martes, 11 de marzo de 2014

IMM 27. Optando por el IMM mensual, octubre

¡Por fin un nuevo IMM! En este caso, el número 27. Por unos problemillas con las fotos, no podréis ver el número 26 hasta que vuelva de London. En éste, el del mes de octubre, veréis cositas bastante interesantes. 



- Celebrating Jane Austen, Lauren Nixon.

- Among the Janeites, Deborah Joffe.

- May, Lou and Cass. Jane Austen´s nieces in Ireland, Sophia Hillan.

Estos tres fueron mis regalos de santo. El primero, el enorme, fue un autoregalo y los otros dos, regalos de mi hermano, que en estas fechas se suele lucir. Among the Janeites habla sobre los fans de la autora; en cambio, Mary, Lou and Cass es una biografía de tres de las sobrinas de Jane Austen cuyo destino las llevo a las tres a vivir en Irlanda durante la época victoriana y que por lo que he leído, vale muchísimo la pena.


En cuanto a novela y ensayo, mis temas preferidos, mis adquisiciones del mes fueron las que siguen aquí. En la foto se ha colado algunas de septiembre, a ver si adivináis cuáles.

- El rey de los tejones, Philip Hensher.

- En el mapa. De cómo el mundo adquirió su aspecto, Simon Garfield. Me chiflan los mapas, me vuelve loca la cartografía y si juntamos esto con Simon Garfield, el efecto es todavía mayor.

- Casarse. Historias de matrimonios, August Strindberg. Uno de esos clásicos europeos que nunca he leído y es que tengo ganas de probar literatura escandinava (como soy una petarda que va a la contra de las modas, quiero clásicos, no literatura policíaca).

- Operació Caramel, Ian McEwan. Firmado por el mismísimo McEwan, cuando acabé el libro veréis la fotito de la firma ;)

- Diario de una dama de provincias, E.M. Delafield. Me imagino que habréis escuchado hablar mucho de él últimamente así que me espero a leerlo para daros mi opinión. Pero por las críticas, tengo unas expectativas altísimas.

- The Matchmaker, Stella Gibbons. Hace meses lo dejé en la estantería de La Central y todavía seguí allí. Pues nada, con sus hermanitos está mejor.

8 comentarios:

  1. Muy buenas lecturas esperándote. Me apetece especialmente la de Celebrating Jane Austen, El rey de los tejones y The Matchmaker. Esperaremos reseñas a ver que te han parecido.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Los de tu santo los quiero toditos, y el de Delafield, el de McEwan, el de Gibbons, el de... TODOS

    jo, es necesidad o capricho lo nuestro?

    un besin

    ResponderEliminar
  3. Cuántas buenas lecturas! Si es que apetecen todas... Muy atenta estaré a tus reseñas.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Pues quedo pendiente de tus opiniones, que hay alguno que no conozco =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Todos se ven muy interesantes :D espero poder leer las reseñas a ver con cual me animo!
    :D
    saludos!

    ResponderEliminar
  6. Among the Janeites es genial. Me lo devoré en un par de días. Es interesante y muy muy divertido, además a pesar de ser no ficción, se hace muy ameno. Hay que ver lo que mucha gente está dispuesta a hacer por Jane...

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Ay espero que disfrutes muchísimo de la Dama de provincias. De tu lista te robo The matchmaker. A ver si me pongo pronto con Gibbons por que seguro que me estoy perdiendo algo grande :)
    Un besito!

    ResponderEliminar
  8. Jajaja, últimamente leer tu blog es como hacer un viaje en el tiempo hacia el pasado. Los period drama tag de verano, el IMM de octubre... :P Cómo molan tus adquisiciones. El que más me ha llamado la atención es el de "En el mapa", a ver si le haces alguna fotoreseña para verlo por dentro :P Y el de Jane Austen, claro... Espero que lo hayas pasado/pases bien en Londres, suertuda. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar