lunes, 24 de marzo de 2014

3r día de Readathon: Combinando lectura y fútbol

11:30h. Me despierto a unas horas que ¡por favor! todo el mundo debe de haber desayunado ya. No importa :)
Meto los scones en el horno para que estén calentitos y después me dedico a rebozarlos de clotted cream y mermelada de fresa. ¡Buenísimos! Aquí los veis, acompañados de otra taza de Ovaltine. Sí, la taza es la pareja de la de ayer, la del Lordship :)




12:30h. Me he deleitado mucho con el desayuno y ya toca lectura. No soy capaz de aguantar ni un día leyendo un solo libro así que empiezo otro en inglés. Este se titula A History of the Geffrye Almshouses de Kathy Haslam. Devoro los dos primeros capítulos antes de comer. En este último viaje a London salí de las zonas turísticas y me adentré en Hackney y Hoxton para ir a visitar el Geffrye Museum, un pequeño museo dedicado a los interiores. Reconstruyen casas inglesas de clase media a partir de 1630 hasta la actualidad. El museo está en el interior de unas casas de estilo georgiano (principios del XVIII) que se construyeron para dar alojamiento a personas que habían quedado sin ingresos, en principio, solteras de cierta edad. El libro está dedicado a explicar cómo se construyeron y la vida cotidiana de los que allí vivían.


Y aquí os enseño una de las casitas, que en realidad eran pequeñas habitaciones para sus ocupantes. Eso sí, si había era una familia la que ocupaba la casa, se le concedían más habitaciones. Pero, en principio, tenían este tamaño.



16:00h. Sigo con Anne. Soy incapaz de centrarme en un libro, lo dicho. De momento, sigo con la biografía "clásica" pero Bordo sabe introducir detalles que nos acercan más a la psicología del personaje (de Henry y Katherine también) e incluso nos acerca a algunas reflexiones sobre su vida que no me había encontrado antes en ningún otro libro.
Y la tarde transcurre entre irrupciones familiares  e intentos de leer. No avanzo mucho, la verdad. Al final me quedaré en un triste 15 % pero, teniendo en cuenta que las notas comienzan a partir del 65%, no me ha ido tan mal ¿verdad?

21:00h. Evidentemente, mi Readathon acaba aquí. O al menos, por ahora. Ya sabéis que me chifla el fútbol y soy del F.C. Barcelona así que no me puedo perder el partido. Sí, los escucho y veo todos. Pero con este ha estado a punto de darme algo. No le puedo hacer nada si soy una tribunera.

23:00h. Creo que todavía me dará tiempo de leer algo más sobre las Almshouses. Cuando acabe el libro, os contaré la visita al Geffrye Museum y de paso, os explicaré más cositas sobre ellas.

Y este primer Readathon del 2014 ya se ha acabado. Siempre lo paso algo mal porque nunca soy capaz de leer todo lo que me propongo pero teniendo en cuenta lo mucho que practico, lo bien que me sienta el desayuno inglés (no soy de tortitas, sorry. La afición por las tortitas en mi familia se quedó en mi abuelo, que las devoraba y con chocolate) y lo bien que me lo paso comentando las lecturas en forma de diario, compensan de sobras mi pequeña decepción con lo poco que acabo leyendo... ¿Cómo lo hacéis para leer más de un libro de 100 páginas en un día? :O

¡Gracias Isi por organizarlo y nos vemos en la siguiente!

5 comentarios:

  1. Yo creo que no te ha ido mal, y a todos nos pasa lo mismo empezamos con optimismo pensando que vamos a pasar los tres días leyendo pero la realidad nos pone en nuestro lugar. Tienen muy buena pinta tus scones, espero la próxima vez atreverme con ellos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Yo soy incapaz de un Readathon porque los fines de semana estoy poco en casa... Aunque por unos scones como esos tal vez me lo pensaría ;)

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Se lo decía a Mariuca y a Marie me está encantando vuestro diario de lectura!!! y sobre todo esos desayunos!!! Si es que con el estómago lleno todo se ve mejor.

    Me ha picado mucho la curiosidad el museo del que nos has hablado, quiero verlo!!! Me encanta ver cómo vivía la gente hace años e imaginarme cómo sería su día a día. De hecho muchas veces cuando visito edificios históricos echo de menos que no recreen como eran esos espacios en su momento, como vivían... así que estoy seguro de que ese museo me encantaría.

    ResponderEliminar
  4. Bueno, pues aunque no hayas conseguido leer todo lo propuesto (creo que todos somos demasiado optimistas al marcarnos los retos), me parece que ha ido muy bien. Y qué museo tan interesante, ya me gustaría tener tiempo de verlo en Londres.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Me da envidia que hayas conseguido levantarte a esa hora. Con lo que me cuesta madrugar por semana, los domingos siempre me despierto tempranísimo ¡Qué rabia! Tomo nota de tu libro y del museo que comentas para mi próximo viaje a Londres, que espero que no tarde.

    ResponderEliminar