domingo, 2 de febrero de 2014

¿Qué he leído en enero?

Algunos de los libros que he leído este enero.



Se hacía imprescindible estrenar esta sección. Dejo pasar mucho tiempo entre reseña y reseña así que decir qué libros he leído durante el último mes sin espaciar el tiempo os hará tener una idea de lo mucho que leo y por qué a veces no me da tiempo a escribir reseñas.

En principio, mi plan era no leer tanto este 2014. Limitar mis lecturas, leer más pendientes, leer libros más largos, etc. pero claro, es trabajar en Navidad y que no paren de aparecer libros interesantes que te apetecen mucho en las estanterías y volver a casa pensando en llevar una maleta al día siguiente para transportarlo todo. Así que durante este mes de enero he leído 15 libros enteros. Una parte de los cuales los tenéis en la foto, acompañados de la foto de enero de mi calendario del 2014. Un calendario de carteles vintage de la geografía inglesa y que os iré enseñando poquito a poco este año. Enero, como veis, es Canterbury.

- Com es fa un llibre?, Cristina Sans, Roser Calafell
- Emigrantes, Shaun Tan. 
- Mejor Manolo, Elvira Lindo.
- La saga de Eirik el Rojo, Anónimo (ilustrado por Manuel Vicente).
- Editar Guerra y paz, Mario Muchnik.
- Maude, Christina Rossetti.
- Manolito tiene un secreto, Elvira Lindo.
- El malalt imaginari, Molière.
- La ciudad, Frans Masereel.
- L´home de la lluna, William Joyce.
- La raspa mágica, Charles Dickens.
- Enrique IV (Primera parte), William Shakespeare.
- Coral Glynn, Peter Cameron
- Cosas que le pasan a..  Una madre sin superpoderes, Ana Ribera "Molinos"
- La oficina en The New Yorker, VV.AA.

Ha sido un mes cargadito de clásicos: entre Molière, Dickens, Shakespeare, Christina Rossetti (la hermanísima de Rossetti) y la saga islandesa de Eirík el Rojo, que forma parte de mi lista The Classics Club. Pero este mes no he leído ningún libro en Kindle:  casi todos han sido sacados de la biblioteca. Ya os lo digo: me vuelvo loca encontrando tesoros en las estanterías.

20 comentarios:

  1. Me gusta esta sección, guay! Así podemos ir preguntandote por alguno de ellos que nos llame la atención. Pero porfi, contesta los comentarios...
    Y los que están marcados en azul por qué es?
    Un besin!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Y también habrá reseñas de unos cuantos! Pero más despacito...
      Los que están marcados son mis favoritos del mes :)
      Petò.

      Eliminar
  2. No he leido ninguno de esos XD mare mia, 15! yo solo 10 :__

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja ha sido un mes cargadito, sí, pero creo que en febrero bajará el ritmo :P

      Eliminar
  3. Quince librossssssssssssssssss, madre del amor hermoso, y aún así has reseñado algo, yo no se si hubiera tenido tiempo para todo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y no solo he leído, también he hecho miles de cosas más. Las reseñas irán llegando poquito a poco ;)
      Un beso.

      Eliminar
  4. Has tenido un mes más que aprovechado y desde luego le has dado un buen empujón a tus retos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, enero ha ido muy bien. Me imagino que febrero no será lo mismo pero todavía es pronto para decirlo...
      Un beso.

      Eliminar
  5. Toma ya, si que te ha cundido!
    Tengo ganas de leer Coral Glynn, ya que este mes leí Algún día este dolor te será útil y me gustó mucho :)
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues Coral Glynn quizá es el que menos me ha gustado. Estoy escribiendo la reseña y ya verás las razones...
      Un beso.

      Eliminar
  6. 15 libros! Cómo lo haces? Desde luego un mes espectacular! No solo por la cantidad de libros, sino porque todos parecen muy buenas lecturas!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja. Bueno ha sido un mes excepcional pero no creo que febrero vaya a seguir por la misma línea (ojalá). Algunos me han decepcionado un poco pero ya os iré contando...
      ¡Besos!

      Eliminar
  7. ¡Increíble, 15 libros, qué bien! Solo he leído el de Molière y los de Manolito gafotas, y todos me gustaron mucho.
    Ya nos irás contando impresiones.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Poquito a poco os iré contando... de momento, ya adelanto que los que están marcados en azul son mis favoritos del mes. Mmmm... tendría que buscar un color para aquellos que no recomiendo.
      ¡Un besazo!

      Eliminar
  8. Has leído un montón, qué envidia de ritmo!!!!! Ánimo con febrero :)

    Bs.

    ResponderEliminar
  9. Hola! Pues si que has leido "algunos" libros! Eres una devoradora de libros!
    Perdona que no vine antes pero este calor intenso me mata...aparte tuve la terminación de mi nuevo libro:Katherine una mujer indomable y he empezado con las presentaciones del mismo
    Un gran abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Verdad que sí? ;) Ya he visto los calores que habéis pasado por tus tierras: además un amigo ha estado hace muy poco allí y lo ha sufrido en carne propia. A veces se me olvida que en el hemisferio sur ahora estáis en verano :)
      Muchos besos.

      Eliminar
  10. ¡Gracias! Ojalá febrero sea igual pero ya intuyo que no :(
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Tuviste un mes muy productivo, disfruta también febrero, saludos y buenas lecturas.

    ResponderEliminar
  12. Pues no está pero que nada mal tu mes!!!
    Mucho clásico veo, y me gusta =)

    Besotes

    ResponderEliminar