domingo, 16 de marzo de 2014

Tag Period Drama Octubre

Y ¡cada vez estoy más cerca! De momento aquí tenéis las preguntas de octubre...

Las preguntas de Magrat:

¿Hay algún period drama que lleves siglos deseando ver y por una cosa u por otra nunca te pones con él?

En el disco duro del portátil tengo toda una colección para casos de fuerza mayor. Entre ellos, los que más destacaría son Aristocrats (1999) sobre las archifamosas hermanas Lennox y Charles II. The Power & the Passion, el último period drama que realizó Joe Wright en la BBC antes de pasarse al cine. Carlos II de Inglaterra es un rey que siempre me ha atraído de forma especial... y el principio de la película es impresionante (veo los principios para comprobar que la descarga ha ido bien). Además, en el reparto están Rufus Sewell, Helen McCrory, Rupert Graves, Anne-Marie Duff, Martin Freeman, Christian Coulson, etc. Algunos period drama más habrá que ahora no recuerdo, entre modernos y antiguos, pero esos son los que todavía me digo eso de "Pero ¿por qué no los he visto ya?".

Miradlos que guapos con sus pelucas ^_^ Dicen: "¿No te apetece vernos?"


- Si pudieras elegir un period drama terminado y darle una nueva temporada (o una nueva miniserie)... ¿cuál sería?
Aquí lo tengo clarísimo: Life on Mars. Es una de mis series favoritas EVER y solo tiene dos temporadas de ocho capítulos. Vale, luego hicieron Ashes to Ashes y nos llevaron a Gene Hunt, Chris y Ray al Londres de los 80 pero como soy muy fan de la relación Sam - Gene y de Sam con Annie, pido una tercera temporada con más bofetones y discusiones entre Gene Hunt y Sam. Ay, cómo me gustan Philip Glennister y John Simm...



- ¿Has visto o estás viendo "Isabel", la famosa serie sobre los Reyes Católicos? ¿Qué opinas sobre ella?

No he visto mucho de ella, la verdad. Tengo pendiente darle una oportunidad porque además de que me interesa mucho esa etapa de la historia, salen actores que me gustan mucho: al ser la gran mayoría actores catalanes, a muchos los he visto en cine, televisión y teatro (¡Ramon Madaula! ¡Julio Manrique haciendo de Colón! Me encanta Manrique ¿se nota?). Uno de ellos, no diré cuál, incluso trabajaba en un mercado al que yo iba mucho antes de ser actor profesional.



En cambio, de los dos principales, el que me da más reparo es él, Rodolfo Sancho. Sé que algunas no soportáis a Michelle Jenner pero a mi me gusta mucho, solo hay que verla en No tengas miedo (sin contar los centenares personajes a los que ha doblado). Pero a Sancho le he visto en tantas cosas diferentes que me da miedo y eso que me gustaba mucho La señora.

Cuando le haga un hueco, os contaré...


Las preguntas de Polly:

- Si ves / veías Downton Abbey... ¿eres más una Isobel Crowley o una Lady Violet?

Si hablamos de la serie, ver a Maggie Smith en una película / serie / miniserie / obra de teatro / lo que sea, siempre ha hecho que me entren ganas de verla. Ya era una de las protagonistas de la peli que pedía una y otra vez cuando era niña así que después de casi 30 años, sigo igual. Algo parecido me pasa con su hijo Toby... así que para variar, por una vez voy a estar de acuerdo con la mayoría. Por cierto, no me digáis que su hijo no es igual que ella.

Dame Maggie forever! 

En la vida real, me acerco más a Lady Isobel en espíritu pero soy más una Lady Violet. A veces, hablo poco y cuando suelto algo, soy contundente y los demás o flipan o se ríen... No sé si me toman en serio o no.

- Con todo el bombo que se le está dando ¿vas a ver El tiempo entre costuras?

¡No! Ni siquiera he leído el libro y como siempre me pasa con esos best-sellers que los demás no dejan de recomendarte porque es EL LIBRO en mayúsculas, como si nunca hubieran leído ninguno más y que al cabo de dos meses han olvidado porque tienen otro libro maravilloso en los labios, ni siquiera me entran ganas de leerlo.

- ¿Qué actor o actriz crees que merece un papel protagonista en un period drama?

Hay muchos: Matthew MacNulty es uno de ellos, porque ha hecho muchos papeles interesantes y nunca le dan un protagonista. Vamos, que coincido totalmente con Magrat y Polly.



Entre las actrices, me gustaría ver a Lily Loveless, una actriz que está muy pegada a personajes en series y películas actuales, en una de época. Me da la sensación de que lo haría muy bien... Y también diría Freya Mavor, la Elizabeth de York de The White Queen, otra actriz que me gusta mucho y que tampoco ha hecho mucho más en periods drama...



Las preguntas de Old-Fashioned Charm:

1. ¿Qué Period Dramas has visto en septiembre?

Gracias a la agenda, que me salva de estos momentos, he comprobado que septiembre fue un gran mes en cuanto a period drama. Supongo que volver de Inglaterra es lo que da...
En septiembre vi "Napola", una película alemana sobre las escuelas de boxeo juveniles de la Alemania nazi; Sophie Scholl. Los últimos días, la historia de la Rosa Blanca, una organización juvenil que se opuso a los nazis; la versión de Russell Crowe y Cate Blanchett de Robin Hood de Ridley Scott, algo diferente a la versión que conocemos. Entre las revisiones están El discurso del rey, El hombre de la máscara de hierro y Jane Austen Regrets y por fin Adèle Blanc-Sec y el misterio de la momia, una adaptación divertidísima de los comics de Tardi, ambientada en la Francia de principios del siglo XX con todo tipo de artilugios steampunk.



 Jane Austen Regrets viene motivada porque acababa de estar en Chawton y en la biblioteca donde trabajé en septiembre tenían una colección enorme de period drama.
Y por último, si los años 50 y 70 se pueden considerar todavía period drama, he visto Red Riding 1974 y United, una película de la BBC sobre el accidente aéreo que acabó con medio equipo del Manchester United y que dio origen a la leyenda de los Busby Babes. Sí, veo películas y documentales sobre fútbol ¿alguien lo dudaba? Y más si en el reparto están David Tennant y Jack O´Connell.



2. ¿Cuántas adaptaciones de Jane Eyre has visto? ¿Tienes alguna favorita?

En comparación con las adaptaciones de Dickens y de Shakespeare que os he contado en los anteriores, poquísimas. Que yo recuerde, la de 1934, gracias a Cristina, con la que comparto opinión y no muy positiva. La de 1996 de Franco Zeffirelli, de la que recuerdo básicamente a Adèle, más que a Charlotte Gainsborough (ahora ninfómana) y William Hurt. La de 1997 con Samantha Morton y Ciaran Hinds, ella nunca me ha gustado y además me da algo de repelús. La miniserie de 2006 que es de mis favoritas y la de 2011 que, a pesar de las malas críticas que he oído, me gusta mucho. Y no, no he visto Alma rebelde.
La que tengo más ganas de ver en el futuro es la de 1983 con Timothy Dalton.

3. ¿Prefieres a los villanos astutos e inteligentes o directamente diabólicos?

Me gustan los dos pero si tuviera que elegir un tipo me quedo con los astutos. Los diabólicos son muy duros de derrotar pero los inteligentes dan mucho juego...

4. ¿Es habitual que veas un period drama y que quieras inmediatamente después leer el libro en que está basado?

Normalmente, sí. Pero a veces puede pasar que lo haya leído hace muchos años y me entre la manía de la relectura, que dice mi madre.
Igualmente, si es un period drama basado en una figura histórica, por ejemplo The White Queen ahora o sobre The Tudors, por decir alguno, me entran ganas de dejar seco ese período de la historia a base de lecturas de ensayos sobre los personajes, sean biografías, libros de historia, militares, etc, etc. Ahora mismo, después de ver los cuatro primeros capítulos de The White Queen, me auto-espoilé la serie gracias a 3 libros que encontré en Kindle. Ni se os pase por la cabeza pensar que me leí los libros en que está basada, me fui a los históricos, como no ^_^

Puede que algún día me decida a escribir una entrada con recomendaciones de este tipo ¿qué os parece? ¿sería bienvenida?

5. ¿De qué period drama viejuno te gustaría ver un remake?

Soy de esas raras que cuanto más viejo es algo, más lo disfruta así que... ninguno. A no ser que fuera una adaptación muy mala... He visto versiones mudas de Dickens que me han encantado (incluso más que algunas actuales = Oliver Twist), versiones de Shakespeare de los cincuenta y sesenta, series clásicas de los setenta y ochenta que ya veía de niña e incluso me atrevo con las primeras temporadas del Doctor Who de la serie clásica. De hecho, soy de esas que cuanto más antiguo sea, más valor tiene (será por eso que me hice historiadora...).


Y esto ha sido todo por octubre. Ni Magrat ni Polly subieron entrada en noviembre así que pasaremos directamente a diciembre ;)

2 comentarios:

  1. Tengo una cantidad de pendientes en adaptaciones al cine o series de este tipo que yo no sé si alguna vez me pondré al día ay!!!! En la que mejor voy yo creo que es Jane Eyre y estoy contigo a mí la versión de 2011 me gusta. Puede que él sea guapo de más (no en general eh solo para el papel ;) jejeje) pero actúa de lujo y como resumieron la trama. Me gustó.

    Y un sí rotundo y enorme a recomendaciones históricas que me encantan pero a veces me dan reparos en ponerme con ellas por miedo a no saber elegir las que más merecen la pena.

    Besines!

    ResponderEliminar
  2. A mi me pasa lo mismo y encima no soy de las que se conforman con las novedades: si encuentro alguna con algún actor que me gusta, aunque tenga 30 años, voy a querer verla ;) ¡Qué vicio!
    Y como eres la única que ha comentado, jajaja, te voy a hacer caso y pronto habrá entrada con recomendaciones de no ficción. A ver qué selección haré...
    Besitos.

    ResponderEliminar