sábado, 7 de junio de 2014

¿Qué he leído en mayo?

Mayo ha vuelto a ser un mes muy lector. Parece que no hago más que leer durante todo el día pero no es así. Hago mucho más e incluso a finales de mes he tenido un par de exámenes.



- Bien está lo que bien acaba, William Shakespeare.
- Pericles, príncipe de Tiro, William Shakespeare.
- El huérfano, Charlotte Brontë.
- El rey Lear, William Shakespeare (relectura). Esta relectura y la de Macbeth del mes pasado merecen una reseña comparándolas.
- Llegim plegats. Històries dels clubs de lectura, Mercè Carrillo.
- El mundo interior. Las hermanas Brontë en Haworth, Juliet Gardiner (relectura).
- Cimbelino, William Shakespeare (relectura).
- Timón de Atenas, William Shakespeare.
- Cooltureta, la novel·la gràfica, Moderna de pueblo.
- El profesor, Charlotte Brontë (relectura).

El mes ha estado aderezado con mucho Shakespeare y mucho Brontë, en este caso, Charlotte. Y bastante relectura, en parte porque estoy preparando un viaje a Inglaterra y las Brontë me ayudan a contextualizar. El de Llegim plegats lo he leído porque conozco personalmente a la autora y tenía ganas de aprender como se modera un club de lectura.

He leído algunas cosas más, pues soy incapaz de leer solo un libro a la vez (o 2 o 3, tampoco). Ahí tenéis uno de los secretos por los que leo tanto. Este mes de mayo he tenido empezados hasta 10, lo que pasa es que no todo se puede leer a la misma velocidad. Ahí, por ejemplo, tenéis Cranford en inglés.

Y para acabar la entrada, os tengo que contar que llevo unas semanas algo raras donde me apetece poco escribir. Tengo mucho de lo que hablar pero a la vez, no tengo ganas de sentirme esclava del ordenador y me apetece más escribir en papel. Me he quedado sin ordenador, también. Y, finalmente, me he quedado sin cámara de fotos (sin tarjeta de memoria, más bien) así que hasta que me compré otra, ya sabéis... Pero al escribir esto me he dado cuenta de que lo echaba de menos así que cuando el ordenador esté arreglado, vuelvo. Con más clásicos, más Shakespeare (de eso nos os vais a librar, me temo) y con más IMMs.


6 comentarios:

  1. ¡Hola!

    ¿Estás preparando otro viaje a Inglaterra? Estás que no paras! ;) Yo este verano tengo muchos libros pendientes por descubrir y muchas relecturas. Algunas de ellas son Macbeth, Hamlet y El Rey Lear, de William Shakespeare. Las tres me encantan, pero ya es hora de echarles otro vistazo.

    Cuando vuelvas de Inglaterra, espero que nos dejes otra de tus fantásticas crónicas :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Enseguida reconocí ese precioso libro verde pistacho que tanto me gusta! Por cierto, que la semana haciendo zapping vi que la pasaban en 8tv!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Mucho Shakespeare! Bien! =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Buenas lecturas :) Esa "rara avis" de Brontë lo tengo en la estantería, porque lo compré junto con otros dos de la serie, en un rapto de locura consumista ante ofertas incontestables. A ver si me pongo con él.
    Un beso.

    ResponderEliminar