jueves, 1 de mayo de 2014

¿Qué he leído en abril?



Y un mes más y llega un nuevo recuento. Y ya llevo 41 este 2014.

- Cuento de invierno, William Shakespeare.
- Life as a Victorian Lady, Pamela Horn.
- Viatges amb la tieta, Graham Greene.
- Medida por medida, William Shakespeare.
- Fortunately, the milk, Neil Gaiman, Skottie Young. En castellano (soy incapaz de recordar el título entero)
- Shakespeare, Bill Bryson. Una relectura.
- Macbeth, William Shakespeare. Otra relectura.
- La cuina, de nit. Maurice Sendak.
- Guía de un mal padre (2), Guy Delisle.
- 31 canciones, Nick Hornby.
- Una guía literaria para toda la vida, Clifton Fadiman, John S. Major.

Este mes, tengo la sensación de haber leído poco. Sí, ya veo las caras con las que me miráis... Pero tengo esa sensación porque he dejado algunos libros a medias porque me ha entrado el gusanillo de leer otros libros, que es el método más habitual por el que dejo los libros sin terminar. Un día tendré que acabarlos todos...

Por otro lado, he vuelto a Shakespeare con ganas y eso se nota en las 3 obras que he leído este mes, de las que puedo decir que todas me han gustado mucho y no hay ninguna que se lleve menos de 4 estrellas. Por otro lado, me han entrado ganas de seguir indagando en su figura: de ahí la relectura del Bryson. Y, por otra parte, me he acercado por primera vez a Graham Greene con un libro que os recomiendo a todos: Viatges amb la tieta (o Viajes con mi tía). Y finalmente he acabado un libro de crítica literaria y recomendaciones lectoras con el que llevaba desde diciembre. ¡Ole!

Y, como siempre, imagen ferroviaria vintage. Hexham Abbey, la abadía de un pueblecito de Northumberland, situada muy cerca de la Muralla de Adriano.

¿Cómo ha ido vuestro mes de abril?

18 comentarios:

  1. No he leído tantos libros como tú, pero estoy contenta porque me he reconciliado (de momento) con el género de la ciencia ficción gracias a 'El Libro del Día del Juicio Final'. Y cogí 'La piedra lunar' sin saber que Wilkie Collins había sido uno de los mejores amigos de Charles Dickens, y ese pequeño 'crossover' me hizo mucha ilusión. Además, como las casualidades no vienen solas, vi la película 'The Invisible Woman' donde el protagonista es Charles Dickes (Ralph Fiennes) pero donde también sale bastante Wilkie Collins y se vislumbra su relación. A Letras con la Sopa me recomendó también 'La dama de blanco', así que ya tengo otro para mi lista...
    El de 'Una guía literaria para toda la vida' que has leído tiene muy buen título... ¿Me lo recomiendas?

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira que soy fan de Dickens pero nunca he leído a Collins: no sé, no me llama mucho, debe ser eso. Pero sí que conozco su relación y que incluso escribieron alguna que otra obra juntos.
      Una guía literaria... es una lista sobre esos títulos que tienes que leer en la vida pero los autores son muy respetuosos con las lecturas y con tu tiempo. Además, hablan de aspectos muy interesantes de los escritores y sus personalidades. E incluso tienen detalles que te hacen que los bajes del pedestal de críticos, cuando Major comenta que Trollope es un compañero ideal para los viajes y te invita a que lo pruebes. O sea, que sí, lo recomiendo. Eso sí, habrá autores que faltarán o otros que quitarías de su lista. Pero lo mismo les pasa a ellos...
      Un beso.

      Eliminar
  2. Yo he leído demasiado sobre los tiempos post-SGM y ahora necesito algo ameno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy! He estado hojeando tus lecturas y en especial, me muero por leer a Norman Lewis. Me chiflan las lecturas de la Segunda Guerra Mundial y todas las guerras habidas ;)

      Eliminar
  3. Pues no está nada mal!! =)

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja igual soy yo que me quejo demasiado :P
      Besos.

      Eliminar
  4. Buffffffffffff yo no leo tanto, pero bueno al menos he suprimido eso de dejar libros a medias... que ya se había convertido en un vicio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira que lo intento pero hay veces que no lo consigo. Tendré que hacer una lista pata dedicarme a conciencia...

      Eliminar
  5. Creo que yo he puesto esa cara que comentas :) A mí me parece que ha sido un mes estupendo. Ya retomarás los que vas dejando cuando te apetezcan más.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, me lo imagino. Sé que a veces mis comentarios descolocan un poco :P
      Espero retomarlos y sobre todo ¡qué no se vuelva a cruzar otro el camino!
      Un besazo.

      Eliminar
  6. No tantos como tú pero no me puedo quejar.
    Por cierto, tenga la guia de viajes que hablamos preparada para cuando vengas a las flores.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me imagino, ya sabes que tengo mucho tiempo... pero lo importante es no dejar de leer :)
      Ok, ¡nos vemos pronto!
      Petonets.

      Eliminar
  7. Has tenido muy buen mes. Yo no tengo tiempo de leer tanto :)

    Bs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, Angela, quizá mi truco es leer más de un libro a la vez ;)
      Besos.

      Eliminar
  8. ¡Ay, cuanto Shakespeare...! <3 A mí desde luego no me ha ido tan bien como a ti. Mi mes ha sido bastante flojito, la verdad.
    Ahora a por mayo! :)

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Shakespeare es mi obsesión actual ;) Pero voy combinándolo con otras lecturas que si no me saturaría...
      Mayo se presenta muy bien: con más Shakespeare jajajajaja
      Besos.

      Eliminar
  9. Parece que estas bastante animada con Shakespeare. Tengo una relación de amor-odio con Neil Gaiman, algunas de sus historias me han maravillado y otras directamente me han dejado cabreada.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Creo que llevo bastante bien el reto y mayo va a ser más de lo mismo pero lo estoy pasando muy bien. A mi me encanta Gaiman y éste me ha gustado mucho. Tiene una imaginación desbordante.
    Un beso.

    ResponderEliminar