


A Century of Railway Travel, Paul Atterbury. Un libro de fotografías sobre la evolución del ferrocarril en Gran Bretaña. Muy, muy interesante.

- Wartime Women, Dorothy Sheridan. Desde que me inicié en el mundo de la vida cotidiana en Gran Bretaña durante la Segunda Guerra Mundial, tenía este libro en mi wishlist. Lo encontré casualmente en una tienda Oxfam de segunda mano de York.


- Old Possum's Book of Practical Cats, T. S. Eliot. En una tienda con centenares de gadgets para fans de los gatos, encontré este libro, en el que se basa el musical Cats.

- The Red Sweet Wine of Youth. The Brave and Brief Lives of the War Poets, Nicholas Murray. Tenía esta biografía sobre los jóvenes poetas de la Primera Guerra Mundial en mi wishlist desde hace mucho y lo encontré por casualidad de oferta. Una maravilla.

- World War I Love Stories, Gill Paul. Un libro precioso repleto de fotografías sobre historias de amor de la guerra. Algunas son de escritores, otras en cambio hablan de gente corriente. En cuanto lo lea, habrá reseña.

- Testament of Youth, Vera Brittain. Un libro que no sé porque no tenía todavía: la autobiografía de Vera Brittain durante la Primera Guerra Mundial.




- Pleasures and Landscapes. A Traveller's Tales from Europe, Sybille Bedford. Había oído hablar de este libro gracias a una de mis blogueras inglesas de cabecera, Rachel de BookSnob, y después de verlo en persona no podía dejarlo allí.



- The Brandons, Angela Thirkell. Tengo un flechazo con Thirkell y The Brandons es un libro al que le tengo muchas ganas. Una mansión, varias familias, ambiente muy british...

- Summer Half, Angela Thirkell. Summer Half sería un spin-off de High Rising, una de sus novelas más conocidas.


- The Love-charm of Bombs. Restless Lives in the Second World War, Lara Feigel. Marie me descubrió este libro hace tiempo y en cuanto leí su reseña lo incorporé a la wishlist de inmediato. Cayó en el Waterstones de York.

- Eric Ravilious. Artist & Designer. Alan Powers. Ravilious es uno de mis pintores favoritos y después de dejarlo pasar unas cuántas veces, me lo pensé bastante cuando lo vi en una encantadora librería de segunda mano de York.



- Castle Howard Guide. La típica guía sobre Castle Howard, salvo que esta mansión es una pasada.

- Castle Howard and Brideshead. Fact, fiction and In-between, Christopher Ridgway. Supongo que sabréis que Castle Howard es una de las mansiones que se asocian a Brideshead, la mansión de la novela de Waugh. Este libro habla sobre la vida del autor, de dónde salió la inspiración para escribirla y también sobre las dos adaptaciones y sus rodajes. Ya está leído y espero poder comentarlo... algún día.

- Duty Calls: Castle Howard in Time of War. El año pasado varias mansiones de Yorkshire conmemoraron el inicio de la Primera Guerra Mundial con una exposición sobre su historia en tiempos de guerra. Los Howard son una de las familias más interesantes al respecto: Tudor, Estuardo, Guerras Mundiales...

- Life Below Stairs. True Lives of Edwardian Servants, Alison Maloney. Un libro sobre la vida de los sirvientes de las grandes mansiones campestres: ¿qué tipo de trabajos hacían las doncellas? ¿Y los lacayos? ¿Cómo pasaban sus días libres? Y además con una edición preciosa e ilustrada.

- Shire Living Stories. Mid-Georgian Britain, Jacqueline Riding. Shire Library es una de mis editoriales favoritas sobre historia. Editan libros de historia de los temas más surrealistas que os podáis imaginar...
Una de las colecciones que más me gustan es Living Stories donde se habla de la vida cotidiana en los diferentes períodos. El que compré es sobre la época georgiana, una de mis favoritas, pero no faltan los victorianos, los Tudor, la Restauración, los 60, etc.

No cuento los marca páginas y postales que compré. Uno de estos días tendréis la segunda parte del viaje.


12 comentarios:

  1. Cuántos libros!!! Ahora toca sacar tiempo para leerlos y disfrutarlos!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Y todos los que me quedan por enseñar, Margari. Creo que os enseñaré el siguiente y pasaré a otras cosas que si no os saturo XD
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Qué envidia. Qué pena que la mayor parte de los libros que comentas no estén editados en castellano. Me encantaría leer "Testamento de juventud". Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá traduzcan Testament of Youth algún día. Pensaba que quizá lo harían para el año pasado por el centenario pero siguen igual. Y es un gran libro.
      Un beso.

      Eliminar
  4. Quiero varios de estos en castellano!!! Qué pena!! (aunque la verdad es que nunca me he planteado leer en inglés)
    Wartime Women, Cats, War Poets, World War, Life Below Stairs.
    Danos envidia con esas reseñas!

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De poetas ingleses de la Primera Guerra hay algún libro editado en castellano pero no éste. El que te digo es de Paul Fussell y habla de la relación que tenían los soldados de las trincheras con los libros.
      ¡Animate! Amplia mucho las lecturas y además te ayuda a aprender inglés. Son todo ventajas ;)
      Besazo.

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Pues no he leído ninguno de estos libros pero no me importaría darle una oportuidad a un par de ellos.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bienvenidos! Pues ya me contarás si te animas con alguno.
      Un beso.

      Eliminar
  6. Para desmayarse del amor con esta estupenda selección. Te tuviste que dejar la ropa en el hotel, ¿no? XD Ay, lo de Amazon y Book Depository me ha dolido un poco :'( Pero bueno, como ahora te vas a ir mucho por allí arriba, seguro que no los tienes que usar tanto. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recuerda que todavía queda segunda parte ;) Al final del viaje fui a una post office e hice un paquete la más de mono que si no me tengo que llevar toda la ropa puesta.
      Y ahora ya no uso Amazon, casi, ¿no ves que te tengo a ti que me traes todo lo que me gusta? <3
      Besos.

      Eliminar
  7. ¡Hola, Laura!

    Por fin puedo entrar en los blogs que sigo y comentar :) ¡Madre mía, te trajiste muchos libros! Yo tengo miedo que me pase lo mismo y no pueda cerrar la maleta. Por eso mi hermana me ha dicho que añada más peso a la maleta jajaja

    Tienes razón sobre lo que dices a la hora de comprar libros. Amazon está bien para emergencias, pero no hay nada como una librería. Creo que es una costumbre que no se debería perder :) Me han encantado todas tus adquisiciones, pero no sé por qué pero he tenido un amor a primera vista con "Life below Stairs" <3

    ¡Un beso muy grande!

    ResponderEliminar