jueves, 2 de enero de 2014

Un propósito muy especial





2013 es un año que, a nivel personal, me ha dado muchas alegrías y espero que el 2014 continúe progresando de igual manera.

Una de las maneras en que quiero seguir progresando es a través del blog. Me da la sensación que a veces lo cuido poco. Que descuido el feedback con vosotr@s y más en los últimos tiempos, en los que me ha invadido una pereza bloguera que no solo afectaba Reading at the moonlight sino también mis comentarios a vuestros blogs y eso se traducía también en escasez de comentarios aquí, me imagino que también debido al poco tiempo que tenemos todos. Pero es algo que echo de menos. Sobretodo porque ver el comentario de alguien que ya me es familiar, con el que a través de los años se ha creado una relación de amigos blogueros y más allá.

Lo curioso es que al gustarme tanto "curiosear" sigo descubriendo blogs interesantísimos, tanto en inglés como en castellano y catalán. Y a pesar de eso, he perdido un poco el gusto por comentar en ellos, como si me diera algo de vergüenza comentar en blogs nuevos.

Decidme ¿es tonteria mía? Disfruto mucho escribiendo el blog y no me lo tomo como una obligación personal, lo más importante de todo.

Por otro lado, estoy planteándome un par de proyectos a nivel personal y profesional que me hacen mucha ilusión. Ya os iré contando...

Mañana o el sábado, cuando tenga algo más de tiempo, empezaré a contaros mis otros propósitos del 2014, a qué retos me apunto y demás. Además del de 1914, que estoy muy contenta y sorprendida del exitazo que está teniendo, voy a organizar dos retos más: uno de ellos es más personal que otra cosa y el otro es también de un aniversario, un famosísimo autor que cumple 450 años.

La imagen que veis arriba es Mujer leyendo de Botero. 

15 comentarios:

  1. Yo agradezco que la gente conteste o comente los comentarios de los visitantes. Es una deferencia, además de crear un feedback con aquellos que te leen. Yo voy haciendo preguntitas... a mí personalmente me gustaría.
    Petonets!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y es algo que este año me he propuesto y ya sabes que suelo cumplir la mayoría de retos que me propongo así que... ¡bienvenidas sean las preguntas y todo lo que sea el feedback!
      Un petó.

      Eliminar
  2. Tengo muchas ganas de conocer tus proyectos y los nuevos retos, creo que ya sé a qué autor te refieres, a ver si he acertado. En cuanto a la pereza bloguera, creo que a muchos nos pasa parecido, además, muchos visitamos los blogs desde el m´vil y esto complica el tema de dejar comentarios, pero también tienes razón en que hacen ilusión y se crea un vínculo.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, yo no tengo móvil con Internet así que sigo la tradición de sentarme con el portátil e intentar dejar un comentario en cada blog a pesar de que a veces la pereza me puede.
      Un besazo y ¡gracias por comentar! :)

      Eliminar
  3. Ay Emily no seas tontina, si necesitas descansar, descansa, si necesitas escribir, escribe y si quieres comentar, hazlo! que no te de vergüenza, piensa que a esos blogueros les hace ilusion recibir unas palabras por tu parte.

    Eres muy muy muy bonita, animo niñuca!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por los ánimos Polly! Ay, es que como a veces tengo tan poco contacto y me gustaría tener más, le acabo dando vueltas a la cabeza.
      Un besazo guapa.

      Eliminar
  4. Personalmente el blog para mi es un medio de compartir el mundo de los libros que tanto me gusta, y aunque todavía no he tenido un parón bloguero no me quejo de nadie si de pronto no tiene ganas de colgar post o comentar en los míos. No quiero convertir mi blog en una obligación ni para mi ni para nadie aunque siempre sean bienvenidos los comentarios.
    Me gusta tu propósito de año nuevo, pero ya sabes a tu ritmo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a mi ritmo planeo ir, Mariuca, gracias por los consejos. Es solo que ultimamente veo menos comentarios que los de siempre...
      Un beso.

      Eliminar
  5. Es preferible comentar teniendo ganas que comentar por comentar: creo que los blogueros se dan cuenta cuando hay comentarios por compromiso. Tienes que llevar el blog como te sientas cómoda y si hasta ahora no has tenido ganas de comentar sino sólo de leer, pues está bien, aunque es verdad que los comentarios se agradecen muchísimo. Espero que se cumplan tus propósitos, 1beso!

    ResponderEliminar
  6. Sí, lo de la desgana en actualizar el blog es más común de lo que parece pero siempre alegra pensar que al otro lado de la pantalla alguien te lee y te dedica un breve comentario que te alegra el día. Estoy deseando conocer esos proyectos porque sé que eres una persona muy inteligente y que puede hacer grandes cosas. Cuídate mucho fotógrafa de pies je, je. Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. A mí me pasa lo mismo con los comentarios... he ido dejándolo dejándolo, a pesar de haber ensanchado mi círculo de blogs. En fin, vengo a romper esta tendencia con este comentario ;)
    Con ganas de ver qué proyectos tienes en mente :)

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Pues oye, todos tenemos rachas. Yo me estoy poniendo al día porque desde hace 8 días no me he conectado más que desde el móvil y a Facebook como mucho, he estado tan hasta arriba que me ha sido imposible... cada uno a lo suyo =)

    A ver qué nos vas contando!!

    Besotes

    ResponderEliminar
  9. Little tú eres genial y te has ganado el cariño de todos y cada uno de los leemos tu blog!!! Es normal que a veces no tengamos tanto tiempo y energías para estar pendientes de todo, a mí me pasa cantidad de veces pero no importa en absoluto. Lo importante es lo estupenda que eres y lo que disfrutamos con tu blog. He dicho :)!!!

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar