jueves, 13 de marzo de 2014

IMM 28. November comes

Para este mes de noviembre, tenemos una cantidad de libros considerable y muy variada. Y como presencia invitada, Duckie, un patito de amigurumi que me hizo mi amiga P. y que como suele pasarse por aquí, creo que le va a hacer mucha ilusión verlo aquí. 



- La señorita Hargreaves, Frank Baker. Lo tenía ya en inglés pero al verlo en castellano me he emocionado :)

- L´abric de Proust, Lorenza Foschini. Es una muy buena introducción a Proust ahora que de este año no pasa que lea En busca del tiempo perdido. Lo leí en diciembre y la reseña está a medio hacer. El marcapáginas que hay encima es de Laia Domènech, de la colección sobre autores famosos. En su blog podéis verlos todos.


Éstas fueron las compras de un día en que me acerqué a Alibri para ir a buscar un encargo que les había hecho. Tenía encargado Jerusalem the Golden de Margaret Drabble porque después de La piedra de moler necesitaba leer algo más suyo y de repente, mire a la estantería y vi un Persephone, el de Miss Buncle´s Book. Al lado tenía The Young Clementina. No podía dejarlo allí. Y de repente se me ocurrió mirar si tenían a Angela Thirkell a la que le tenía muchísimas ganas. ¡Y ahí estaba! Total, que salí de la librería con tres libros en vez de uno.

- Jerusalem the Golden, Margaret Drabble.

- The Young Clementina, D.E. Stevenson.

- Wild Strawberries, Angela Thirkell.

- Los chicos del ferrocarril, E. Nesbit.

- El juego del amor, Elizabeth Taylor. Estos dos confirman mi teoría de que no soy capaz de fijarme en los libros que se colocan en las mesas de novedades de las grandes cadenas. Los obvio, directamente. El juego del amor lo encontré en FNAC dos días antes de que saliera a la venta (según la fecha de la editorial) así que se vino conmigo. Y Los chicos del ferrocarril estaba escondido en la parte de abajo de una estantería, sin destacar para nada. Y aún así fue el libro en el que me fije. Algún día tendré que escribir una entrada sobre cómo encuentro los libros que busco y los que no busco.



- Lluny del brogit del món (Far From the Madding Crow), Thomas Hardy. Un Hardy que tenía ganas de leer y en catalán siempre es una buena opción.

- La Biblia del Steampunk. Un capricho pero ¡menudo capricho! Me encanta la estética steampunk.



- My Mother She Killed Me, My Father He Ate Me. Forty New Fairy Tales, edited by Kate ...  Lo descubrí hace meses gracias al Kindle: una colección de reinterpretaciones de cuentos clásicos hecha por autores actuales. Hay uno de Neil Gaiman, sí pero muchísimos autores más.

- Eleanor & Park, Rainbow Rowell. No hace falta decir nada más con todo lo que se ha dicho de él hasta ahora. Espero poder leerlo dentro de poco.

- To the Letter. , Simon Garfield. Ya os comenté en el anterior IMM que acababa de comprar En el mapa, sobre cartografía. Cuando vi que el último Garfield era sobre cartas, muchas de ellas de escritores famosos y encima me lo encontré en Come In,  no pude evitarlo.



- Espíritu festivo, Robertson Davies. El año pasado, Libros del Asteroide editó un pequeño librito con uno de los cuentos de este recopilatorio, el de Satán vuelve a casa por Navidad. Me encantó así que cuando vi que editarían el libro entero, ni me lo pensé y fue directamente a la wishlist.

- 1914. De la paz a la guerra, Margaret Macmillan. El primero de todos los ensayos históricos que este 2014 engrosaran mi estante sobre las Guerras Mundiales.

- Un son profund, Eduard Iborra. Encontrar este libro en La Central fue una auténtica sorpresa y al abrirlo me sorprendió todavía más. Dentro de poco os hablaré más de él pero de momento os presento el blog de Eduard: http://laserpblanca.blogspot.com.es/

- La señorita Mapp, E.F. Benson. La segunda parte de la saga de Mapp & Lucia. Si sois tan anglófil@s como yo y no habéis descubierto a esta pareja, no sé qué esperáis.

Y esto es todo lo que llegó a casa en noviembre. Quedan todavía unos cuantos pendientes...

19 comentarios:

  1. Supongo que ya habrás leído mucho de los de ese mes. El de The young Clementine hace mucho tiempo que tengo ganas de leerlo después de haber leído la trilogía de la Señora Buncle. Ya tengo el de La señorita Mapp en casa después de haber leído Reina Lucía. Me apunto a Thirkell que no conocía.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no. Soy muy rápida para comprar pero muy lenta para leer :P
      De D.E. Stevenson no solo tengo The Young Clementina para leer, también Mrs. Tim of the Regiment. Ya contaré cuando acabe alguno de ellos.
      Un beso.

      Eliminar
  2. El segundo de la trilogía de Miss Buncle, Miss Buncle Married, me ha decepcionado bastante. El primero me dejó muy contenta, pero este me ha quitado las ganas de leer The two Mrs. Abbots. Espero a ver si haces una reseña de The Young Clementina para comenzar a reconciliarme… Me apunto el de ‘Mapp y Lucía’ y ‘El juego del amor’ (acabo de leer ‘La señorita Dashwood’ y me ha dejado un poco fría, tan bien que había oído hablar de Elizabeth Taylor, a ver si este me gusta más).

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a mi me está gustando bastante e incluso, a veces, más que El libro de la señorita Buncle. Ya os contaré cuando escriba la reseña... Y como le decía a Mariuca tengo otro más todavía de Stevenson por leer. De momento, con calma...
      Besos.

      Eliminar
  3. El día que vayamos de compras juntas (compras de libros, se entiende) la liamos muy pero que muy parda XDD jo, vaya monton. De todos solo he leido Eleanor & Park, no es el libro de tu vida, pero te gustará... es bonito.

    besooootes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy, qué miedo, que se preparen todas las librerías porque cualquier día hacemos un desfalco :P
      ¡Un besazo!

      Eliminar
  4. Cuántas lecturas! Y todas muy apetecibles. El único que compartimos es Los chicos del ferrocarril, que me gustaría leerlo prontito. Disfruta de todas las lecturas!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya os contaré cuando lea a Nesbit. Poquito a poco, ya sabes ;)
      Un besazo.

      Eliminar
  5. Este año no ha de pasar sin que yo lea En busca del tiempo perdido también.
    Me encantan tus lecturas, los de Lucía son geniales, y me apunto algunos títulos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ánimos! Como mínimo, el primero de Swann. Ya es un buen reto :)
      Un beso.

      Eliminar
  6. ¡Qué envida! je, je.

    ¿Sabes? Acabo de terminar Cese de alerta... con lagrimillas. ¡Qué pena despedirme de los personajes! Los tengo tanto cariño... Me gusta mucho cómo ha cerrado Conni Willis esta historia. He aprendido mucho y me ha parecido increíble cómo soportaron los londinenses esa guerra. Seguiré leyendo a esa autora y probablemente seguiré por el último que has comentado.
    ¡Gracias por descubrirme a Conni Willis!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ay! Todavía no he empezado con el segundo porque no quiero que me pase eso mismo... En fin, creo que tendré que superar mis miedos pronto porque me has recordado que lo tengo que leer ¡ya!
      Ya te contaré cuando lo lea.
      Un besazo.

      Eliminar
  7. Me alegra saber que no soy la única que llega cierto retraso con el blog jejejej ;P

    Por otro lado, hay lecturas la mar de interesantes (ese ensayo), así que estaré pendiente a tus reseñas =)

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja lo mío es pura vagueria a la hora de reunir los libros y hacerlos posar, parece que trate con topmodels.
      Ya he empezado con 1914 y aunque voy lenta, ya avanzo que es muy bueno.
      Besitos.

      Eliminar
  8. ufff, que alivio ver que no soy la única que se retrasa, jajaja

    Tengo muchas ganas del de 1914 sobre la I guerra mundial.

    Bs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Poco a poco, Angela, que es un cachalote como solemos decir en casa. Pero como le decía a Laura no defrauda nada.
      Besos.

      Eliminar
  9. Estoy decidida a hacerme asaltacasas pero en vez de joyas y dinero yo me llevo libros!!! Es que cada vez que veo un post de nuevas adquisiciones ay ay ay ay me entran la envidia verde jajajajaj Disfrútalos mucho y sobre todo cuéntanos qué tal!! Sobre todo el de Elizabeth Taylor que le tengo muchas, muchas ganas.

    ResponderEliminar