miércoles, 19 de marzo de 2014

Viajar a Londres

Viajar a Londres cada vez es más complicado. A pesar de que llevo seis viajes, todavía me quedan bastantes cosas por ver y cada viaje implica una logística más detallada, incluidas las excursiones a provincias. Pero como siempre viajo acompañada de personas diferentes, tengo que adaptarme a lo que les apetece ver así que siempre me quedo con lugares por visitar.



Como nunca ha sido de viajes muy turísticos, detesto ser una más en la cola, intento ir a lugares que realmente me interesen, tanto a nivel histórico, literario, artístico o como curiosidad. Sin contar con esas casualidades que se nos cruzan en el camino a las que hay que ir sí o sí. Y además, soy de esas que desean, como mínimo un día, salir fuera de Londres. He recorrido unos cuantos lugares así. Un ejemplo que os podría dar es que he evitado siempre subir al London Eye. Me parece absurdo hacer tanta cola para subir allí solo un ratito así que como ya os he contado que me chiflan los lugares altos, prefiero subir a la cúpula de Saint Paul.

Ya sabéis que siempre empiezo a explicar mis viajes pero en unos días me canso. Esta vez pasé tres días sola que, en parte se me hicieron cortos pero también largos. No me dieron para todo lo que quería ver ni de lejos pero el hacerlo sola me daba una sensación de soledad con el que no contaba. Creo que me gusta más viajar acompañada pero también sumó el hecho de que no me pudiera relajar no ayudó demasiado.

Fountains Court en Hampton Court


Los días en que estuve sola estuvieron protagonizados por la Inglaterra medieval, renacentista y de los siglos XVII y XVIII. No solo por los lugares que visité, también por las lecturas: una biografía de Ricardo III de Inglaterra (que devoré enterita) y The Women of the Wars of the Roses de Alicia Carter sobre las tres figuras femeninas más importantes de la Guerra de las Rosas: Elizabeth Woodville, Margaret Beaufort y Elizabeth de York. Sin contar la novela que me lleve para el viaje de avión, Cartes des de l´illa de Skye de Jessica Brockmole, de la que también os hablaré pronto y que como podéis imaginar por el título, ha sido mi primer libro del Reto Epistolar.

Por otro lado, como os podéis imaginar, también me he dedicado a recorrer librerías, entre ellas algunas que no había visitado nunca y que se me han ganado completamente.

En unos días os empiezo a contar detalladamente...

9 comentarios:

  1. Qué ganas de leer sobre el viaje y recordarlo! A ver si me pongo tb con los 3 días que estuvimos juntas...
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Creo que Londres es una de esas ciudades que aunque visites mil veces siempre te queda algo pendiente, ¿verdad? Estoy deseando leer los detalles, y si puedes, me encantaría que nos recomendases una librería. Voy a ir dentro de poco pero, como ya te comenté, creo que soy la única interesada en ir de librerías, por lo que como mucho, caerá una.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Uy, qué recuerdo de Charing Cross :)

    ResponderEliminar
  4. Londres es una ciudad que se puede visitar tantas veces como se quiera porque siempre tiene algo nuevo que ofrecer y dependiendo de la compañía y del animo también se descubren nuevas cosas.
    Esperando el relato del viaje.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Si todavía te quedan a ti cosas por descubrir de Londres no se a los demás! Tú eres mi experta personal! XD

    pd. Te recomiendo que pruebes a poner la plantilla simple de blogger, con los fondos yo creo que queda mucho mejor, ya verás! jijijijiji!

    ResponderEliminar
  6. A mí me encantan Hampstead con sus casitas a la Jane Austen (de verdad son de la época), sus pubs y el Heath... Y por supuesto Regent's Park. Un día casi me encierran allí por la noche. Creo que es lo mejor de Londres- sus parques. Y los museos gratuitos. ¡Ya podrían tomar otros el ejemplo!

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué envidia de viaje! Llevo queriendo ir tanto tiempo y nunca encuentro a nadie.
    Estoy deseando leer los detalles.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Aichsss qué ganas de leer lo que nos cuentes sobre este viaje. Yo no he estado nunca y me muero por conocer Londres y alrededores :)

    Besos de colores!

    ResponderEliminar
  9. Qué ganas tengo de volver a Londres, me parece una de las ciudades más guapas y apasionantes de las que vi. Hay tanto que ver y tantos rincones y puntos de vista diferentes... Y de una cosa estoy segura la próxima vez que vuelva, que espero que sea pronto, te voy a pedir consejo porque me encantan todas las cosas que me descubres!!

    ResponderEliminar