lunes, 20 de enero de 2014

Retos 2014: Autores eternamente pendientes

Cuando he descubierto este reto, en un blog que llevo siguiendo tiempo pero de esos en que nunca he dejado un comentario, lo primero que me ha venido a la cabeza es que concuerda perfectamente con mis propósitos y estado de ánimo de principios de año. Y no he dudado un minuto en apuntarme.




El reto que nos propone Cartafol consiste en leer de una vez algún libro escrito por esos autores que tenemos eternamente pendientes. El mínimo es dos pero cada uno elige su máximo y cuáles son los que prefiere leer.

Yo me he decantado por cuatro autores: dos de ellos, no os creeréis que todavía no me haya estrenado con ellos pero así es:

- Richard Yates.
- George Eliot.
- Fiodor Dostoievski.
- Leon Tolstoi.

No tengo claro cuál será la novela que elegiré de todos ellos, excepto los rusos: de Dostoievski mi elección ha sido Los hermanos Karamázov y de Tolstoi, recurriré a un libro que intenté leer el año pasado y que dejé en la página 70, Anna Karénina.

Ya os contaré.

4 comentarios:

  1. Espero que disfrutes del reto y consigas ponerte con los autores.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hasta hace muy poco, yo también tenía a Yates entre mis autores pendientes, pero lo remedié leyendo sus cuentos, Eleven Kinds of Loneliness, que me gustaron muchísimo. Si no sabes qué leer de él, te los recomiendo.

    ResponderEliminar
  3. Muy buenas tus elecciones! De George eliott leí Middlemarch, me gustó aunque es larguísimo...

    Besos

    ResponderEliminar
  4. También estoy anotada a este reto, elegí a dos autores uruguayos que los tenía en deuda, uno de ellos: Mario Levrero, ya leí una de sus novelas esta semana empecé con la trilogía involuntaria, veré qué tal, saludos y buenas lecturas.

    ResponderEliminar