martes, 28 de enero de 2014

Una sorpresa histórica

Hace unos días me llegó el típico aviso al correo para que le echara un ojo a Twitter. Tenía un seguidor nuevo. Normalmente soléis apuntaros quienes me leéis por aquí o escritores, pues lo cierto es que tengo muy pocos amigos que tengan Twitter. En fin... a lo que iba. Lo que me encontré en realidad fue un proyecto muy interesante y que seguro que tod@s aquell@s que os guste lo victoriano, os encantará descubrir.



QueenVicTweets reproduce, como si fueran mensajes de 140 carácteres como máximo, fragmentos de los diarios de la reina Victoria. La web nos detalla más cosas acerca del proyecto, llevado por Ashley Coates, un estudiante de Historia de la Universidad de Londres y acabará, en teoria, en 2075. Ojalá sea así.

De momento, os invito a descubrirlo pero si os apetece mejor leer los diarios originales, the Royal Archives comenzó a escanearlos en mayo de 2012 y están en su web. Lo malo es que piden registro para acceder y al parecer, registrarse está restringido para investigadores, si no vives en el Reino Unido. Twitter nos queda como consuelo...

5 comentarios:

  1. Gracias por la información (twitter y sus sorpresas!!)

    ResponderEliminar
  2. Ahora mismo le voy echarle un vistazo! :)

    ResponderEliminar
  3. Les echo un ojo, tiene pinta de ser interesante y curioso :)

    Bs.

    ResponderEliminar