lunes, 7 de julio de 2014

IMM 33. Creo que tengo un problema...

¡Vuelvo a tener cámara! Qué felicidad. Para adelantar faena, el sábado estuve haciendo fotos de mis In My Mailbox pendientes mientras, a la vez, intentaba hacer un recuento de cómo van mis retos. Al final iré colgando entradas pendientes, empezando por el IMM número 33, el posterior al viaje a Londres y previo al 34, el de Sant Jordi.

¡Empecemos!



- Las dos señoras Abbott, D.E. Stevenson.

- Inglaterra, su Inglaterra, A.G. Macdonell. No podía dejar pasar este libro sobre todo desde que leí la crítica de Sarah.

- París, 1914. Gaziel. El comienzo de la Primera Guerra Mundial vista por Gaziel cuando era solo un estudiante que escribía un diario.

- Viatges amb la tieta, Graham Greene. Un libro divertídisimo y nada típico del estilo de Greene. Ya lo he leído y no puedo hacer otra cosa que recomendarlo.

- Albion, Peter Ackroyd. Un ensayo de Ackroyd que faltaba en mi colección y es que éste es su mes. En este libro habla sobre la tradición cultural inglesa, sus orígenes, etc. Una maravilla.

- History of England: The Tudors, Peter Akroyd. El segundo volumen de la historia de Inglaterra a la que está dedicado actualmente Ackroyd. Esta es solo sobre los Tudor y lo encontré de casualidad en Come In.

- Sorry! The British and their Manners, Henry Hitchings. Otro libro sobre costumbres y tradiciones inglesas. Lo mío, vamos.



- This Fateful Year, Mark Bostridge. Bostridge es uno de los especialistas británicos más interesantes sobre la historia de Inglaterra en la Primera Guerra Mundial. Este volumen nos habla de la historia de aquel 1914 y de cómo llegó una guerra que nadie esperaba.

- A Time Traveller´s Guide to Elizabethan Age, Ian Mortimer.

- History of England. Foundation, Peter Akroyd. Aquí tenéis el primer volumen de la historia de Inglaterra de que os hablaba antes. A pesar de su título, va desde los comienzos hasta la Guerra de las Rosas. A ver qué me parece, lo veo demasiado extenso.

- El fragor del día, Elizabeth Bowen.

- Ethel & Ernest, Raymond Briggs. No conocía esta obra de Briggs pero cuando la ojeé me pareció tan preciosa que supe que vendría a casa. Es la historia de sus padres: de cómo se conocieron, se enamoraron y vivieron juntos hasta el fin de sus días. Y de los disgustos que les daba su hijo ¡un artista! jajajaja.

- La cámara sangrienta, Angela Carter. Un libro de relatos que adoro desde que leí algunos hace años en un volumen que me prestaron y que llevaba años descatalogado. Ahora Sexto Piso lo ha reeditado en una edición ilustrada preciosa.

- El descubrimiento de las brujas, Deborah Harkness. Tenía muchas ganas de leerla y un día la encontré en La Central del Raval en bolsillo a 6 €.


Nos vemos en la siguiente entrada...

12 comentarios:

  1. Sííííí... A mí también me gustaría tener la llave mágica que tenía Hermione para volver en tiempo y poder asistir a varias clases a la vez. ¡Ojalá el día tuviera 48 horas! O más...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ay, quien pudiera tener un giratiempo! Dudo entre eso y la teletransportación como grandes inventos que la humanidad necesita que se hagan realidad ya mismo.
      Un beso.

      Eliminar
  2. Totalmente de acuerdo con Agnieszka! Quiero días de más horas! Aunque lo de tener una llave mágica para volver atrás en el tiempo tampoco estaría mal... jajaja

    El de Ethel and Ernest tiene pintaza y el de A time traveller's guide to Elizabethan Age también. Ahora viene la mejor parte, leerlos todos! ^^

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ethel and Ernest se merece una reseña en cuanto lo lea. Es que es tan bonito.
      El de A time traveller´s es más ensayo pero tiene una buena pinta igual ;)
      Besazo.

      Eliminar
  3. Me encantan todos los libros que has nombrado. ¡No sabría por cual empezar! Pero si hay algo de Inglaterra de por medio ya me vale ;)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja en mis IMM siempre habrá libros ingleses: en castellano, catalán o inglés. Soy incapaz de resistirme ;)
      ¡Un besazo!

      Eliminar
  4. El libro de Akroyd y los Tudors ¡envidia! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que no hay palabras para describir los ensayos de Ackroyd ;)

      Eliminar
  5. Cómo encuentras el tiempo? yo siempre me pierdo en chorradas que me impiden tantas lecturas. El de Graham Greene me parece fantástico, este me lo tengo que agenciar como sea :) y el de Albion me parece súper interesante… bueno, todos!

    ResponderEliminar
  6. Digamos que últimamente he tenido mucho tiempo libre... El de Greene lo tienes que leer, tiene un personaje de esos que no se pueden olvidar jamás: la tía Augusta.

    ResponderEliminar
  7. Hola! Por fin puedo pasar por tu blog. He intentado entrar en varias ocasiones, me daba error y luego se cerraba... Lo mismo me pasa con el blog de María y otro más. El señor Blogger cuando puede da la lata.
    Bueno, ¿qué decirte? Siempre que te visito me quedo con ganas de descubrir muchos libros de los que nos recomiendas, en este caso, todos.
    Como siempre que llevo tiempo sin pasar echaré un vistazo a tus otras entradas.
    Por cierto, me va gustando eso de mantener un diálogo en el blog ;-D
    Molts petons.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola guapa! A mi también me va bastante eso de dialogar gracias a los comentarios ;)
    Ya llevo una época en la que me comentan mucho que no pueden comentar y aunque sigo buscando el problema, no lo he encontrado. Tendré que aprender más de informática.
    Y claro que puedes leer todos las entradas que te faltan. Y comentar si te apetece ;)
    Bikiños.

    ResponderEliminar