martes, 21 de enero de 2014

Reto 2014: Grandes monstruos de la literatura

Imagino que con todos los retos que os he enseñado ya, pensáis: ¡Está loca! ¿Cómo lo va a hacer? Pues... todavía me quedan unos cuantos para enseñaros. Soy del estilo doble o nada.




El que os presento hoy está ligado en parte con el de ayer. Si ayer eran autores pendientes, hoy son libros monstruosos de la literatura, vamos, esos clásicos que muchos temen (Debo decir que yo no. Nada como leer David Copperfield con siete años para que se pase la tontería). La cuestión es que tengo pendientes unos cuantos que, casualmente, son clásicos y creo que este es el año adecuado para leerlos. Cuando vi el reto que habían montado Lidia Casado y Xula, me apunté sin respirar.

En sus blogs ponen unos cuantos libros como ejemplos, que podéis consultar mejor allí. Y también han hecho una lista de categorías para que según lo valientes que seamos, nos apuntemos a una u otra.
Podéis ser audaces (de 1 a 3 libros), intrépidos (entre 3 y 5), valientes (entre 5 y 7) o temerarios (entre 7 y 10).

No he sido capaz de elegir todavía todos los libros que leeré pero ya aviso que me apunto a la categoría de valientes así que intentaré leer entre cinco y siete libros. Muchos de los que incluyen en la lista ya los he leído y he escogido unos cuantos que no están. A ver qué os parecen:

- Los hermanos Karamázov, Fiodor Dostoievski
- Enrique IV (1ª parte), William Shakespeare
- Enrique IV (2ª parte), William Shakespeare
- Fortunata y Jacinta, Benito Perez Galdós
- Anna Karénina, Leon Tolstoi
- Middlemarch, George Eliot
- La pequeña Dorrit, Charles Dickens

Imagino que el resto se me irán ocurriendo a medida que vaya pasando el año.

Si queréis apuntaros, hay unas cuantas condiciones que nos ponen como ser seguidores de los dos blogs.
Aquí tenéis los enlaces a los dos blogs:

Lidia Casado: Juntando más letras
Xula: Caminando entre libros

7 comentarios:

  1. ¡Yo también escogí "Los hermanos Karamazov"! Pero decidí leer tres libros, aunque espero leer más.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  2. Te entiendo perfectamente. Es difícil resistirse a los retos, sobre todo porque la gran mayoría son de verdad retos que quiero para mí. Yo este año me he limitado mucho y estoy contenta pero sigo todos los retos a ver que vais contando. De tu lista solo he leído Los hermanos Karamazov, Middlemarch y Anna Karenina, de los demás a ver que nos cuentas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Madre mia, yo también estoy en un montón de retos y cada vez que alguien anuncia alguno, me cuesta resistirme, jajajaja Ya veremos como acabo el año con tantos deberes. En éste también estoy apuntada pero soy menos ambiciosa que tu con las lecturas y sólo he seleccionado tres libros para empezar :)

    Bs.

    ResponderEliminar
  4. Me tienta mucho tu reto, no me atrevo a apuntarme porque estoy segura que no llegaré a los plazos, por eso me resisto, que si no…

    Muchísima suerte!

    ResponderEliminar
  5. A finales de año pasado leí La montaña mágica y aunque me pareció 1/3 interesante y 2/3 tostón me alegré de haberlo leído. A los hermanos les tengo ganas pero por una temporada toca lectura ligera.

    ResponderEliminar
  6. Este año, además de las lecturas habituales, mis retos de grandes clásicos se reducen a dos: El Idiota, de Dostoievski y Cumbres borrascosas, de Emily Bronte. Si cae un tercera, pues mejor. Intentaré Great Expectations en versión inglesa, claro...suerte!

    ResponderEliminar
  7. qué disfrutes con este reto, también me he anotado, en la misma categoría, he leído Odisea de Homero, veré con qué sigo, saludos.

    ResponderEliminar