viernes, 11 de julio de 2014

IMM 35. La primavera me trae... picores

Y justo acabo de publicar el número 33, me voy poniendo al día con otro. No penséis que tengo tal ansía con los libros que en una semana he reunido esta cantidad. Este IMM es menor que el anterior y correspondería a mayo, más o menos. En él veréis mucha Brontë, advertid@s quedáis:



- Jamaica Inn, Daphne Du Maurier. Cuando vi que se había realizado otra adaptación de la novela de Du Maurier, pensé que por una vez, mejor leerla antes. Y recordaba haberla visto en Alibri así que hasta allá me fui pero lo que no recordaba era que la edición fuera en una de esas tan bonitas de Virago, con sus cubiertas llenas de flores.

- Poesía completa, Edward Thomas. Thomas es uno de los poetas ingleses de la Primera Guerra Mundial y cada vez sentía más curiosidad por él. Ya tenía este libro en mente, sobretodo porque tiene un tamaño de bolsillo ideal para sacarlo de casa.

- Càndid, Voltaire. Càndid o Candido es uno de esos libros que nunca me habían llamado la atención. Al contrario. Leía las palabras "cuento filosófico" y me entraban escalofríos. ¿Cómo es que he caído? Las ilustraciones de Quentin Blake y saber que la traducción es de Jordi Llovet* me han hecho cambiar de opinión. Espero que la historia también sea buena.

*Jordi Llovet fue profesor mío en la Universidad. Lo pasaba genial en sus clases porque además de un erudito, es un humorista consumado.



- Villette, Charlotte Brontë. Con lo fan que soy de las Brontë, no sé como todavía me faltan libros suyos por leer. Villette es uno de ellos.

- Te vas sin decir adiós, Sarah Dessen. Lo cierto es que de tanto en tanto, me gusta leer novelas juveniles para desconectar un poco.

- Qué fue de Sophie Wilder, Christopher R. Beha. Aquí entono el mea culpa. Por leer suplementos literarios en las cafeterías. Leí el artículo que le dedicaron en e inmediatamente quise leerlo pero creo que me lo voy a reservar para el otoño. Le pega más.

- El enano verde, Charlotte Brontë.

- La nobleza de Verdopólis, Charlotte Brontë. Hace años compré El huérfano, el primer libro de los Juvenilia de Charlotte Brontë que publicó la editorial Imágica. Y hace unas semanas saqué de la biblioteca El hechizo. Y al tenerlos en la mano me di cuenta que faltaban dos libros en medio y que estaban prácticamente descatalogados. No me quedó otra opción que encargarlos en Iber Libro.

- Humo y espejos, Neil Gaiman. Uno de los pocos libros de Neil Gaiman que me faltaban por leer. No lo encontraba en ningún lado y otra vez le tengo que dar las gracias a Iber Libro.

- Los inconformistas, Martin Parr. Un libro de fotografía que me maravilló desde el primer momento. Recoge las fotografías de la exposición "Els inconformistes" que actualmente está en el Palau de la Virreina hasta finales de este mes de julio, acompañadas de los textos de Susie Parr, su esposa, sobre la comunidad metodista de Hebden Bridge, un pueblo del West Riding donde está enterrada Silvia Plath.



- Betjeman´s England, John Betjeman. Llevo una temporada con ganas de descubrir a John Betjeman, uno de los poetas más populares del siglo XX inglés. Además de ser poeta, se dedicó a la televisión y a explorar Gran Bretaña.

- Selected Letters, Charlotte Brontë. Y aprovechando que estoy en una fase Brontë y que hacía un pedido a Amazon, pedí también un volumen con cartas de Charlotte, la única de la que se han publicado sus cartas. Y de paso, ampliar la colección Brontë de la que pronto veréis una muestra. Ya os aviso que no es como la colección de Jane Austen...


5 comentarios:

  1. Que envidia de libros! Me has puesto los dientes largos con la Selección de Cartas de Charlotte Brontë, confieso que he leído 2 o 3 libros de las hermanas Brontë pero me gustaría volver a reencontrarme con ellas pronto, sobre todo le tengo muchas ganas a Agnes Grey de Anne.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Veo muchas cosas interesantes en estas compras :D!!! Me encantan las cadenas lectoras porque tú te quedaste prendada de Qué fue de Sophie Wilder gracias a un suplemento literario y yo ahora gracias a tu blog!!! La verdad es que Asteroide no suele fallarme. Y Jamaica Inn es uno de mis pendientes que espero poder leer pronto. Siempre lo veía en la biblio y no acababa de convencerme pero al leer la reseña sobre la serie de Magrat me acabé de animar!! Felices lectura Little!

    ResponderEliminar
  3. Jamaica Inn es una de las potentes de Daphne. Aunque yo creo que todo lo que escribió esta mujer me sabe a gloria, aunque algunas de sus novelas sean de segunda fila. La adoro.

    Y vaya botín de Brontë. ¡Qué guay!

    ResponderEliminar
  4. Ais... quiero el de poesía YA xD
    Ya nos irás contando!

    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Si te gustan las Brönte, Villette te encantará. Para mí el mejor de Charlotte. Qué buena pinta tiene la edición de sus cartas. No sabía que se habían publicado :)

    A disfrutarlos! Besos!

    ResponderEliminar