viernes, 21 de marzo de 2014

1ª Readathon del 2014



Ya tocaba que Isi organizara su primera readathon de este 2014. El año pasado no fui capaz de acabar el reto que me había impuesto, de 20 libros en inglés así que este año lo volveré a probar. A día de hoy ya llevo 2.

Si participáis en los Readathons de Isi, ya sabréis como funciona. Tenemos que leer en inglés todo lo posible durante el fin de semana y regalarnos un buen desayuno inglés o americano el sábado o el domingo como premio. Esta vez, espero, caerán scones con clotted cream y té negro. O Ovaltine, que todavía puedo cambiar de opinión.

Desde que volví de Londres, he estado muy obsesionada con la historia de las dinastías reales, en particular la Guerra de las Rosas y los Tudor. Y además tengo una pila de libros nueva, nuevísima que vino conmigo en la maleta, sin contar con la mitad de los del viaje anterior, los Kindle pendientes...



Finalmente, me he decantado por leer The Creation of Anne Boleyn de Susan Bordo. No es una novela histórica, que ya sabéis que me gustan muy poco, ni tampoco un libro de historia al uso, si no un texto de no ficción donde se explica cómo ha cambiado la figura de Anne Boleyn a partir de los siglos y depende de en qué aspecto se quisieran centrar los autores. Vamos, un libro de análisis de tendencias historiográficas y cinematográficas, que diríamos científicamente los historiadores.

Más adelante, quizá lo alterne con algún librito más fino que se vino conmigo de Inglaterra. Tengo tres días para leer... lo malo es que acabo de empezar un libro en catalán que me está gustando mucho pero con el que todavía estoy en pleno proceso de adaptación. Será el libro más gordo que haya leído nunca... y ahora mismo me cuesta separarme de él.

Mañana tendréis otra actualización...

12 comentarios:

  1. Suena muy interesante el libro que vas a leer. No es que yo haya leído o sepa mucho sobre los Tudors, pero tengo la impresión que la percepción de la figura de la Boleyn ha mejorado. O la de los demás personajes de su particular drama ha empeorado... Y ahora se los ve a todos como oportunistas y arribistas sin escrúpulos. Aunque me acuerdo que en una visita reciente a la Tower el beefeater que me tocó de guía habló de la bruja que fue A. Boleyn, con sus seis dedos y el cuerpo cubierto de lunares. El marketing negro sigue allí...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, tienes la sensación correcta o al menos, esa es la conclusión a la que he llegado con los primeros capítulos. Antes era una bruja y todos los adjetivos negativos que te puedas imaginar... ahora, ya no se la ve tan mal pero hay un montón de testimonios contradictorios que siguen ahí.
      Un beso.

      Eliminar
  2. Qué interesante suena ese libro. Siempre me han fascinado los Tudor, y está claro que uno no puede pensar en esta dinastía sin que venga a la mente Ana Bolena. Interesante que hayan elegido la palabra "Creación" dentro del título, supongo que es de esas personas que pueden estudiarse desde muchos ángulos y enfoques distintos...

    PD: Por cierto, me encanta que la gente se anime a leer en inglés, así que mucha suerte con el reto :-D.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buuf, sí. Solo llevo unos pocos capítulos pero me lo están desmontando casi todo: desde los famosos seis dedos hasta el pelo. Pasando por todo lo demás, claro.
      Un beso y gracias por los ánimos.

      Eliminar
  3. La novela histórica no se encuentra entre mis lecturas en este momento, así que espero a ver que as libros lees durante el reto.
    Espero que nos pases la receta de los scones, es el desayuno English que todavía no he hecho para los retos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es una novela histórica, de hecho, como he dicho arriba no me convencen. Prefiero los ensayos (el peso de ser historiadora se siente). Y este es el único libro que voy a leer durante el reto y ni siquiera lo acabaré...
      A ver si encuentro la receta de los scones, cuando los hago suelen ser sin pasas.
      Un beso.

      Eliminar
  4. Me parece muy interesante este tipo de libro a pesar de que reconozco que no conozco en profundidad la figura de Ana Bolena.
    Muchas suerte en el Readathon!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Bueno, creo que este libro es para los expertos en Anne, mejor empezar con otro si no sabes mucho sobre ella. Te lo desmitifican todoooo jajajaja
      Un beso.

      Eliminar
  5. LittleEmily estoy deseando conocer el contenido de esa maleta! Y tu elección para el Readathon me encanta. Yo tampoco soy de novela histórica, pero los ensayos y las obras de divulgación histórica bien escritas me gustan muchísimo.
    Mucha suerte con tu segundo día de Readathon y nos vemos mañana para el gran día de locura dulce :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este creo que te gustaría, sobretodo si te gusta la figura de Ana Bolena o quieres saber más cosas sobre ella. En un día de lectura me han dejado patas arriba con todos los mitos falsos que corren... Y me han entrado ganas de leer algún libro sobre los retratos de la realeza ;)
      Besitos.

      Eliminar
  6. Soy muy fan de esa portada y el libro tiene una pinta estupenda, queda anotado desde ya. Me interesa muchísimo la figura histórica de Ana Bolena, Los Tudor tiene la culpa, lo admito.
    Suerte con el Readathon!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡Disfruta mucho de las lecturas! A ver si consigues posponer el libro que tenías comenzado. Coincidiremos con los scones :)
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar