jueves, 16 de enero de 2014

Retos 2014: ¡Adelántate a la película!

Ya lo hice el año pasado y no lo conseguí, me quedé a 2. Este año repetiré pero con una pequeña variación.



El año pasado ya os conté al apuntarme que tengo un problemilla muy difícil de corregir con los libros y sus adaptaciones. Nunca, nunca he podido leer el libro y ver la película. Me aburre soberanamente y además, me convierte en una integrista defensora del texto. Lo máximo que puedo hacer es leer el libro unos cuantos meses antes de estrenarse la película o incluso, ver una película de un libro que leí hace años.

Así que (con el permiso de Magrat) he decidido hacer el reto al revés, es decir, un ¡Adelántate al libro! que también es algo interesante desde mi punto de vista (creo que por la blogosfera estoy sola pero hay que mantener las creencias).

La mayoría de los elegidos son clásicos pero como muchos de los que he visto en las listas que habéis ido haciendo ya están vistos o leídos, he confeccionado mi propia lista. Eso sí, he dejado algunos huecos por rellenar.

Película Anna Karénina (cualquiera): volver a ver la de Joe Wright o ver la de Sophie Marceau y Sean Bean o la de Vivian Leigh --------- Novela Anna Karenína de Tolstoi

Película Rebeca de Hitchcock (la tengo tan vista que podría recitar trozos de guión) o la miniserie de 1997 (con Charles Dance y Emilia Fox)   -------------------- Rebeca de Daphne du Maurier

Película What Maisie Knew ( 2012) ------------------------------ Lo que Maisie sabía, Henry James

La serie de películas The Hollow Crown (2013) -------------------  Enrique IV (1ª y 2ª `partes) y Enrique V de William Shakespeare

Todavía me queda un hueco que llenar pero ya se me ocurrirá algo que ver y leer.

¿Qué os parece el cambio?

6 comentarios:

  1. Yo soy de las que primero suelen ver la película y luego se enteran de que hay un libro xD Espero que la película de What Maisie knew le haga justicia el libro.

    ResponderEliminar
  2. Disfruta con el reto. Siempre intento leer los libros antes que ver las películas, pero creo que por este año ya está bien de retos,
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. jijiji! Me encanta la vuelta de tuerca del reto! ^^
    En realidad es normal a mi también suelen provocarme decepción las películas después de leer el libro, pero bueno, por otro lado no soporto que la película me estropee "sorpresas" del libro… #DRAMA. XD
    En fin, ya nos irás contando, The Hollow Crown está guay, y a mi las dos Anna Karenina más nuevas también me gustaron bastante… aunque claro no tienen nada que ver con la magia del libro…

    Bsote!

    ResponderEliminar
  4. Que te diviertas mucho con el reto, no sé si me anote, pero estaré al pendiente de sus reseñas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. No me anoto, pero me parece un reto diferente.
    ¡Espero que lo disfrutes mucho!
    Un besín.

    ResponderEliminar
  6. Eres la primera persona, además de mi padre, que prefiere ver la película primero y luego leer el libro. Yo lo suelo hacer al contrario ;)

    Lo de 'Rebecca' con Charles Dance me acaba de alegrar el día, a ver si pudo conseguirlo *_* Para leer 'Lo que Maisie sabía' te recomiendo o bien en inglés o una muy buena traducción. Yo empecé con una traducción que era un horror (no recuerdo la editorial, sorry) y lo tuve que terminar en inglés porque no podía sufrir más...

    Besicos!

    ResponderEliminar