martes, 30 de abril de 2013

IMM nº20. Sant Jordi 2013 + BOOK CAM 1 paradisíaco

Si el otro día os contaba los que pensaba iban a ser mis libros de Sant Jordi y ayer os decía lo rápido que se  cambian los planes, hoy os voy a contar la barbaridad de libros que me cayeron ayer. (Tenía la entrada a medias y el cambio de tiempo de estos días ha hecho que me retrase más en ponerlo, me ha pillado de lleno con una faringitis de esas que hacía años que ni se me acercaban).

Dos son regalados, pero igualmente, compré cinco. Vamos, tengo siete libros para devorar en las próximas semanas. Y por otro lado, tengo 3 IMMs pendientes para enseñaros así que preparaos. Éste es el número 20 pero hay que tener en cuenta que todavía no he publicado el 17, el 18 y el 19 así que no los busquéis (todavía).

Pero, primero, los libros de Sant Jordi:



- More Weird Things Customers Say in Bookshops, Jen Campbell. Más absurdos y más absurdidades relacionadas con los libros en la librería The Ripping Yarns (a la que me encantaría ir en mi próxima visita a Londres). Algo que demuestra que de absurdos hay en todos lados ;)
Lo pidieron para que llegara justo el día 23 por la mañana y fue el libro que llegó justo a la hora del desayuno. Y después se vino a pasar el día conmigo metido en el bolso.

- How Reading Changed My Life, Anna Quindlen. Un regalo que Cristina me hizo por Sant Jordi de la autora. Hace tiempo leí otro libro de la autora, Imagined London: A Tour of the World´s Greatest Fictional City y me gustó muchísimo así que ya tenía este en el punto de mira.

- El corazón de Hannah, Rocío Carmona. Me gustaba pero tenía previsto sacarlo de la biblioteca antes que comprarlo. Al final me decidí por dos motivos:
a) hay cola de reservas en la biblioteca;
b) la protagonista es miembro de una comunidad americana que siempre me ha atraído: los amish. Lo cierto es que la religión en América es un tema que siempre me ha llamado la atención. Cuando lo lea, ya os contaré más sobre esta manía mía.

- Una madre sin superpoderes, Molinos. Ya os conté un poco sobre él en la entrada de futuribles. Al ser los artículos sobre Maternity que publicaba Moli en su blog, ya los he leído, cada uno en su contexto. Sé me va a hacer un poco raro leerlos en papel, eso sí, pero creo que lo superaré muy pronto.

- Los gondoleros silenciosos, William Goldman. ¡Por fin! Un libro que buscaba desde hace tiempo pero que había dejado pasar porque mi wishlist es enorme, como os podéis imaginar. Goldman es el autor de La princesa prometida, una de mis películas favoritas de siempre. No creo que tarde mucho en caer, muy silenciosos no serán estos gondoleros si los escucho llamarme desde la estantería.


Y aprovechando que los últimos libros que tengo comparten una palabra clave, les dedico aquí mi primer Book Cam. Este formato de IMM lo descubrí gracias a Cargada de libros pero a su vez, viene del tag de Arrictine Reads:



- El Paraíso de las Damas, Émile Zola. Ya os comenté que tengo una relación de amor / odio con la serie de la BBC así que espero que el libro me ayude a cambiar de opinión y de paso, me hace animarme a leer más libros de Zola.

- Un paraíso inalcanzable, John Mortimer. A pesar de que ya estoy atenta a las novedades de Libros del Asteroide, se me había pasado Un paraíso inalcanzable hasta que una amiga me lo comentó. Me fui a la librería dispuesta a hacer una inspección pre-Sant Jordi y lo estuve hojeando.

Y por ahora esto es todo, todo Sant Jordi.

jueves, 25 de abril de 2013

Cosas que aprendí un Sant Jordi



- Hay personas que saben lo que es un scone.
- Que si tengo sed, me entran ganas de beberme hasta a la mascota del Mundial de Natación que se va a celebrar este año. Tener forma de gota no ayuda.
- Que mi hermano es muy generoso cuando le apetece. ¡Sí, por fin alguien me ha regalado una rosa!
- Que Daniel Brühl es más guapo todavía que en las fotos. Aaaay...
- El año que viene podemos proponer a la oveja como nuevo símbolo de la fiesta. Oveja = borrego. No digo más.
- Que hay personas que pierden la cabeza cuando hay un famoso cerca, sea quien sea. Odio a Mario Vaquerizo y a Vicky Martín Berrocal con todo mi alma.
- Que es una gozada recibir el primer libro del día cuando te acabas de levantar y estás desayunando tranquilamente. Subes y continúas desayunando mientras abres el paquete.
- Que es una gozada que una visita a tu librería favorita se acabe convirtiendo en una compra temática sobre el paraíso.
- Que Antonia Romero es todavía más maja en persona que en su blog ;-)
- Que intransigentes pueden aparecer en cualquier lado, incluso para criticar a El principito.
- Que la versión de El principito en latín se titula Regulus. Con resonancias potterianas...
- Que cada vez me gusta más el chocolate negro. Cuanto más amargo mejor.
- Que soy una loca de los libros, perdón, esto ya lo sabía. Pero este año me he superado.
- Que tanto libro nuevo me genera un problema: no sé por dónde empezar.

Mañana os enseñó mis nuevas adquisiciones... algunas estaban en la lista de futuribles y otras no. Preparaos para ver muchos libros nuevos estos días.


lunes, 22 de abril de 2013

Una tarde en la librería (II). Mis futuribles de Sant Jordi

Que mejor manera puede haber que volver al blog cuando estamos a punto de llegar a Sant Jordi. Y qué mejor manera que hacerlo mediante un paseo por una librería. Así que, en esta ocasión, voy a hacer una entrada mix donde os enseñe qué libros tengo en la cabeza como candidatos de ser mis adquisiciones de Sant Jordi y de paso, nos damos una vueltecita por la librería en busca de recomendaciones y novedades. Creo que será mejor dividirlo en dos entradas... ¡preparaos!



- Un paraíso inalcanzable, John Mortimer. Libros del Asteroide. En cuanto lo vi, supe que sería mío.



- Orgullo y prejuicio. Clásicos Marvel Ilustrados. Panini. La adaptación en cómic de Orgullo y prejuicio. Como coleccionista de Orgullos y prejuicios varios / Jane Austens variados no se me va a escapar.




- El paraíso de las damas, Emile Zola. Alba Editorial. Este libro viene avalado por una de mis lecturas actuales y por una drama period inglesa de esas que me encantan. Sí, estoy siguiendo The Paradise pero no me apasiona, algo que creo viene motivado por el cambio de país que hay entre la novela de Zola (Francia) y la serie (donde es una ciudad del norte de Inglaterra). Me gusta pero... le encuentro fallos. Así que voy a leer el libro y comprobar si todo merece la pena. Tratándose de Zola no me puedo equivocar.



- More Weird Things that Customers Says in Bookshops, Jen Campbell. Este ya ha dejado de ser candidato y ha pasado a la lista de "está en camino". Ayer lo pedí a Amazon y llegará lo más probable el mismo día 23 de abril. Cuando lo acabe, que no me durará ni dos días teniendo en cuenta lo rápido que devoré el primero, os hablaré de los dos.



- The Exiles Return, Elisabeth de Waal, Persephone Books. Una de mis lecturas actuales es, tal y como está en la lista de la derecha, La liebre con ojos de ámbar de Edmund de Waal. Elisabeth, su abuela, escribió esta novela ambientada en la Viena de la posguerra, cuando un exiliado judío vuelve a la ciudad en busca de lo que ha quedado en la Viena que conoció.



- Cosas que le pasan a... una madre sin superpoderes, Molinos. ¿Cómo voy a dejar pasar el libro con todos los consejos que una madre desnaturalizada debe saber? Molinos es una de esas bloggeras que hace que la gran mayoría de sus entradas me hagan pensar, reír o simplemente asentir con la cabeza. En este libro está la recopilación y mejora de sus entradas sobre Maternity. En cuanto menciono que había escrito el libro, ya lo estaba poniendo en mi lista, como una descerebrada más.
Por cierto, si no conocéis su blog Cosas que (me) pasan, ¿a qué estáis esperando?

Y a pesar de que en Cataluña no solo se regalan libros si no también rosas, me volveré a quedar sin rosa este año. Es una cuestión de tradición... llevo recibiendo libros desde los 4 años pero ninguna rosa. Creo que todo viene de un pequeño incidente floral que data de septiembre de 2001... Pero es igual, yo lo suelto ahí a ver si alguien se anima, nunca hay que perder la esperanza.

Feliç Sant Jordi a tots! ¡Y a todos los no catalanes que tengáis un maravilloso Día del Libro!

martes, 16 de abril de 2013

¡100.000 visitas!

Ya sabéis que me gusta celebrar estos acontecimientos del blog. Son algo así como el bautismo, la primera comunión, la mayoría de edad así que aunque ahora mismo no puedo estar demasiado por aquí ni comentar en vuestros blogs, me apetecía deciros que Reading at the moonlight ha superado las 100.000 visitas. Y parece que fue ayer cuando celebré las 50.000. Así que venga ¡todos a celebrarlo como locos!



Dentro de unos días, cuando vuelva, os explicaré como lo pienso celebrar. De momento, lo único que puedo decir es ¡GRACIAS!


martes, 9 de abril de 2013

Los siete pecados capitales de la literatura




Memes, preguntas, juegos... sabéis que no puedo resistirme mucho tiempo a ellos. Y cuando vi éste circulando por algunos blogs y me puse a responder algunas preguntas, pensé: "¿Y por qué no hago una entrada respondiendo? Así que aquí la tenéis.

Avaricia: ¿Cuál es tu libro más caro y más barato?
Mi libro más caro es un libro sobre el Titanic, del que ya os conté algo aquí. Me costó sangre, sudor y lágrimas conseguirlo (bueno, sangre, afortunadamente, no): imaginad a una chica de 15 años que se "enamora" de un enorme libro que cuenta la historia del barco y su naufragio y que vale 10.000 pelas. Solo tiene la paga semanal y tiene que ahorrar poco a poco para conseguirlo. Al final lo acabé consiguiendo  y reposa en mis estanterías.

Ira: ¿Con qué autor tienes una relación de amor-odio?
J. D. Salinger. Odié desde la primera página El guardián entre el centeno (meterse con Dickens no es algo que te haga ganarte mi confianza) pero tengo debilidad por la familia Glass que aparece en sus libros de relatos.

Gula: ¿Qué libro te devoras una vez tras otra?
Aquí voy a decir un autor en vez de un solo libro. Y muchos os lo podéis imaginar: Jane Austen. En particular, Orgullo y prejucio, Persuasión y La abadía de Northanger. Son esos libros a los que siempre recurro para disfrutar. También podría entrar en el grupo El Señor de los Anillos, de Tolkien, durante un año lo leí y releí centenares de veces.

Pereza: ¿Qué libro no has leído por flojera?
Mmmmm, mmmmm... creo que Almacén de Antigüedades de Dickens, pero no sería exactamente por flojera, sino porque de niña lo pasé terriblemente mal con Squib, el malo de la novela, y me da miedo volver a encontrarme con él. El otro libro es el Tirant lo Blanc, que ni siquiera fui capaz de leer en el instituto (en Cataluña es lectura obligatoria). Espero solucionar esto pronto, ya os contaré.
P.D. He leído que a algunas tenéis pereza de leer El Quijote, dos veces ha caído, aunque hace mucho tiempo.

Orgullo: ¿De qué libros hablas para sonar intelectual?
Sueno intelectual hasta hablando de la lista de la compra... así que no me hace falta hablar de Dickens, Tolstoi o Balzac para sonar intelectual. Una vez lo fui hablando de Stephen King...

Lujuria: ¿Qué encuentras atractivo en los personajes masculinos y femeninos?
Me gustan los personajes que tienen profundidad y a los que el autor ha sabido dotar de vida. Vamos, que me parezcan reales y tridimensionales. Y si tienen un encanto especial, ese nosequé, mejor que mejor.

Envidia: ¿Qué libro te gustaría recibir como regalo?
Sin duda, Le fabuleux album d´Amélie Poulain, el enorme libro sobre la película. Lo vi una vez en una librería y después desapareció. Lo he buscado durante años y siempre es demasiado caro...



El otro es London War Notes, de Mollie Panter-Downes. Se publicó en los años 70 y solo está en librerías de viejo de Estados Unidos e Inglaterra, pero al ser antiguo y encima una primera edición, es carísimo.

P.D. El cuadro "Portrait of Winifred Roberts" es de Eleanor Fortescue-Brickdale. 

domingo, 7 de abril de 2013

Arnold Bennett me traslada a un gran hotel


La segunda lectura que me gustaría acercaros es una novela y por lo que he leído bastante diferente al estilo habitual de Bennett. Podría haber empezado la entrada así: "Soy littleEmily y soy adicta a Arnold Bennett." Muy Alcohólicos Anómimos pero más al estilo upper-class británico, que quizá no sea lo que más abunda en esta novela, pero la clase inglesa siempre está presente.

Ya os conté en la entrada anterior que cuando Elena Rius me habló de este proyecto, me lancé a buscar obras de Arnold Bennett. La primera opción era leer alguna de sus novelas, en particular Cuentos de viejas. Después, pensé en Anna of the Five Towns, algo que ligaría con uno de mis retos de este año, ese del que todavía no he contado nada. Continué con la idea de buscar algo más corto y se me ocurrió la idea de descargar los Tales from a Five Towns. Sin saber como, me vi arrastrada por la idea de leer sus ensayos, léase Literary Taste, en el que ya estoy absorbida. Pero al final, buscando en Kindle que obras había disponibles, vi que ésta, Gran Hotel Babylon, podía resultar interesante. Y es la otra lectura de Bennett que me ha tenido absorbida últimamente.



Cuando veo una fotografía de Arnold Bennett me lo puedo imaginar perfectamente camuflado en un hotel como el Babylon. Un hotel a donde acudieran diplomáticos, millonarios, príncipes, reyes y emperadores, miembros de la aristocracia y él esperara atento en el restaurante, atento a todos los acontecimientos que se produjeran y tomando notas. No me extraña que Bennett diese su nombre a una tortilla, la famosa Omelette Bennett, creada en el Hotel Savoy, allá donde se estrenaban las operetas de Gilbert & Sullivan.

El Gran Hotel Babylon nunca existió pero está presente en todos aquellos míticos hoteles británicos de los que todos hemos oído hablar alguna vez: el Ritz, el Savoy, el Waldorf... El protagonista del libro es el hotel pero también la familia Racksole, padre e hija, millonarios americanos que un día, sin venir mucho a cuento y sin pensárselo demasiado, mientras están de vacaciones en Londres, él decide comprar el hotel después de que el famoso chef del restaurante se haya negado a servirles, por indigno, un bistec y una cerveza. Sí, hijos míos, quien tiene tanto dinero se puede permitir comprar un hotel con la calderilla que le sobre, pero claro, el Babylon no es un hotel cualquiera, como ya le advierte Félix Babylon a Racksole, tantos aristocratas y príncipes, pueden atraer muchos problemas. Por otro lado, Nella, la caprichosa hija de Racksole (caprichosa solo al principio), se autonombra recepcionista del hotel. Como el buen señor Babylon le dijo, llevar un hotel como éste no será nada fácil y Racksole no tarda en darse cuenta. Lo cierto es que, en muy poco tiempo, los dos se ven envueltos en un sinfín de acontecimientos que implican a ciertos personajes que salen y entran como si la narración fuese un juego de espejos.



Al final, llegas a la conclusión de que Bennett ha conseguido crear un divertimento entretenido, interesante y sobre todo, original, sin despeinarse. Incluso me ha recordado en algunas partes a Agatha Christie y me he llegado a preguntar si la célebre dama del crimen le leía.

Por lo que he aprendido sobre él en estas últimas semanas, Bennett nunca se tomó muy en serio a sí mismo. Algo que me ha hecho gracia porque yo sí lo he hecho. Acostumbrada como estoy a leer a autores británicos y conociendo su peculiar sentido del humor (aquí debo hacer un inciso para comentar que no todos lo tienen) me ha sorprendido ser capaz de tomármelo tan en serio. En otros autores ha sido totalmente contraproducente pero Arnold Bennett siempre te sorprende.

De momento mi experiencia con Bennett se acaba aquí. Ojalá dentro de un tiempo pueda comentaros nuevas lecturas que me hagan ampliar un mundo literario tan interesante...


martes, 2 de abril de 2013

¡Retos superados!

Como siempre que consigo acabar un reto, me gusta gritarlo a los cuatro vientos, le hago su correspondiente entrada. Y esta vez no es uno, son dos. Los dos son los retos que organizó Liz, películas y series están superados ya.

Aquí os dejo las listas:


1- Los juegos del hambre
2- Harry Potter i la cambra secreta
3- Desmontando a Harry
4- Floquet de neu
5- Stardust
6- The Lottery
7. Harry Potter y el misterio del príncipe
8. Tenías que ser tú
9. Harry Potter i les reliquies de la mort. Part 1
10. Resacón en Las Vegas
11. Harry Potter i el calze de foc
12. El jardinero fiel
13. Dame 10 razones
14. Passos a la boira
15. Las crónicas de Spiderwick
16. Gordos
17. Días contados
18. Resacón 2, ¡ahora en Tailandia!
19. El hombre que pudo reinar
20. Vencedores o vencidos (Los juicios de Nuremberg)
21. El valiente Desperaux
22. Las seductoras
23. Nancy Drew
24. Las 13 rosas
25. Lutero (¡por fin entera!)
26. L´ombra del poder (State of Play) (la versión americana)
27. La institutriu (The Governess)
28. Gattaca
29. Sin Perdón (tan maravillosa como siempre)
30. Marido por sorpresa
31. Bridget Jones. Sobreviviré
32. El aprendiz de brujo
33. Volare
34. Exit Through the Gift Shop (documental)
35. Deseo Peligro
36. Historias de San Valentín
37. El juego del ahorcado
38. El jurado
39. Lady Chatterley (2008)
40. Leones por corderos
41. Un hombre lobo americano en Londres
42. La última estación
43. Vacas
44. El expreso de medianoche
45. Sentido y sensibilidad
46. Dos en la carretera
47. Hairspray
48. Master & Commander (sí, otra vez)
49. La torre de Suso
50. Como la vida misma
51. Anna Karenina (2013) (la única de todas que he visto en el cine, de momento)
52. Las sandalias del pescador
     (COMPLETA)
53. La última oportunidad
54. El llibre d´Eli
55. Els 12 treballs d´Astèrix
56. Quo Vadis? (sí, otra vez)
57. La vida de Audrey Hepburn
58. Adios, pequeña, adios
59. Matar a un ruiseñor

(continuará...)





Semana 1: Little Britain: 1x05, 2x04


Semana 2: Raising Hope: 1x04, 1x05, 1x06, 1x18, 1x19; Little Britain: 1x07, 1x08, 2x01, 2x02.


Semana 3: Polseres vermelles: 2x01; Revenge: 2x09; Little Britain: 3x01, 3x02, 3x04, 3x05; Gavin & Stacey: 2x01, 2x02, 2x03. Los Borgia (versión europea): 1x10.


Semana 4: Polseres vermelles: 2x02; Diaris de vampirs (The Vampire Diaries): 4x06, 4x07; Little Britain: 3x06, Especial de Navidad; Gavin & Stacey: 2x06, 2x07; Los Borgia (versión europea): 1x11, 1x12.


Semana 5: Polseres vermelles 2x03; Diaris de vampirs (The Vampire Diaries): 4x08, 4x09; Revenge: 2x10, 2x11; Gavin & Stacey: Especial de Navidad, 3x01, 3x02, 3x03.


Semana 6: Polseres vermelles 2x04; Psychoville: 1x01, 1x02, 1x03, 1x04; Modern Family: 4x01; Don´t Trust the B*** in Apartment 23: 1x01, 1x02, 1x03, 1x04, 1x05, 1x06; Lost Girl: 1x01; Gavin & Stacey: 3x04, 3x05; Pan Am: 1x01; Ugly Betty: 2x02.


Semana 7: Polseres vermelles 2x05; Ugly Betty: 2x03, 2x04, 2x05; Psychoville: 1x05, 1x06, 1x07; Lost Girl: 1x02; Gavin & Stacey: 3x06; Pan Am: 1x02.


Semana 8: Polseres vermelles 2x06; Psychoville Especial Halloween, 2x01, 2x02; Modern Family: 4x02, 4x03, 4x04, 4x05, 4x06, 4x07, 4x08, 4x09, 4x10, 4x11, 4x12; Pan Am: 1x03; Lost Girl: 1x03.


Semana 9: Polseres vermelles 2x07; Psychoville: 2x03, 2x04, 2x05, 2x06, 2x07; Moone Boy: 1x01; Raising Hope: 1x11; Don´t Trust the B*** in Appartment 23: 2x01, 2x02; Call the Midwife: 1x01; Pan Am: 1x04; Modern Family: 4x13.


Semana 10: Polseres vermelles: 2x08; Call the Midwife: 1x02, 1x03, 1x04, 1x05; Lost Girl: 1x05; Pan Am: 1x05.


Semana 11: Polseres vermelles: 2x09; Call the Midwife: 1x06, Christmas Special, 2x01, 2x02; Lost Girl: 1x06.


Semana 12: Polseres vermelles: 2x10; Call the Midwife: 2x03, 2x04, 2x05, 2x06; Lost Girl: 1x07; The Lizzy Bennet Diaries: 1x01, 1x02, 1x03, 1x04, 1x05, 1x06, 1x07; Pan Am: 1x06.


Semana 13: Polseres vermelles: 2x11; Call the Midwife: 2x07, 2x08; Miranda: 1x01, 1x02, 1x03, 1x04, 1x05, 1x06, 2x01, 2x02, 2x03, 2x04, 2x05; Modern Family: 4x14, 4x15; Lost Girl: 1x08; Pan Am: 1x07; The Lizzy Bennet Diaries: 1x08, Questions and Answers 01, 1x09, 1x10.


(continuará...)


Seguiré haciendo la lista y a final de año podréis ver cuántas he visto. El enlace está aquí pero a través de los iconos de los retos también se puede acceder a ellos.  Ahora, ¡a por los retos lectores!