domingo, 28 de diciembre de 2014

¿Que he leído en agosto? ¿Y en septiembre? ¿Y en octubre?

Antes del hiatus, ya tenía unas cuantas entradas preparadas con mis lecturas de los últimos meses. Para que se hagan más cortas, he fusionado algunas y han quedado así. No perdamos más tiempo... Aquí tenéis los libros que leí durante agosto, septiembre y octubre tal y como concebí las entradas. 

Entre el viaje y el inicio del nuevo trabajo, no he podido hacer una entrada para contar que libros leí durante el mes de agosto así que sin pensarlo dos veces, decidí aparcarlo para septiembre que lo tendría todo más ordenado. Entendedme, cuando llego de un viaje a Inglaterra, vengo con una cantidad considerable de libros nuevos que necesitan sus mimos, mi tiempo y un lugar donde dejarlos en espera de darles una asignación definitiva. Soy como una casa de acogida.



En principio, agosto fue un mes de vacaciones. No hice mucho y tenía una larga lista de libros que había sacado de la biblioteca para leer pero que al volver, se fueron yendo a sus lugares de origen porque entre los libros nuevos había tantas cosas interesantes que no podía seguir con los otros. En fin, en agosto leí solo esto:

- El pati maleit, Ivo Andric. De ella hice una pequeña reseña en septiembre aquí.
- Eloise en París, Kay Thompson.
- Azur y Asmar, Michel Ocelot
- Pilotos, caimanes y otras aventuras extraordinarias, Jacinto Antón.
- Buenos presagios, Terry Pratchett y Neil Gaiman. Siendo de Pratchett y Gaiman era muy difícil que me decepcionara.
- This is Edinburgh!, Maurice Sasek. Lo compré en el Writers Museum de Edimburgo y creo que antes de volver ya me lo había leído. Ahora cuenta con un par de relecturas en su haber. Recomendadísimo como todo lo de Sasek.


Septiembre ha supuesto la vuelta a una rutina que me hace ilusión (sí, sí) porque paso muchos meses sin trabajar y claro, mis horarios son un desastre y no tengo un orden fijo para casi nada. A mi cuerpo le ha sentado bien tener un horario que cumplir. Lo malo es que tengo menos tiempo para leer, eso sí, pasan muchísimos libros por mis manos y mi wishlist inmediata no para de crecer, como si no fuera ya lo suficientemente grande.



- Tamara: ¡mi primera vez!, Darasse, Bosse y Zidrou
- In the Footsteps of the Brontës, Mark Davies & Ann Dinsdale
- Desencuentros, Jimmy Liao. Si nunca habéis leído nada de Liao, éste es un buen libro para empezar.
- A causa del Doctor Zhivago, Xiaolong Qiu
- Virginia Woolf. La escritora de lo invisible, Maria Luisa Antolín Villota
- La virgen del burdel, Hubert
- Brontë Relics. A Collection History, Ann Dinsdale.
- Les tissores de Matisse, Jeanette Winter.
- El vestit de color mostassa, Sylvia Plath.
- Despertar, Anna Hope. Pronto tendréis una reseña completa, completa de Despertar.
- Cómo enseñar a tus padres a disfrutar de los libros para niños, Alain Serres (texto), Bruno Hertz (ilustraciones)
- El tigre que va venir a berenar, Judith Kerr.
- El libro de la primavera, Rotraut Susanne Berner.
- El libro del verano, Rotraut Susanne Berner.
- El libro de la noche, Rotraut Susanne Berner.
- El libro del otoño, Rotraut Susanne Berner.
- Preguntes equivocades. Qui pot ser a aquestes hores? , Lemony Snicket. Snicket me gustaba pero no especialmente. En cambio, con esta nueva saga se supera: una historia de novela negra clásica para niños (y no tan niños) que a mí personalmente me ha encantado.
- Castle Howard and Brideshead. Fact, Fiction and In-Between, Chris Ridgway.

Parece que Ann Dinsdale haya escrito todos los libros que hay sobre las Brontë. Tengo alguno más todavía sin empezar...

Octubre supuso otro cambio de rutina. Tengo un trabajo que ya no dura unas semanas así que yo pensaba que tendría menos tiempo para leer...

- El libro de invierno, Rotraut Susanne Berner.
- Eloise en Moscu, Kay Thompson.
- Vidas escritas, Javier Marias.
- La quinta ola, Rick Yancey.
- Preguntes equivocades: Quan la va veure per ultima vegada?, Lemony Snicket.
- Crictor, Tomi Ungerer.
- Le Folies Bergère, Zidrou & Porciel.
- El único y verdadero rey del bosque, Iban Barrenetxea
- Isabel. La loba de Francia. Volumen I, Jaime Calderón, ...
- Ciutats al llarg del temps. Beijing, Richard Platt & Manuela Cappon
- La bella y la bestia, Jeanne Marie Le Prince de Beaumont.



Y en la próxima entrada os contaré que he leído en los últimos meses del año. Nos vemos.

P.D. Editada con algunos comentario sobre mis lecturas preferidas. Para la próxima entrada prometo más ;)

7 comentarios:

  1. Miroslav Sasek, querida, Miroslav :) Qué bonita y maravillosa es la colección This Is... ¡La quiero toda! Y Crictor es lo que más me gusta de Ungerer, esa serpiente atril... Imprescindible. Me voy a hacer un check de los que no conozco. Y, sobre todo, welcome back!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Jen en una biblioteca de Barcelona los tienen todos!!! Y en noviembre leí uno más ;)

      Eliminar
  2. Que bien que te hayas animado a volver al final ;)
    Echo de menos en estas entradas que comentes un poco qué te ha parecido cada una de tus lecturas, aunque sea una frase… o comentes cual es tu preferida o la que menos te gusta… la verdad es que la mayoría de los libros que muestras ni me suenas, y así me haría una idea algo mejor! XD

    Un bsote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón. A ver que puedo hacer... aunque ya sabes que lo de hacer reseñas no va conmigo :P

      Eliminar
  3. Me alegra volver a verte por aquí. Y de las lecturas no he leído ninguna, así que si te animas a hablar de ellas un poquito atenta estaré a lo que nos digas.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Welcome back! A ver qué impresiones has tenido de tus lecturas?

    ResponderEliminar
  5. Vaya tela, solo he leído Buenos presagios (que me eeeencantó) =)

    Besotes

    ResponderEliminar