lunes, 26 de enero de 2015

Retos del 2015 (1a parte)

Doña Retos no podía olvidarse de comentar por aquí los retos a los que se va a apuntar este año. Siento el retraso. Suele pasar cuando la vida real se complica más de lo esperado.

Empecemos con un clásico en mi colección de retos. Ojalá este año lo acabe.




Aquí tenemos el Reto Genérico que organiza Laky. Este año con un banner espectacular del que estoy enamorada. Como siempre, consiste en leer libros de diferentes géneros e ir completando nuestro casillero.

- 5 de misterio. Incluye también la novela negra y la policíaca.

- 2 thrillers.

- 3 históricos. Como nos recuerda Laky, pueden ser biografías noveladas o novelas históricas. Los míos, ya os puedo asegurar, no lo serán. 2 deben ser de un pasado remoto y el tercero de un pasado reciente, entre 1850 y 1970.

- 2 guerreros. Libros situados en las dos Guerras Mundiales o en la Guerra Civil española y la posguerra. Como estoy muy bélica, ya aviso que lo mío sí serán novelas bélicas o libros de historia sobre el tema.

- 1 novela de humor.

- 3 amorosos. Tiene que haber una historia de amor.

- 1 infantil. No tiene que ser estrictamente infantil, aceptamos libros protagonizados por un niño.

- 1 juvenil. Igual que infantil: puede estar protagonizado por un adolescente.

- 3 familiares. Tanto sagas familiares como novelas protagonizadas por familias.

- 1 de terror. 

- 1 landscape. Mmmm... esta es una de las categorías más difíciles para mi.

- 2 exóticos. Ambientados en un país lejano.

- 2 libros de relatos. 

- 2 libros sobre libros. 

- 1 fantástico. 

- 1 obra de teatro, poesía o ensayo. 

- 5 de narrativa contemporánea. Todos esos libros que no podemos clasificar en un género concreto.

- 2 clásicos, editados antes de 1899.

- 2 autoeditados, libros que se hayan publicado en Amazon o en editoriales de autoedición. Este apartado es opcional y en mi caso, no lo voy a hacer.

Además Laky nos ofrece 3 comodines por si acaso hay algún género al que no le tengamos mucho apego. Eso sí, los libros que leamos tienen que ser gordos, de aquellos que vosotros diriáis tochos y yo cachalotes.

El reto empieza el 1 de enero y acaba el 31 de diciembre de 2015. Es compatible con cualquier otro reto al que os hayáis apuntado pero cada libro solo servirá para un apartado, el que vosotros escojaís. Pero también podemos cambiarlo en un futuro si vemos que algún apartado queda cojo.

Y para acabar aquí tenéis mi reto:

5 de misterio:

1- Navidades trágicas, Agatha Christie
2- Muerte en la vicaría, Agatha Christie
3- Un cadáver en la biblioteca, Agatha Christie
4-
5-

2 thrillers:

1-
2-

3 históricos:

1- Un mes en el campo, J.L. Carr
2- Cabaret Biarritz, José C. Vales
3-

2 guerreros:

1- Largo domingo de noviazgo, Sebastien Japrisot
2-

1 novela de humor:

1-

3 amorosos:

1-
2-
3-

1 infantil:

1- La increïble història de l´àvia gangster, David Walliams (CATEGORIA COMPLETA)

1 juvenil:

1- Yo, Jennifer Strange, la última caza dragones, Jasper Fforde (CATEGORÍA COMPLETA)

3 familiares:

1- The Village, Marghanita Lashki
2-
3-

1 de terror:

1-

1 landscape:

1-

2 exóticos:

1-
2-

2 libros de relatos:

1- Las damas de Grace Adieu, Susannah Clarke
2-

2 libros sobre libros:

1- El escritor en su paraíso. Treinta grandes autores que fueron bibliotecarios, Ángel Esteban
2-

1 fantástico:

1-

1 obra de teatro, poesía o ensayo:

1- Arcadia, Tom Stoppard (CATEGORIA COMPLETA)

5 de narrativa contemporánea:

1- Ritos funerarios, Hannah Kent
2- La abadesa de Crewe, Muriel Spark
3-
4-
5-

2 clásicos:

1- Candid o l´optimisme, Voltaire
2-

7 comentarios:

  1. ¡Suerte con él! yo también participo
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Seguro que lo disfrutas mucho. Yo me apunté a retos un año nada más, creo recordar ... Y aunque me pareció divertido me da una pereza horrible seguir haciéndolo, y no sé el porqué.

    bsos!

    ResponderEliminar
  3. Suerte y a por el reto! También participo.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué valiente! Yo me conformo con el de Goodreads, y porque tampoco me lo tomo muy en serio. Un beso!

    ResponderEliminar
  5. jejejeejej! Ya empieza la tanda de retos, tengo curiosidad por ver a qué número de ellos te sometes este año XDD

    Mucho ánimo con este, pinta muy bien, pero yo voy a cortarme, que si no, no cumplo ni uno!

    Bsote

    ResponderEliminar