viernes, 9 de mayo de 2014

IMM nº 32. Made in London & East Molesley

Y aquí está el último IMM por el momento. Si tenéis Instagram, ya viste la foto que colgó Guacimara cuando alineé todos los libritos en la habitación del hotel (yo no tengo instagram, básicamente porque casi no tengo móvil). Faltan unos pocos que son los que se han quedado sin foto porque los compré entre el sábado y el domingo. Veamos (y no os asustéis por la cantidad, no vinieron todos conmigo en la maleta):




- Three Houses, Many Lives.The story of a Cotswold vicarage, a Surrey boarding school and a London Home, Gillian Tindall. Una reconstrucción histórica de las que tanto me llaman la atención. Lo tenía en la lista desde hace mucho tiempo.

- Art from the First World War. Un pequeño libro sobre pintura dedicada a la Primera Guerra Mundial.

- The Pre-Rafaelites, Jason Rosenfeld. Una guía sencilla para acercarse a los prerrafaelitas. Fui a la Tate Britain esta vez solo para verlos de nuevo así que aprovechando que no tenía ningún libro sobre ellos y que la guía del museo es gordísima y muy cara, preferí agenciarme este librito.

- Pomfret Towers, Angela Thirkell. Tengo muchísimas ganas de leer a Thirkell así que al ver una mesa dedicada a Virago en Waterstone´s Piccadilly no pude evitarlo.

- The Inmortal Dinner, Penelope Hughes- Hallett. El descubrimiento del viaje. Ni siquiera sabía que existía y habla precisamente de eso que me gustó tanto de La sociedad literaria y el pastel de piel de patata de Guernsey, retazos de biografías de Keats, Wordsworth, Charles Lamb... a través de una cena en la que coincidieron todos. Me encanta. Y la portada es preciosa.

- Her Brilliant Career. Ten Extraordinary Women of the Fifties, Rachel Cooke. Un libro sobre diez mujeres que consiguieron tener una carrera profesional extraordinaria durante los cincuenta. Este tipo de libros son mis libros de "autoayuda" favoritos: mujeres que lograron sobresalir en sus profesiones. Ya lo tenía en la lista, en parte porque conocía a su autora.

- Explore el palacio de Hampton Court, Historic Royal Palaces. Cada vez que voy a un lugar interesante, procuro hacerme con la guía de visita o, al menos, con algún libro sobre sus colecciones. El de Hampton Court me pareció imprescindible en la colección y lo pude conseguir en castellano para que también lo pueda disfrutar mi madre. ¡Ah! Y por cierto, soy de las que se leen todas las guías que compra, no se pudren en la estantería.

- The Really Useful Guide to Kings and Queens of England, Historic Royal Palaces. Una recopilación sencilla y con retratos de los reyes y reinas ingleses reinantes, con datos prácticos. Mmmm... a veces no tengo remedio.

- Curator´s Choice, Historic Royal Palaces. Los conservadores de los Historic Royal Palaces nos hablan de cuáles son sus objetos preferidos de los que han tenido que restaurar en los diferentes palacios reales de los que se encarga la asociación. Hay detalles muy interesantes de los que no tenía ni idea...

- The Death of Kings, Clifford Brewer. Éste me lo recomendó la misma librera de Hampton Court: un libro sobre las causas de las muertes de los reyes de Inglaterra desde un punto de vista paleoantropológico. Muy interesante.

- A Visitor´s Companion to Tudor England, Suzannah Lipscomb. Un libro que nos ayudara mucho en futuras visitas: una recopilación sobre lugares importantes durante los reinados Tudor. Datos históricos, narración y también datos prácticos. Ya os hablaré más sobre él.

- My War Diary. 1914-1918, Ethel M. Bilbrough. El diario de la Primera Guerra Mundial de una dama de clase media. Lo curioso es que es facsímil y está repleto de los recortes y fotografías que ella coleccionaba. Al final hay una transcripción por si acaso no entiendes la letra.

- London Houses. From workhouses to Royal Palace, Come In, Close the Door and Step Back in Time. Una guía pequeñita pero voluminosa sobre todas las casas que se pueden visitar en Londres y alrededores. Como soy una loca de visitar casas, ni me lo pensé.

- The Geffrye, museum of the home. La guía del Geffrye Museum, un museo alejado de las rutas turísticas habituales y que está dedicado a la decoración y al mueble inglés.

- A History of the Geffrye Almshouses, Kathy Haslam. Ya os conté de él, pues fue una de mis lecturas del último Readathon.

- House histories. The Secrets behind your front door, Melanie Backe-Hansen. El libro que me enamoró en las estanterías de la biblioteca del Geffrye Museum. Habla sobre casas, calles y sus habitantes, tanto los más famosos como los que no.

- The Victorian Home, Kathryn Ferry. Un libro que llevo años deseando tener, desde que no me lo pude llevar en Bath hace ya unos años. Un libro no demasiado grueso y lleno de fotografías sobre la vida cotidiana en las casas inglesas de la época victoriana, sobretodo de sus clases medias.

- First World War Britain 1914-1919, Peter Doyle. Es un libro de Shire Library, una editorial que edita libros históricos y curiosos con unas ilustraciones espectaculares. Además, esta colección de Living Histories nos cuenta muchos detalles de la vida cotidiana en Inglaterra durante la Primera Guerra Mundial.

- A London´s Year. 365 days of city life in diaries, journals and letters, compiled by Travis Elborough & Nick Rennison. Estoy enamorada de este libro. Es enorme y en tapa dura pero vale mucho la pena haberlo traído hasta aquí: como dice el título, es una recopilación de fragmentos de diarios y cartas de diferentes épocas sobre Londres: sus fiestas, sus días, sus paseos, etc.

- The Real Charlotte, Somerville and Ross. Una novela sobre la burguesía irlandesa y su decadencia, ya a finales del siglo XIX. Llevaba mucho tiempo en mi wishlist así que me alegro de haberlo encontrado en Hatchard´s.

- Henrietta Sees it Through, Joyce Dennis. Tenía la primera parte, Henrietta´s War: News from the Home Front 1939-1942 desde hace años pero no quería leerlo sin tener en mis manos la segunda parte. Por aquello de la descatalogación y tal. Me ha costado pero al fin es mía.

- High Rising, Angela Thirkell. Más Thirkell. También lo tenía en la wishlist :P

- Discovering Surnames, J.W. Freeman.

- Georgians Revealed. Life Style and Making of Modern Britain, British Library. El catálogo de la exposición de la British Library sobre la vida cotidiana de los georgianos.

- Discovering English Accents, Martin Wakelin. Me chifla escuchar y distinguir acentos ingleses y de cualquier otra parte del mundo. No pude evitarlo.

- The Gentleman´s Daughter. Women´s Lives in Georgian´s England, Amanda Vickery. Un libro del que he hablado mucho y que no tenía en mis estanterías. Aproveché la exposición de la British Library para ofrecerle amablemente a un ejemplar cobijo en mis estanterías. Aceptó.

- Shakespeare´s The Globe Souvenir Guide. Más guías, en este caso, la de The Globe. Habla más sobre la construcción de la reconstrucción que de otra cosa.

- Lancaster & York, Alison Weir. Ya sé que Weir no es de confianza, pero al final me decidí por éste sobre la historia de la Guerra de las Rosas. En fin... veremos.

- Serving Victoria. Life in the Royal Household. Es un libro que ya tenía en la cabeza pero no se me había pasado por la cabeza hacerme con él hasta que llegué el domingo a la Waterstone´s de Hampstead High Street. Habla sobre los sirvientes que tuvo durante toda su vida como reina Victoria.

Y aquí acaba la lista. Por si acaso, os recuerdo que no vinieron todos conmigo en la maleta. No hay maleta que pueda con todo esto :)

12 comentarios:

  1. Menuda lista!!!! Buenas adquisiciones. Ahora esperaremos los comentarios e impresiones!
    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con calma, Carmen, que esto va para largo ;)
      Un besazo.

      Eliminar
  2. hahahha, de hecho te iba a preguntar como los conseguiste meterlos en la maleta… pero ya veo que lo has respondido tú :) Menuda cantidad de libros, que buena pinta todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una parte hicieron el viaje ellos solos, por correo. Llevo una bolsa de mano grande por si las moscas pero todo esto no cabe en ella :P
      Un beso.

      Eliminar
  3. Una buena cantidad!!
    Son lecturas muy interesantes, estoy segura de que las disfrutarás.
    Ya nos irás contando!

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo reconozco: ¡soy una loca de las librerías londinenses! XD
      Ahora toca ir leyendo pero eso es más lento...
      Besazo.

      Eliminar
  4. Madre mía, estaba yo justo pensando en la maleta que debía de ser como "el baúl de la Piquer"
    Disfruta de la lectura, hay libros muy interesantes
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja no vinieron todos en una, eso seguro. Ya os iré contando a medida que vaya leyendo.
      Besos.

      Eliminar
  5. Mimah! Cuantos libros... ¡Casi me caigo de la silla del asombro! jajaja

    Me apunto el de "Her Brilliant Career." de Rachel Cooke. También me encanta leer sobre el tema y no lo conocía :)

    Ahora toca lo mejor, leerlos y disfrutarlos! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tengo mucho para leer, para meses ;)
      Ya contaré cuando lea Her Brilliant Career. No son mujeres muy conocidas aquí pero esa es la gracia.
      Besos

      Eliminar
  6. ¡Hola!

    ¡Me encantan todas tus adquisiciones! Ojalá cuando vuelva a ir a Londres, pueda hacer lo mismo que has hecho tú :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Laura ¡que maravilla!
    Te llegasen como llegasen, por tierra, mar o aire, has traído un botín de Londres impresionante. Me gustan un montón de títulos pero sin duda me quedo con Her brillant career y con My War diary. ¡Que buenísima pinta tienen!

    Ahora solo me queda desearte que los disfrutes muchísimo :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar