sábado, 28 de junio de 2014

Reading in English the Weekend (el Readathon de toda la vida)



Y ya me preguntaba yo cuando organizaría Isi un nuevo readathon cuando ella nos contó que organizaba uno para este fin de semana. Como no, raudamente me apunté sin pensármelo mucho y ahora me han surgido un par de problemillas que harán que pueda participar menos que otras veces. Son de tipo legal y me obligarán a pasar mañana por la mañana por la comisaría para renovar el DNI así que no tengo provisiones para preparar el domingo un desayuno inglés como Dios manda. Espero que no os importe... Y no, ya aviso que no puedo preparar un desayuno casero. Muchas veces lo he intentado pero las cosas caducan antes de que me ponga a ello... No es broma.

Y otro detalle a olvidar... apenas tengo espacio en la tarjeta de memoria de la cámara de fotos. Mientras llega otra, subiré con cuentagotas fotos de estos días hasta que llegue la nueva.

De los tres objetivos del Readathon esta vez solo podré cumplir dos: leer todo lo que pueda en inglés y hacerlo durante los días 28 y 29. El desayuno me lo zamparé la semana que viene, palabra.

De momento, llevo el reto algo flojillo: solo he leído 6 de 20. Pero a mi favor diré que tengo dos libros a medias en inglés, uno de ellos intentaré retomarlo este fin de semana. Son Everybody´s Jane. Austen in Popular Imagination de Juliette Wells y The Little Book of Scotland.



















Y de momento solo he elegido un libro de los que leeré estos días, Shopping, Seduction and Mr Selfridge de Lindy Woodhead . El resto, ya sabéis que no puedo limitarme a un solo libro, los he descargado ahora para leerlos en el Kindle. Pertenecen a una colección que se publicó entre la década de 1910 y los primeros años de 1920 sobre paisajes ingleses, Beautiful England. Legal, por supuesto: están descatalogados así que los he sacado de Internet Archive y Proyecto Gutenberg. Puede que empiece por York, más que nada, para ir documentándome pero veremos... eso sí, la intención es leerme más de uno. 

Y así, a grandes rasgos, es mi proyecto para este Readathon. Veremos que acabo leyendo ;)

Sábado 28: Llevo un día fatal y ni siquiera he podido acercarme a renovar el DNI. Pero he podido leer bastante: un 58% de York de Beautiful England entre todo el día. Está lleno de acuarelas de rincones de la ciudad así que le dan un aire diferente a una típica guía de viajes.
Y de paso he leído la introducción de Shopping, Seduction and Mr. Selfridge. Promete ser un libro muy interesante, de verdad.

Domingo 29: Hoy ha sido un día en el que he leído menos que ayer. Finalmente no he podido llegar al final de York: me he quedado en un 88%. Si hay algo que he aprendido con él es lugares que pienso visitar en directo en un mes y mucho vocabulario sobre arquitectura y arquitectura religiosa. Y me han entrado muchas ganas de leer más libritos de estos, ya he saqueado las webs de Proyecto Gutenberg y Internet Archive así que voy bien surtida.



Y para animar la entrada con alguna foto más, aquí tenéis un cartel que ilustra uno de los rincones más conocidos de York, The Shambles, calles estrechas con los pisos de arriba más adelantados que las plantas bajas y que ahora se han transformado en tiendas. La imagen del Kindle se veía muy mal en las fotos así que recordé que mi calendario del año pasado también tenía imágenes de estas en color. ¿Qué os parece?

10 comentarios:

  1. Me encantan tus títulos, es que me hacen hasta chiribitas los ojos :P

    ResponderEliminar
  2. Que sean leves los trámites administrativos y disfruta lo posible del Readathon, el título de Mr Selfridge me llama bastante.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, al final no hubo trámites administrativos pero el Readathon fue muy bien.
      Un besazo.

      Eliminar
  3. Pues me encanta tu selección..ya me he apuntado varios! Espero leer tu opinión sobre ellos, en especial "Everybody´s Jane. Austen in Popular Imagination"! Ahora voy a ponerme a investigar sobre qué trata "The Little Book of Scotland" y los de Beautiful England, porque me interesan mucho.. ayy..mi TBR está alcanzando niveles infinitos pero esque quiero leerlos todos! jeje :)
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. The little Book of Scotland es uno de esos libros sobre Escocia que hablan de muchas cosas de forma general pero está bastante bien. Y los de Beautiful England te encantarían... te paso el enlace de wikipedia y allí están los enlaces a todos los libros. Algunos solo se pueden leer desde Internet pero ya verás qué maravilla de ilustraciones ;)
      Besos.

      Eliminar
    2. si me encantaría que me lo pasases! gracias!!

      Eliminar
    3. Se me había pasado, sorry! Aquí lo tienes:
      http://en.wikipedia.org/wiki/Beautiful_England

      Eliminar
  4. Me encanta ese cartel de York!! Desde que vi tu calendario me enamoré totalmente de esas imágenes :) En cuanto al Readathon…Mare meua el mío fue un poquito lento al final y encima me dormí y no hubo tortitas :( Pero lo importante es lo bien que nos lo pasamos con cada convocatoria.
    Un besito grande guapi!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los míos siempre van lentos así que uno que fuera rápido ya tocaba jajaja
      ¡Ay el calendario! Me estoy haciendo adicta y cada año cae uno, ya te puedes imaginar por qué.
      Un besazo.

      Eliminar