lunes, 31 de marzo de 2014

¿Qué he leído en febrero?

No, no me había olvidado de la sección. Tenía pensado dejar esta entrada antes de irme a Londres pero al final os tenéis que conformar con que la publique a finales de marzo. Lleva escrita desde hace semanas pero al faltar las fotos, con todo lo del oído me ha costado mucho ponerme a ello.



Este mes de febrero he leído bastante menos que en enero, como ya pronostiqué. Muchos de ellos los he leído en ejemplares de la biblioteca o en el Kindle así que hay muy poco libro físico en la foto. El Kindle está presente pero los que salieron de la biblio ya están en sus estanterías otra vez.

- Enrique IV (2ª parte) de William Shakespeare.
- Embarquen por la biblioteca. Una aproximación a los viajes literarios, de Jesús Arana Palacios.
- Las novelas tontas de ciertas damas novelistas, de George Eliot. Mi primer acercamiento a Elliot.
- St. Paul´s Cathedral.
- Beautiful Bastard, Christina Lauren. No sé por qué lo he hecho, supongo que porque fue un regalo y si lo dejo para más tarde, no lo leeré nunca.
- Cómo ser mujer, Caitlin Moran.
- Las alegres casadas de Windsor, William Shakespeare.
- History Shorts: Richard III, Cat Burke.

Debo decir, que de todos ellos, hay uno que me ha decepcionado mucho, mucho. Y no me corto al decirlo: William, cariño, ¿cómo has podido hacer eso?

Como veis en la imagen, el cartel del calendario de este mes la ciudad protagonista ha sido Cambridge, una ciudad que me planteé visitar mientras estuve en Inglaterra pero que descarté por motivos literarios y biográficos: recordar que todos los Footlights que han estudiado allí, lo que más recuerdan es el frío que hacía, no es algo para estas fechas del año. Y más con el refriado / gripe / otitis / casi pulmonía que he pìllado esta vez y que es el responsable de que estos días no esté más por aquí.

Mañana o pasado tendréis la lista de lecturas de marzo...

7 comentarios:

  1. Tengo curiosidad por el libro de Caitlin Moran. Lo vi el otro día en la biblioteca y lo estuve mirando, y hubo cosas que me llamaron la atención, pero leerlo así del tirón, no sé...

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy divertido. Vamos, creo que leyendo la opinión de Mar justo debajo tendrás una muy similar a la mía. Y además, se puede ir leyendo poco a poco y se disfruta igual, ya verás.
      Un beso.

      Eliminar
  2. Yo con el libro de Caitlin Moran me lo pasé muy bien. Me encanta lo desinhibida que es, como se lo toma todo con (muchísimo) humor y como, en el fondo, no puede darte ninguna clave de "Cómo ser mujer" porque cada una lo es como le da la gana. Creo que es un buen libro para desacomplejarte y reírte de todos, de ella y de ti misma, porque el feminismo no está reñido con el sentido del humor.
    Yo hoy he publicado mi lista de lecturas de marzo, y creo que de alguno has hecho reseña...

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Lo has clavado! Más o menos, opino lo mismo sobre el libro. Y tienes toda la razón, nos tomamos el feminismo demasiado en serio... quizá ese sentido del humor es lo que más me ha gustado de todo.
      Ahora voy a echarle un ojo a tu lista...
      Un beso.

      Eliminar
  3. St Paul! Me pareció preciosa cuando la vi =)
    Tengo pendiente el de Shakespeare.

    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Ay Shakespeare, casi me da un ataque con éste. Yo de ti pasaría de las alegres casadas :P
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. Hola Laura! Qué tal? He estado leyendo tus crónicas londinenses y ese diario tan interesante del reto Redathon. Qué suerte la tuya que puedes pasarte casi todo el día leyendo! Yo ahora ando a vueltas con un tocho sobre Isabel la Católica... sí, la época y la historia de esta mujer me tiene enganchada, pero lo mío sí que va lento, lentísimo. La mayoría de las veces con las niñas no me sé organizar para leer... puf!
    Estás mejor del oído? Ojalá que sí.
    Me encanta la imagen del blog y esa taza de desayuno, qué buenos desayunos.
    Me alegra
    visitarte por aquí. Estamos en contacto.
    Molts petons

    ResponderEliminar