lunes, 10 de febrero de 2014

IMM 25. England, England (2nd part)

Aquí tenéis la segunda parte de los libros que se vinieron conmigo de Inglaterra en agosto. Si ya os quedasteis a cuadros con la primera parte, alucinad todavía más con ésta.



- What Matters in Jane Austen? Twenty Crucial Puzzles Solved, John Mullan.

- Celebrating Pride & Prejudice. 200 Years, Hazel Jones & Maggie Lane.

- Fanny Knight´s Diaries.

- Reminiscences of Caroline Austen.

- Tea with Jane Austen, Kim Wilson. Una preciosidad de libro que ya me habían recomendado Cristina y Maria y que al fin tengo en mi poder.

- Jane Austen´s Museum Guidebook. La guía de la casa museo de Jane Austen.

- Jane Austen. TV and Films Locations Guide. La guía imprescindible para  ir a dar vueltas por Inglaterra e Irlanda buscando dónde se rodaron las adaptaciones y dónde vivió Jane.

- My Dear Cassandra, Jane Austen & Penelope Hughes. Encontrar este libro en la sección de Rare Books de la casa de Jane Austen me hizo una ilusión tremenda. Llevaba años buscándolo desde que se lo dejé a una amiga y nunca más lo volví a ver. Es una versión abreviada de las cartas de Jane Austen, todas ellas enviadas a Cassandra, y acompañadas de un montón de ilustraciones.



- If Walls Could Talk, Lucy Worsley.

Los cuatro libros siguientes son de Blackwell´s que este año sustituyó a Foyle´s como proveedor de lecturas de bolsillo.

- Charmed Life, Diana Wynne-Jones.

- The Magicians of Capriona, Diana Wynne-Jones.

- The Secret Diaries of Anne Lister. No esperaba encontrarlo puesto que ni siquiera sabía que estaba publicado pero me hace mucha ilusión y espero leerlo muy pronto y comentaros más de él.

- Check by Jowl. A History of Neighbours, Emily Cocklane.



- Ever, Dirk. The Letters of Dirk Bogarde. Lo encontré en la parada de libros de segunda mano de la iglesia de St. Giles Cripplegate, justo detrás del Museo de Londres. Si vais por la zona, tenéis que acercaros: está repleta de joyitas muy interesantes y además es una iglesia frecuentada por Cromwell, Milton y otros personajes históricos. Uno de mis actores ingleses favoritos de todos los tiempos es Bogarde así que cuando me topé con este gigantesco volumen repleto de cartas del actor, que tenía un montón de amigos en el mundo de la cultura. No podía dejarlo ahí, solo costaba 2 libras. El gran problema fue meterlo en la maleta, como os podéis imaginar.Y a la vuelta descubrí que se me había abierto el bote de champú y que el pobre había recibido la peor parte pero no hay mal que por bien no venga: ahora huele muy bien.



- Londinium. Un mapa completísimo sobre el Londres romano.

- A Walk for Jane Austen´s London. Jane Austen también pasó por Londres y aquí hay una serie de rutas. Es muy parecido al que tengo sobre Dickens.

- The Blitz (Shire Library).

- Bloomsbury & Fitzrovia across time.

- Walk the Lines. The London Underground Overground, Mark Mason. Un libro sobre rutas por las diferentes líneas del metro. Ya sabéis que es uno de mis temas favoritos así que no lo pude evitar.



- Family Secrets. Living with Shame from the Victorians to the Present Day. Deborah Cohen. Un libro muy interesante sobre secretos familiares. Nada de novela, no os hagáis ilusiones.

- Icons of England, Bill Bryson (edited) Y por último, un libro que no sé por qué no tenía todavía. Y editado por mi querido Bill Bryson, al que si no conocéis todavía, la verdad, no sé qué esperáis.

Y esto es todo por ahora. Tengo unos cuantos IMMs más por presentaros pero con calma irán apareciendo.

10 comentarios:

  1. La envidia, crece y crece con estas maravillas, y me pregunto como conseguiste meter todo esto en el avión. Confiesa, todo lo demás lo dejaste atrás. Je, je.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. mmm, esa caja venía cargadísima, que disfrutes de tus lecturas, saludos.

    ResponderEliminar
  3. Cuántas maletas traías!!! Disfruta de todas tus lecturas!!!

    ResponderEliminar
  4. Qué de tesoros!!! Me quedo con todos pero se me el plumero y los dos sobre rutas de Jane Austen en Londres y localizaciones y donde vivió los quiero para mí ya!!!! Ay algún día haré ese viaje soñado!! Y opino Mariuca, viniste con cinco capas de ropa puesta para meterlo todo en la maleta no? jajajajajajaja

    ResponderEliminar
  5. Envidia yo??? Noooo, qué vaaaa!!!!
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  6. Veo un montón de Austen. Me encanta :D
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  7. Admítelo, tuviste que comprar una maleta extra para traerte todos estos libros, ¿verdad? ;) Qué te voy a contar, estoy requeteverde de envidia, estoy pensando en tomarme una tarde para mí sola para ir de librerías la próxima vez que vaya a Londres.
    ¡Un abrazo y disfrútalos mucho!

    ResponderEliminar
  8. Qué barbaridad, hay un montón de lecturas por disfrutar ahí puestas.
    Y es genial leer en VO
    Besos y disfrútalas

    ResponderEliminar
  9. Madre mia que montaña!! Acabo de ver la primera y la segunda parte y estoy llorando y todo :) Que maravilla. Tengo la libreta a mano porque me voy a apuntar alguna de tus sugerencias.
    Voy a Londres a principios de Mayo, por favor puedes decirme que tipo de maleta mágica llevas para meter todo esto. Me pido la misma!!! :D
    Un beso y disfruta de todas estas maravillas.

    ResponderEliminar
  10. Claim FREE bitcoins over at Easy Bitcoin Faucet. Up to 33 satoshis every 10 minutes.

    ResponderEliminar