sábado, 16 de mayo de 2015

IMM 38. Precumpleaños



Entre el parón y el atraso que ya llevaba en cuanto a mis In My Mailbox, tengo unos cuantos acumulados ya (¡10 meses!) así que he decidido ponerme a ello. Algunas entradas están ya redactadas pero soy muy vaga para hacer las fotos. Lo sé, lo sé pero el formato está a punto de cambiar. Aprovechando que ya están escritas, las he respetado en la medida de lo posible.



Llega un nuevo IMM, que se situaría en julio, antes de mi cumpleaños, y que está protagonizado por las adquisiciones que hice en dos visitas a librerías, Laie y Gigamesh, aunque siempre hay alguna excepción, por supuesto.

- Nobles y rebeldes, Jessica Mitford. Lo leí poco después de comprarlo e hice una reseña bastante completa aquí. Por si la queréis leer o releer la tenéis aquí.

- La cuchara de plata, John Galsworthy. ¡Chicas! Aquí tenemos el segundo volumen de la segunda saga de John Galsworthy sobre los Forsyte. Esta vez la portada es bastante sosa, en comparación con el colorido de la primera pero imagino que el contenido no defraudará.

- Querido Atticus, Karen Harrington. Esta novela juvenil la compré en pleno fervor post-lectura de Matar un ruiseñor. Una no es de piedra.

- Amy y Roger, Morgan Matson. Las novelas románticas juveniles me van muy bien para desconectar: en verano suele caer alguna. He escuchado hablar bastante de ésta y creo que me gustará.

- El cuaderno dorado, Doris Lessing. Un clásico moderno que quería leer desde hace mucho y fue Marie quien me dio el empujón definitivo. Creo que será una estupenda lectura de otoño y servirá para el reto de A Century of Books. (Como no lo leí en 2014, será una gran lectura para el otoño de 2015. O eso espero.)

- The Bookshop that Floated Away, Sarah Henshaw. Un libro que había tenido en las manos anteriormente y que un día encontré mientras hacía tiempo en Sants Estació. Una absoluta sorpresa porque ya os podéis imaginar qué tipo de libros suelen haber en la librería de una estación de tren. Nos habla de libros y de una pequeña librería flotante de Lichfield que existe realmente. 






- Afoot in England, W. H. Hudson. Uno de esos libros con los que suelo experimentar amor a primera vista. Viajes a pie por Inglaterra, reflexiones...

- Breve historia de Inglaterra, Duncan Townson. Soy historiadora y apasionada de Inglaterra. Es un libro de Alianza al que no pude resistirme cuando lo vi.

- El mapa del tiempo, Félix J. Palma. Todavía no lo había leído y ni siquiera lo tenía a mano. Hace meses dejé escapar una oferta muy tentadora en la Casa del Libro y cuando volví ya no quedaban ejemplares así que al verlo en Gigamesh al mismo precio no lo pensé.

- El río sin retorno, Bee Ridgway. Me atrajo el argumento y no pude evitarlo, sin más. Los viajes en el tiempo me están empezando a fascinar demasiado... He leído un par de críticas, en particular la de Carla, pero al contrario, todavía me llama más si va sin historia de amor apasionada por en medio. Recordad que empecé a leer Outlander y lo tuve que dejar porque no podía evitar partirme de risa...

Y esto es todo por este precumpleañero In My Mailbox.



BONUS TRACK GATUNO 

Esta foto de Loki la hice mientras fotografiaba los libros. Han pasado unos meses así que está algo más crecidito ;)



15 comentarios:

  1. Uy, no me esperaba a Amy y Roger, jeje Que por cierto es un libro que por lo que oí también me llama, a ver si lo lees antes qué te parece a ti.
    Los libros estilo el de Inglaterra de historia también me gustan mucho, aunque mi cerebro luego olvida la mitad, pero me gusta leerlos. Ahora estoy con uno de Historia de la ciencia, por ejemplo (que no tiene nada que ver en contenido, pero pa mí entra en el mismo pack de libros...diferentes xD)
    ¡Un abrazo! Y ánimo con esos IMMs....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes que leo lo que me apetece así que aquí te puedes encontrar cualquier cosa :P

      Y debe ser por preferencia pero recuerdo casi todo de esos libros de historia. Sí, soy como la wikipedia pero en persona...
      Un beso.

      Eliminar
  2. Yo leí hace tiempo El mapa del tiempo, aunque no puedo decir que me encantara creo que Felix J. Palma escribe muy bien y sabe construir historias. El único fallo es que no es mi género.

    P. D. Yo también soy Historiadora (Estoy realizando la tesis) y vivo en Inglaterra, tenemos alguna que otra cosa en común xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Historiadora sí pero no vivo allí (ya me gustaría)...

      Mmm... Eso de "no es mi género" lo oigo mucho pero yo no tengo ninguno que no lo sea. Excepto novela histórica... ¡Bienvenido!

      Eliminar
    2. ¡Bienvenida! Que se me ha deslizado el dedo antes de corregirlo.

      Eliminar
  3. Jajajaja! Genial Loki con cara de: "venga, va, acaba la foto que quiero que me hagas caso a mi", jeje!
    Recuerdo Nobles y Rebeldes que me lo dejaste para leer, me gustó mucho. Gracias!
    Besines.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni Loki ni Freya son de fotos, tengo que hacerme a la idea. Titi veía un libro y se ponía a posar automáticamente... Pero con ellos lo seguimos intentando ;)
      De nada. Si quieres algún otro, ya sabes :)
      Un besazo.

      Eliminar
  4. Eso de que el formato está a punto de cambiar quiere decir que...¡Va a haber vídeos!, ¿No?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No quiero decir nada por si no soy capaz de hacerlo o me veo muy horrible... De momento, mutis ;)

      Eliminar
  5. Solo he leído El mapa del tiempo, que me gustó mucho. Y el resto me llama mucho la atención. Espero que los disfrutes! Y Loki está precioso!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He escuchado tantas maravillas del libro que quiero leerlo pronto. Y además uno de mis libros favoritos es La máquina del tiempo ;)
      Besos.

      Eliminar
  6. Pues en principio me llaman mucho la atención casi todos, y el de Félix J. Palma hace tiempo que lo tengo anotado (la verdad es que le tengo ganas a este autor ...). Espero que los disfrutes mucho.

    bsos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero poderme poner pronto con todos los que me faltan. Ya sabes como.va eso ;)
      Besos!

      Eliminar
  7. Buenas adquisiciones!! =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Madre mía, qué de exposición de libros, LitteEmily!! Gracias por compartirlo con nosotras y algún nosotros.
    He leído la entrada posterior, y me quedó también con la boca abierta. Pregunta...¿tienes donde guardarlos, almacenarlos...? Yo cada vez me estoy quedando con menos sitios, y seguro que tengo muchos menos tú. Pero bueno, imagino que se arregla poniendo más estanterías. Tengo un amigo, que ha puesto estanterías hasta el techo, e incluso en la entradita de su casa hay una balda con libros, además del paraguas de Mary Poppins.

    De los libros que nombras, el que más me llama la atención es el de The Bookshop that floated away. Tanto poco como cuentas que te lo encontraste, como por el contenido.

    Muchas gracias por volver...se te echaba de menos...aunque soy defensora de los descansos y ausencias...
    Un abrazo grande

    ResponderEliminar