domingo, 4 de mayo de 2014

El club Pickwick

¿Habéis leído Mujercitas? Entonces sabreís que las hermanas March forman un club literario llamado el Club Pickwick donde editan sus propios textos. Eligen el nombre en honor a Dickens.


Ahora el club Pickwick es también un club de lectura que han montado Magrat Ajostiernos de Crónicas en ferrocarril, Konichiwa de Feeling Twinkly y Jane Austen de ¿Qué leería Jane Austen? Yo no he podido evitar apuntarme puesto que lo que vamos a leer son ¡clásicos! y ya sabes que me chiflan. Como ya nos hemos apuntado muchas y somos de diferentes rincones de España (y el extranjero), comentaremos sobre todo vía Facebook y Twitter. Pero ellas tres y el resto de asturianas se reunirán en persona para comentar el libro. Qué envidia, niñas... Yo he participado en clubs de lectura de todo tipo y me gusta mucho el poder comentar libros en grupo. Además buscaba alguno de lectura de clásicos y ya lo tengo :)

Como primera lectura han elegido El profesor de Charlotte Brontë y aunque ya lo leí años ha, me he apuntado como relectura. La lectura empezó el 1 de mayo y acaba el 1 de junio así que todavía tenéis tiempo para apuntaros. Creo que mi mes de mayo va a ser un poco monotemático, entre Brontë y Shakespeare, pero vale la pena ¿no creéis?

Ojalá todo salga bien y nos veamos allí. En los blogs de Jane, Magrat y Koni tenéis toda la información por si me he dejado alguna cosita:

Magrat - Crónicas en ferrocarril
Jane - ¿Qué leería Jane Austen?
Konichiwa - Feeling Twinkly

7 comentarios:

  1. El Profesor es la lectura más fluida que he tenido entre mis manos en los ultimos meses, me está gustando mucho... bienvenida al club!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Temo empezarla porque la otra vez me costó muchísimo e incluso la dejé aparcada un mes. Estoy alucinando con todos vuestros comentarios de que es muy fácil de leer y os gusta mucho ! :O Debo ser de otro planeta jajajaja

    ResponderEliminar
  3. Como aficionada a los clubs de lectura, quizás te interese apuntarte a éste, que es en Barcelona y de clásicos. El próximo, "Mansfield Park". Puedo garantizarte que lo pasamos muy bien. http://ow.ly/t4688

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh! Me gusta mucho la propuesta. Cuando tenga un hueco, te escribo :)

      Eliminar
  4. Laura, a mi también me costó mucho la primera vez... estuve a punto de dejarla pero al llegar a la página 100 todo mejoró. Esta segunda vez me está gustando mucho más.

    ResponderEliminar
  5. Yo estoy muy ilusionada con el tema de Club, pero confieso que este libro, aunque me parece fácil de leer, no me está entusiasmando demasiado... Y no creo que mejor mucho porque ya casi llevo tres cuartas partes (con esto quiero decir que me parece que tu gusto no es tan raro :P).

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Little muchas gracias por la entrada!!! Me hace mucha ilusión que te hayas animado a participar en el club, es genial!!! Así que nos lo vamos a pasar en grande destripando esos grandes clásicos!! Viva el Club Pickwick y sus miembros :D!!!!

    ResponderEliminar