jueves, 6 de febrero de 2014

IMM 24. England, England (1st part)

Creo que alucinaréis con este IMM (se podría llamar IMSO In my suitcase, en este caso Oversized pues hasta el sobrepeso tuve que ir). Y también debo avisar de que lo he dividido en dos partes, todo en una se iba a hacer muy pesado. Entre los libros veréis también postales y una bolsa de tela que me regalaron en la London Review Bookshop, una librería que os recomiendo si vais a Bloomsbury o al Museo Británico. Está justo delante. Cumplen 10 años y regalaban bolsas de diferentes colores. La mía la elegí en morado, algo raro porque mi color favorito es el azul y estaba...




- Bombs in Aunt Danty, Judith Kerr.

- A Small Person Far Away , Judith Kerr. La segunda y tercera partes de Cuando Hitler robó el conejo rosa. Cuando los vi en la estantería de la librería del Cabinet War Rooms me dije que no podía dejarlos ahí. Por cierto, que el segundo lo leí hace años en una edición antigua en castellano que encontré en la biblioteca de mi barrio así que de estar traducido, lo está con este título: En la batalla de Inglaterra.

- Forgotten Voices of the Second World War, Max Arthur.

- Cabinet War Rooms, Guidebook. Suelo comprar las guías de todos los lugares que visito así que no podía faltar la de los Cabinet.

- British Posters of the Second World War.



- Guía de la Catedral de Saint Paul. Una guía que no tenía pese a haber estado prácticamente en todos los viajes. Para mí, Saint Paul es un lugar ineludible.

- Art of Pompeia and Herculanum. Este no era para mí, en realidad fue un regalo para mi madre. Pero lo he disfrutado por igual, sirve muy bien para recordar la gran exposición que vimos sobre Pompeya en el British Museum.

- Shakespeare´s Restless World, Neil MacGregor. Otro libro de MacGregor, de quien ya os hablé en el anterior IMM. Este habla sobre Shakespeare, más concretamente sobre el Londres isabelino y tiene muy buena pinta. Además, la cubierta es de esas suaves ;)


En esta foto os enseño las compras de una tarde de librerías por Bloomsbury. Entre la London Review Bookshop y Persephone Books nos animaron la tarde (doy fe que mi bolsa reventó nada más salir de Persephone, hay pruebas fotográficas) que acabamos haciendo una merienda improvisada en Russell Square.

- The English in Love, Claire Langhamer.

- Austerity Britain. Volume One: A World to Build , David Kynaston. Ahora soy incapaz de encontrar la segunda mitad del primer volumen tal y como compré ésta. Eso me pasa por querer ahorrar unas libras :(

- How England made the English, Harry Mount. Creo que voy a inaugurar una balda de mi estantería con el título de ¿Por qué los ingleses son como son?

- Patience, John Coates.

- Greenbanks, Dorothy Whipple.

- The Returns of Exil, Elisabeth de Waal. Los tres libros de Persephone Books reglamentarios de cada viaje. Cada uno de ellos ha venido a casa por muy buenas razones: Patience me llamaba la atención desde que salió, me gusta mucho leer a Whipple y de The Returns of Exil ya os hablaré más en una entrada próxima.

La próxima entrada volverá a ser un IMM, la segunda parte de éste. Por increíble que parezca todavía hay más...

10 comentarios:

  1. Un montón de libros interesantes y muchos recuerdos bonitos. Qué envidia me das.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recuerdos bonitos que todavía tengo que contaros ;) Prontito, prontito la segunda parte.
      Un beso.

      Eliminar
  2. ¡Vaya tesoros te trajiste! Eso sí, normal que no te librases de pagar sobrepeso. Qué suerte poder ir de librerías en un viaje, las personas con las que suelo viajar no entienden esta afición. Aún así, este año tengo intención de ir a Londres y espero poder visitar alguna.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues aunque he comentado lo del sobrepeso, te contaré un secreto: no tuve que pagarlo. La compañía con la que fui no cobra por el sobrepeso. Y es de bajo coste ;)
      Entiendo lo que comentas: en algún viaje no he podido entrar en ninguna librería porque no querían. Tendré que hacer una lista de librerías recomendadas ;)
      Un besazo.

      Eliminar
    2. ¡Síii! Espero con ansias esa lista (no quiero presionar, pero si puede ser para Semana Santa, tanto mejor) ;) Pues qué suerte lo del sobrepeso, a veces pagas más por él que por el billete.
      ¡Beso!!

      Eliminar
  3. Pues sí, increíble la de libros que nos presentas! ¡Y aún hay más!!! Disfrútalos mucho!!!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que te vas a sorprender mucho con la segunda parte :P
      Besitos.

      Eliminar
  4. cuántas adquisiciones, que disfrutes tus lecturas, saludos

    ResponderEliminar
  5. Guau, ya estoy deseando ver la segunda parte, y eso que entiendo perfectamente el empezar a cargar :P
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  6. Quiero los de Kerr!! Qué envidia!
    Disfruta las lecturas!

    Besotes

    ResponderEliminar