martes, 6 de mayo de 2014

Otra vez en The Classics´ Spin

Ya hace mucho que no os hablo de mis progresos con la lectura de clásicos y sobre todo de mi reto en The Classics Club. Ahora organizan de nuevo un Classics Spin y teniendo en cuenta que llevo una temporada en la que me apetece todo, que me atrevo con todo y que tengo mucho tiempo libre (algo que no me gusta) voy a hacer mi lista de veinte clásicos que tengo ganas de leer y seguiré las ideas que nos dan desde su blog con alguna que otra variación. El lunes que viene, día 12, elegirán un número del 1 al 20 y tendremos hasta el día 7 de julio para leer.

El año pasado ya participé en el primero (éste es el sexto) y no pude acabarlo en el plazo que me dieron puesto que me tocó la Ilíada. Desde entonces no me he atrevido a participar en ninguno más. Ya tocaba.

Aquí están las lecturas que he elegido:

5 que estoy deseosa de leer:
1- Las hermanas Makioka, Junichiro Tanizaki
2- Shirley, Charlotte Brontë
3- El mono blanco, John Galsworthy
4- Far from the Madding Crowd (Lluny del brogit del món), Thomas Hardy
5- Middlemarch, George Eliot

5 que me dan miedito:
6- Virginia Woolf. Las olas
7- Walter Scott - Eterna mortalidad
8- Ann Radcliffe - Los misterios de Udolfo
9- Alexandre Dumas - El conde de Montecristo
10- Virgilio - La Eneida (no, por favor, no)

5 libros al azar:
11- Moby Dick, Herman Melville
12- Diario londinense, James Boswell
13- Diario de Adán y Eva, Mark Twain
14- Luz de agosto, William Faulkner
15- El vicario de Wakefield, Oliver Goldsmith

5 libros más, uno por país:
16- Therese Raquin, Emile Zola
17- Los novios, Alessandro Manzoni
18- Effi Briest, Theodor Fontaine
19- Los hermanos Karamázov, Fiodor Dostoievski
20- Las alas de la paloma, Henry James

Variadito y con mucho miedo a pasar un verano pegado a la Eneida, como el año pasado me pasó con la Ilíada.  Espero que la suerte no recaiga en el número 10 porque tendría que abandonar a mi Shakespeare hasta el otoño y me dolería mucho.

6 comentarios:

  1. Me encanta tu selección!!!! Veo títulos muy interesantes, algunos ya los he leído como Middlemarch que es sin duda uno de mis libros favoritos de todos los tiempos (está en el top, top) y otros que me apetece mucho leer como Los hermanos Karamázov. Siempre tengo que coger un poco de carrerilla para ponerme a leer a los escritores rusos pero al final me encantan sus libros. Así que este no se me escapa! Besines

    ResponderEliminar
  2. Qué interesante!!!
    Y a mí que me está dando por embarcarme en Clasicolandia ahora... =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Hace tiempo que me planteo el reto de The Classics Club pero me abruman los 50 títulos, aunque sea para leer en 5 años... Aunque es tan chulo... Aix, no sé...
    Me encantan muchas de las lecturas que has escogido :)

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Cuántos libros interesantes! No me extraña que tengas ganas de leer Las hermanas Makioka y Shirley, son genials! Sobre El mono blanco, ¿has leído los libros que van antes de este? Se puede leer con independencia, pero, no sé... hay toda una historia detrás que queda muy implícita...
    Los misterios de Udolfo... intenté leerlo hace algunos años y no pude (luego leí El Italiano de la misma autora y ya no se me hizo tan cuesta arriba), muy empalagoso y lacrimógeno todo). En cambio, Los hermanos Karamazov entrarían en mi lista de libros que me dan muchísimo miedo. Tengo ganas de leerlo pero no lo compro porque lo tendría en mi estantería mirándome amenazadoramente.

    ResponderEliminar
  5. Hola, me encanta este reto :)
    Que no te de miedo Eterna mortalidad y Montecristo menos. Los misterios de Udolfo es cuestión de ganas y paciencia.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  6. Therese Raquin se lee rápido, entretenido.
    Moby Dick lo empecé pero me aburrían tanto las descripciones de las ballenas que lo abandoné, algún día le daré otra oportunidad, en un futuro, lejano...xD
    Estoy terminando los hermanos Karamazov, no está mal pero tampoco es la repanocha, no le tengáis miedo, es de lectura fácil, nada enrevesado. No acabo de encontrar el clásico que me deje sin palabras, cuando los acabo me siento timada. Se aceptan sugerencias.

    ResponderEliminar