miércoles, 23 de abril de 2014

IMM 29, 30 y 31. Noviembre, diciembre, enero y febrero

¡Feliz Sant Jordi y/o Día del Libro para los que viváis fuera de Cataluña!

Para celebrar este día, se me ha ocurrido hacer una superentrada con los IMM que faltan hasta el de Londres. Como comprenderéis, ese será enorme ;)

Me quedé a mediados de noviembre. En este tenemos el IMM 29 (finales de noviembre y diciembre), el IMM 30 (Navidad y Reyes) y el 31 (enero y la mayor parte de febrero). Hay todo tipo de libros, entre ellos unos cuantos sobre la Primera Guerra Mundial, pero también novedades de literatura británica que creo que os pueden gustar y podéis tomar como recomendaciones.



- Pequeño, grande. John Crowley. Una de esas ofertas que no puedes dejar escapar. La llevaba buscando un tiempo y una tarde, al entrar en Gigamesh, la encontré en la sección de ofertas. Una historia mágica de la que me han hablado muy, muy bien.



- El último septiembre, Elizabeth Bowen. Es un libro de Bowen que me llama especialmente la atención. Ya os contaré a pesar de que no he visto muy buenas críticas por ahí.

- 84, Charing Cross Road, Helene Hanff. Edición limitada. Me estoy convirtiendo en una coleccionista de ediciones de Helene Hanff pero, en mi defensa, diré que todavía no la tenía en castellano.

- El meu món de poesia, Joana Raspall. Raspall es una poetisa catalana (en especial, de poesía infantil pero sobre muchos más temas) cuyo centenario fue este 2013. Justo al acabar los actos de su centenario murió y el mismo día me acerqué a Pròleg, la librería de mujeres de Barcelona, a buscar un ejemplar de su poesía.

- Monsieur Proust, Céleste Albaret.



- La casa y el cerebro, Edward Bulwer Lytton. ¡Gracias Impedimenta!

- Antología poética, WB. Yeats. Algún día me tenía que estrenar con Yeats ;)

- Dirección Brooklyn, Hilario Barrero. El año pasado compré el último volumen de los diarios de Nueva York de Barrero. Me faltan los cuatro anteriores así que por fin, me decidí a ir buscando gracias a Amazon y encontré éste. Pronto me haré con los 3 primeros pero creo que empezaré a leer por el quinto.

- Reinos desaparecidos, Norman Davies. Un libro cachalote sobre historia y reinos que ya no existen pero forman parte de la historia de Europa. Interesantísimo, tanto que mi madre ya se ha apoderado de él y por eso no lo tenéis en la foto.

- Embarquen por la biblioteca. Una aproximación a los viajes literarios, Jesús Arana Palacios. Un libro sobre viajes literarios, o mejor dicho, peregrinaciones literarias. Rendir culto a nuestros autores favoritos... Ya lo he leído pero no le reseñaré hasta que no lea otro libro que tengo en el torreón de espera sobre el mismo tema y que casualmente, aquí mencionan como bibliografía.

- La herencia viva de los clásicos, Mary Beard. No sabía que se había publicado en España pero el mundo grecorromano es un tema que me apasiona. Y más si me hablan de historia, literatura, etc. Además, es de los de portada suave, Penguin no es la única editorial que hace portadas suaves, Crítica también...


A partir de aquí encontramos la lista de los cuatro libros que vinieron con los Reyes Magos que. ya me han dicho, que no vuelva a pedir libros tan gordos que luego acaban jorobados.


- Los hermanos Karamazov, Fiodor Dostoievski.

- Historia de la Primera Guerra Mundial: 1914-1918, David Stevenson.

- 1914. El año de la catástrofe. Max Hastings.

- El mono blanco, John Galsworthy. ¡Por fin se publican los Forsyte en España!


- Crónica de la guerra europea. Vicente Blasco Ibáñez.

- Cuando dos y dos son cinco, Somerville & Ross. Aunque hay otro libro de Somerville & Ross que si lo encuentro, tendrá prioridad sobre éste, desde que descubrí que lo adaptaron en una serie de la BBC durante los 70, tuve ganas de leerlo.

- La vida secreta de Walter Mitty, James Thurber.



- Retorno a Brideshead, Evelyn Waugh. Waugh no es santo de mi devoción y lo cierto es que cuando leí Retorno a Brideshead hace años no me convenció pero... es un regalo y con Ben Whishaw en la portada. Veremos qué hago.

- Curso de literatura rusa, Vladimir Nabokov. Si os apetece leer cómo interpretaba Nabokov las obras de sus compatriotas, buscad esta edición: de bolsillo y muy manejable. Y una tercera parte más barata que la de tapa dura.

- Novelas y novelistas, Harold Bloom.



- Cuentos de los Grimm, Philip Pullman. Ya hacía tiempo que me llamaba pero una visita a la FNAC me convenció del todo. Cuentos más novelados que de costumbre y de dónde vienen, algo que no siempre se tiene en cuenta.

- La crisis mundial 1911-1918 , Winston Churchill. Un libro sobre la PGM y escrito por Churchill, no podía perdérmelo. La Primera Guerra no fue tan positiva para la imagen de Churchill como la Segunda así que me apetece leer sobre el tema.

- Mary Poppins, P.L. Travers. Al final Magrat me ha convencido y compré la nueva edición de Alianza, con las ilustraciones originales y una edición muy cuidada. Solo me falta leerlo.

- De París a Monastir, Gaziel.

- Ochenta días, Matthew Goodman. Este libro fue una casualidad: el libro adecuado en el momento adecuado y ni siquiera lo tenía en mi wishlist. Acababa de leer sobre su protagonista en otro libro que leía en ese momento... Os explicaré más cuando lo lea.



- Sonámbulos, Christopher Clark. Por lo que he leído sobre él, promete dibujar el panorama europeo pre-guerra de una manera diferente, tenía que hacerme con él.

- El ansía de vagar. Luis Racionero, Alexis Racionero. Uno de esos ensayos sobre el viajar y sobre recuerdos de viajes a los que soy incapaz de resistirme. Ya he leído a Alexis Racionero, ahora solo me queda estrenarme con el padre.

- La belleza y el dolor de la batalla, Peter Englund.

- Moon Tiger, Penelope Lively.

- El principio de la sabiduría, Henry Handel Richardson.

Y esto es todo por ahora hasta el próximo In My Mailbox que será el londinense y que ya os aviso que será enorme. Si visteis la foto que colgó Guacimara por Instagram os podréis hacer una idea ;)  Eso sí, como cada año, mañana o pasado tendréis una imagen de mis libros de Sant Jordi.

8 comentarios:

  1. Cuántos libros y cuántos apetecibles! Me gustan tus IMM's porque son muy variados :) Hay varios de estos títulos que he ido fichando mentalmente en mis viajes a la Fnac.. ;)

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué envidia de adquisiciones! Yo el único que he leído es 'La casa y el cerebro'. No pude resistir a esa portada...

    ¡Un abrazo y feliz Sant Jordi!

    ResponderEliminar
  3. "Reinos desaparecidos" de Norman Davies- excelente. "Brideshead Revisited" es mucho mejor en TV que en papel, me temo.

    ResponderEliminar
  4. Vaya botín!!! te lo vas a pasar en grande leyéndolos todos y nosotros con tus reseñas, te dejo tarea :D!!! y yo también caí en ese tentación de Helen Hanff, era inevitable!!!

    ResponderEliminar
  5. Un montón de libros para apuntar. Me ha parecido divertido lo que comentas de las ediciones de Helene Hanff, el mes pasado vi una edición de bolsillo muy cuidada y estuve a punto de comprármela, pero me resistí valientemente.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Hay un par que tengo en casa y unos pocos que tengo apuntados y con ganas de leer... espero tus opiniones!!

    Besotes

    ResponderEliminar
  7. Que cantidad de libros!!!! A ver que nos cuentas cuando los leas. Disfrutalos :)

    Bs.

    ResponderEliminar
  8. Mi madre... ¡Cuantos libros!

    Me encanta esa edición de Los hermanos Karamazov! :) De el de Helen Hanff tendría todas las ediciones del mundo si pudiera... es una joyita.
    No sabía que la película de La vida secreta de walter Mitty estaba basada en un libro. Me sorprendió bastante y me gustó más de lo que esperaba (en realidad, no pensé que me fuer a gustar nada de nada, y todo por Ben Stiller al que tengo un poco atravesado xD) y ahora me acaban de entrar ganas de leerlo. No parece muy largo, además.

    Besos!

    ResponderEliminar