martes, 7 de enero de 2014

IMM nº 23. En verano tampoco soy capaz de esquivar la librería

Ya han pasado cinco días desde mi última entrada y todavía no me he podido sentar a escribir cuáles serán mis retos y cómo han ido los del año pasado. Pero como tengo muchas entradas pendientes de colgar, voy a aprovechar para colgar un IMM de esos pendientes: el número 23, que es, de paso, el día de mi cumpleaños y en el que os enseño los regalos que me hicieron en mi último cumple, el de los 31 (ahora ya 31 y medio). A ver qué os parecen...



- Escenas de la vida parroquial, George Eliot. Regalo de mi hermano para mi cumpleaños. Creo que tendré que darle un empujón a George Eliot de una vez por todas. [Inciso del 6 de enero: Lo continúo teniendo muy presente.]



- Embassytown, China Miéville. Aunque me gustaría empezar por otro libro de Miéville, Unlundun, teniendo éste en casa será mejor que empiece por aquí. Promete mucho y por eso, mi gatita Titi decidió posar con él.

- Cuaderno de viaje. Londres.

- Cuaderno de viaje. Oxford. Los dos son esos álbumes repletos de acuarelas de las dos ciudades. Si os gusta Inglaterra y no los habéis ojeado nunca, no sé a qué esperáis.

- El plantador de tabaco, John Barth. Mi autoregalo de cumpleaños. El argumento me recuerda un poco a un libro que leí de niña de la colección naranja de El barco de vapor así que creo que me va a gustar.



- Drink Time! (En compañía de Patrick Leigh Fermor), Dolors Payàs. Este verano he atravesado una auténtica fiebre por Fermor así que cuando vi este librito sobre los recuerdos de su traductora española en sus viajes a la casa del autor en Grecia, no me pude resistir.

- La importancia del tenedor, Bee Wilson. Una de mis editoriales favoritas, si hablamos de ensayos, es Turner. Publican libros variadísimos y muy cuidados además de que se atreven con casi cualquier tema. Este verano se atrevieron con La importancia del tenedor, un libro que nos descubre la historia de la cocina y no solo de ella, sino de todas sus herramientas.



- Pilotos, caimanes y otras aventuras extraordinarias, Jacinto Antón. Cuando me faltaban unas cincuenta páginas para acabar Héroes, aventureros y cobardes (ver anterior IMM) me di cuenta de que me iba a sentir huérfana sin artículos de Jacinto Antón así que me lancé, rauda y veloz, a por este, el otro libro de artículos que tiene publicado. Creo que lo voy a devorar en nada.

- Els ocells, Aristófanes. Un autor clásico que tengo pendiente. Teniendo en cuenta lo mucho que me apetece leer obras de teatro últimamente, lo voy a devorar.



- Se desataron los infiernos. Historia de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), Max Hastings. La locura del mes. Descubrí a Hastings leyendo Héroes, aventureros y cobardes y me interesó el punto de vista que mantiene sobre la Segunda Guerra Mundial. Paseando por una de mis librerías de cabecera (un día tendré que dedicarles una entrada) me encontré con éste y me gustó la perspectiva

- La historia del mundo en 100 objetos, Neil MacGregor. MacGregor es el director del British Museum y hace un tiempo ideó este libro a través de fotografías de diferentes objetos de la colección y que nos explican la historia del mundo. Es un libro enorme pero me da que va a ser muy interesante.

Y esto es todo. En los siguientes IMMs veréis más adquisiciones, entre ellas, las que vinieron de Inglaterra. Y cuando encuentre un momento de paz, contestaré todos los comentarios de la anterior entrada.

6 comentarios:

  1. Unos títulos muy interesantes, sobre todo los cuadernos de viajes.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. George Eliot es una que tengo pendiente desde hace mucho!! espero poder darle una leida muy pronto!
    saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Embassytown me llama mucho. Y el resto de lecturas tienen buena pinta. Disfrútalas!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. El de la importancia del tenedor lo tenemos en nuestra colección de libros de cocina. Debería aprovechar para leerlo. El de la historia a través de 100 objetos también parece interesante. Aprovecho para desearte lo mejor para este año que empieza.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Cómo molan tus libros!! Sobre todo los Cuadernos de Viaje (tengo echado el ojo al de Londres desde hace mucho, pero no tenía ni idea de que había otro de Oxford). Y los dos últimos que has puesto también me llaman mucho. Tu gatita va para modelo, jejeje. Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Quiero El plantador de tabaco, quiero El plantador de tabaco...es como una posesión :) Ya nos contarás que tal está buena montaña de lecturas. Que adorable tu gatita, se habrá dicho ¿como no voy a salir yo en el IMM? Si soy la reina de la casa :)
    Muchos besitos!!

    ResponderEliminar