lunes, 3 de noviembre de 2014

Fin de semana

Los fines de semana que estoy mal leo autores americanos. Libros que nadie recomendaría si estuviera mal.

Éste, en concreto, he leído a Salinger. He pasado las horas con la biografía que se publicó hace unos meses, la de Shalerno y Shields, parecida en su forma a un documental (y algo de eso tiene). Pero también con Franny y Zooey. En Franny me he sentido tan identificada en este momento, excepto en el tema religioso. Pero Zooey es diferente y esa sensación no se me borra de la cabeza.

Por encima de todo, creo que la impotencia de Bessie es muy palpable y se resume en esta frase:

"No sé de qué os sirve saber tanto y ser tan listos si eso no os hace felices."

Algo de lo que me siento muy partícipe. Como parte de los Glass, obviamente.

4 comentarios:

  1. Me leí el libro de Franny y Zooey hace unos años y disfruté mucho ^^

    Esa frase tiene mucho de verdad, aunque nos pese...

    ResponderEliminar
  2. El guardián entre el centeno es uno de mis libros favoritos porque me siento muy identificada con Holden, o por lo menos así me sentí la última de las veces que me lo leí. El de Franny y Zooey lo tengo en casa esperando que le llegue su turno, que le llegará ;)

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. No has podido elegir mejor. ¡Un abrazo bien fuerte!

    ResponderEliminar
  4. No soy de leer biografías y de Salinger no sé nada de su vida personal. Tal vez podrías sacarme de la ignorancia.
    Besos

    ResponderEliminar