domingo, 8 de diciembre de 2013

IMM 22. Pendiente, pendiente


Como ya he acabado con el reto, vuelvo a la programación normal y mientras acabo de decidir algunas cositas que se me han ocurrido para este rinconcito, vamos a ponernos definitivamente con la lista de IMMs pendientes.

Desde principio de verano no he publicado ninguno así que entre paseos a la librería, cumpleaños, viajes a Londres (y aledaños), novedades de septiembre, Feria del Libro de Ocasión, santo y noviembre tengo ¡6 pendientes! e intentaré hacerlos seguiditos. Tened en cuenta también que los he ido redactando poco a poco este verano y septiembre así que hay comentarios que no he querido cambiar.



 - Laberinto junto al mar, Zbigniew Herbert. Me costó mucho no fijarme en este libro la primera vez que lo vi. Y cuando lo abrí me costó todavía más dejarlo en la estantería. Un libro interesante sobre Grecia, en particular sobre uno de esos sueños que me quedan pendientes: Creta.

- Patrick Leigh Fermor, Artemis Cooper. Para sobrellevar el furor Leigh Fermor que me ha llenado este verano, cogí la biografía que acaba de publicarse escrita por su amiga Artemis Cooper. Cuando acabe con El tiempo de los regalos, intentaré empezarlo. 

- El gabinet dels antics, Honoré de Balzac. Balzac que sale al mercado, Balzac que se va a mi estantería de pendientes. Ya sabéis que en cuanto a literatura francesa del XIX, Balzac es mi debilidad. 



- Underground Overground, Andrew Martin. A medida que se acerque el viaje de este año, os contaré más cosas de este libro. Por el título ya os podéis imaginar que habla sobre la historia del metro de Londres, el famoso Underground, que este año 2013 ha cumplido sus 150 años de existencia. 

- Everyman´s England, Victor Canning. Cuando pedí en Amazon el libro anterior, en las sugerencias me apareció este librito repleto de artículos que Canning publicó en el periódico inglés Daily Mail a partir de sus viajes por Inglaterra. Y todo envuelto con esa portada tan bonita que veis ahí arriba. 

- Cartas de cumpleaños, Ted Hughes. El año pasado leí por fin La campana de cristal de Sylvia Plath y me quede con ganas de leer más cosas suyas. En realidad, no me sentía demasiado atraida por leer a su marido hasta que vi la nueva edición que ha hecho Lumen de las Cartas de cumpleaños y empecé a hojearlo. 

- Cinder, Marissa Meyer. Entre mi afición por los cuentos de hadas y que siempre me gusta tener algún libro de LIJ para desestresarme, me apeteció probar con éste. Ya os contaré. 



- Cese de alerta, Connie Willis. ¡Sí, sí, sí! Ya es mío, mi tesoro... Es precioso, lo único de lo que me quejo es que han cambiado un poco el formato de la edición: diferente tipo de letra en el lomo, relieves, etc. pero ¡es All Clear! Se merece la foto en solitario porque es el LIBRO de este IMM.
Las letras de título no están movidas, son así.



- La piedra de moler, Margaret Drabble. Un libro que tuve ganas de leer en cuanto me enteré de que sería publicado aquí.

- Nueva York a diario, Hilario Barrero.

- Insurgent, Veronica Roth. Después de Divergente, que leí en castellano, llega Insurgent, que como veis, leeré en catalán. Sí, la coherencia no es lo mío.

- Enterrado en vida, Arnold Bennett.

- Héroes, aventureros y cobardes, Jacinto Antón.


Y en la sección especial London Calling (o el viaje a Londres se acerca):



- London´s City Churches. Una pequeña guía de viajes sobre las iglesias que se pueden encontrar en cada rincón de Londres, más concretamente en la City.

- H.V. Morton, In Search of London. ¡Por fin! Otro de esos libros que estaban en mi wishlist desde hace mucho tiempo y que me había decidido ya que no podían esperar mucho más.

- London´s Cementeries. La guía ideal para aquellos locos (como yo) que en vez de subir al London Eye quieren visitar un cementerio londinense. Gracias a ella voy seleccionando los elegidos de esta vez y lo mejor es que me servirá para otras ocasiones.

- London Through a Lens. De éste y otros libros similares os hablaré en una entrada aparte. 

10 comentarios:

  1. Quiero La piedra de moler y Enterrado en vida.
    Disfruta las lecturas!!

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La piedra vale muchísimo la pena, ya lo verás ;)
      Besitos.

      Eliminar
  2. Muchos títulos me descubres en esta entrada. Y la verdad que todo son apetecibles... Disfruta de las lecturas!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y los que vendrán, Margari, que esto de los IMM pendientes es lo que tiene :P
      Besitos.

      Eliminar
  3. No conocía a Connie Willis, pero tu entusiasmo ha hecho que fuese a Google a informarme. He de decir que este libro tiene una pinta estupenda. Ya nos contarás cuando lo leas, de momento me lo apunto...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cese de alerta es la segunda parte de El apagón que ya comenté que se había convertido en uno de mis favoritos. No es perfecto pero lo cierto es que a mi me gustó muchísimo, describe perfectamente como se vivía la población civil en la Segunda Guerra Mundial. Algo que en un libro que no es de la época cuesta mucho de conseguir...
      Un beso.

      Eliminar
  4. Muchos no los conocía, pero hay alguno que me llama bastante, a ver qué nos vas contando según los vayas leyendo.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Ya he leído alguno así que este mes verás reseñas por aquí.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Geniales los libros que se han reunido en tu casa. El laberinto junto al mar es el único que he leído de la lista. Yo también lo disfruté muchísimo y comparto tu fascinación por Creta. bueno en realidad por el mediterráneo en si...Que le voy a hacer si yo (musiquita) Nací en el Mediterráneo :D

    No tonterías aparte me gusta mucho la historia de sus antiguas civilizaciones. En la mesita tengo "El gran mar" de David Abulafia que me está gustando mucho. Lo cogí de la biblioteca y al final creo que voy a acabar por comprármelo.

    Me apunto a Leigh Fermor y a Victor Canning (que preciosidad de portada).
    Deseando estoy conocer tus nuevas crónicas londinenses :)
    Muchos besitos!

    ResponderEliminar
  7. El gran mar es uno de esos libros que me miran con ojitos cuando voy a una librería pero es que hay tantos...
    Bueno, mis nuevas crónicas londinenses son las del verano, que ya me gustaría teletrasportarme allí cada vez que me apetece. Pero es cierto, tengo tantas entradas pendientes que podría escribir cada día hasta el 2020 jajajaja.
    ¡Muchos besitos!

    ResponderEliminar