viernes, 25 de abril de 2014

IMM 34. Sant Jordi 2014

Y como lo prometido es deuda, aquí tenéis otro In My Mailbox, el número 34, Sant Jordi. Es el 34 porque el 32 (Londres) y el 33 (marzo y abril) están a medio hacer y no quiero saturar a nadie.

Primero de todo la foto. La de este año no es muy lúcida: en cuanto ha visto que iba a hacer fotos de libros, Titi se ha apuntado a posar, que ya sabéis como le gusta, pero lo que más le ha gustado al final es mordisquear las hojas de las rosas. No sabéis lo difícil que es hacer una foto con libros, rosas y gata que se quiere comer las rosas así que la calidad ha bajado un poquito. Sorry.



- Edimburgo. Notas pintorescas, Robert Louis Stevenson. Cotilleando guías turísticas en Altaïr (ya tenemos el viaje de agosto decidido) apareció este librito que escribió Stevenson sobre su ciudad natal. No me pude resistir porque es uno de nuestros destinos vacacionales del año.

- William - An Englishman, Cicely Hamilton. El primer ejemplar de Persephone Books que compró en Barcelona (al escribir esto he recordado que ya compré otro hace años, pero de segunda mano, en Hibernian Books). Me ha hecho mucha ilusión encontrar en una de las librerías que visito de tanto en tanto, Come-In, algunos libros de esta editorial que, ya sabéis, que me entusiasma. Este es muy adecuado para este 2014 puesto que habla de la Primera Guerra Mundial, sufragismo y luchas sociales.

- Fangirl, Rainbow Rowell. Tanto éste como William no cayeron ayer si no que hace ya unos días que los tengo entre manos. Todavía no he leído Eleanor & Park pero he visto buenas críticas de éste así que...

- La edad de la inocencia, Edith Wharton. Por una vez me he hecho con un libro que ya estaba en mis estanterías. No lo había leído todavía así que no podría apostar por el coleccionismo que me posee con mis libros favoritos. ¿La razón? No soy capaz de leer el mío. Tiene la letra más pequeña que los ejemplares de bolsillo de Juego de tronos así que estaréis de acuerdo conmigo en que mejor conservar la vista...

- Charlotte Gray, Sebastian Faulks. ¡Locura! Aquí sí que me poseyó la locura. Es un libro que buscaba desde hace años en castellano o catalán puesto que lo editaron cuando se estrenó la película pero que desapareció de las librerías en un suspiro. Ayer, paseando por la Rambla, lo vi en una parada de Libros solidarios. No hace falta decir que me volví loca y lo compré enseguida, antes de que desapareciera de mis manos otra vez. Y baratísimo.

- El unicornio, Iris Murdoch. Novela gótica firmada por una de mis autoras inglesas favoritas. Por lo que me han comentado, con esta novela se desmarca del estilo de sus novelas y se va a la Irlanda de su infancia para narrar una historia que se podría enmarcar dentro del género clásico de la novela gótica. Estoy deseando leerla.

- El paradís perdut (El paraíso perdido), John Milton. La joya de la corona. Para los que no hayáis oído hablar de él, decir que es un inmenso poema de casi mil páginas sobre la caída de Lucifer. No me he vuelto loca, es un libro que tenía en mi lista desde hace años y que siempre he querido leer. Además, lo tengo en mi lista de The Classics Club.

Eso es todo y ya es mucho. Y a vosotros ¿os han regalado libros por Sant Jordi? ¿O habéis optado por ir a buscarlos vosotros mismos a la librería?

7 comentarios:

  1. Para empezar, decirte que espero que Edimburgo te enamore como a mí. Es una ciudad de leyendas y fantasmas. Yo hice un tour de 'Ghost Stories', una noche de niebla de agosto, donde te llevaban por diferentes calles y te explicaban leyendas del lugar. Luego te bajaban a los 'vaults' y te explicaban historias de miedo de la ciudad. ¡Una pasada! Además, la considero una de las grandes ciudades literarias que visitar: allí es donde Robert Louis Stevenson se inspiró para su 'Dr. Jekyll y Mr. Hyde', J.K. Rowling empezó a escribir 'Harry Potter' y se inspiró en el castillo que hay en el centro, Sir Arthur Conan Doyle está enterrado en Edimburgo...
    Respecto a tus nuevas lecturas, yo el año pasado me leí 'La edad de la inocencia', pero de Edith Wharton me gustó más 'La renuncia' y eso que el primero es el mejor valorado de la escritora.
    Y de 'El paraíso perdido', tengo una edición súper chula comprada en la Fira del Llibre d'Ocasió i Segona Mà que hacen en septiembre en Barcelona, pero aún no me he atrevido con él. Ya me dirás qué te parece a ver si me animo...

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Me ha encantado tu entrada :) Yo también celebré Sant Jordi aunque no me pude comprar ningún libro porque no me iba bien. Qué casualidad, ¡yo también visito la librería Come In! Podría pasarme horas mirando los libros ilustrados que tienen :) Espero que te lo pases genial en Edimburgo :) Espero ir algún día por esas tierras llenas de misterios y leyendas :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. No tengo más que palabras bonitas para La edad de la inocencia. Ni una sola pega... Me pareció perfecto de principio a fin, y además es todo taaaan intenso entre los personajes que es imposible que uno no siente también la tensión. Vamos, tienes que leerlo sí o sí! A mi también me pasó lo mismo que a tí, pero con una edición que tengo de Lo que el viento se llevó, es superbonita y todo lo que quieras pero de práctica no tiene nada porque tiene una letra minúscula así que cuando sea que me vaya a poner con él tendré que hacerlo en una superfea que me compré pero a la que mi miopía le da el visto bueno xDD

    Fangirl aún no lo leí pero espero hacerlo pronto. Eleanor and Park me encantó y eso que no soy mucho de novelas juveniles...

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. La edad de la inocencia es precioso, fue la primera novela suya que leí y tantos años después aún le doy vueltas a su final, aunque entiendo eso de no leer un libro por el tamaño de la letra.

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por el follow. Y por llevarte los libros de nuestras estanterías :) Compraría el catálogo entero de Persephone Books y me haría una pared solo de gris.

    ResponderEliminar
  6. Muy bonita la colección. Espero que la disfrutes pero ten paciencia con Milton...

    ResponderEliminar
  7. Tengo La edad de la inocencia pendiente de lectura =)
    El unicornio me interesa!

    Felices lecturas!

    Besotes

    ResponderEliminar