lunes, 16 de diciembre de 2013

En el 237 aniversario de Jane Austen...

... y el 200 aniversario de la publicación de Orgullo y prejuicio, no podía olvidarme de felicitar a la gran autora el cumpleaños.

Para este año, se me ha ocurrido hacer algo especial y de paso, colgar unas fotos con mis ejemplares de sus novelas, biografías y obras relacionadas con ella antes de que acabe el año.

¡Allá va! (No os asustéis)










Todo lo que podéis ver en la imagen es una parte de mi colección by and about Jane Austen. La única de sus novelas de la que solo tengo un ejemplar es Mansfield Park pero el resto están repetidas y unas cuantas veces algunas de ellas. Y faltan unos cuantos que no he encontrado o no he podido hacer un hueco en la foto.

Mi obsesión comenzó a los 13 años cuando mi madre me llevó al cine a ver el Sentido y Sensibilidad de Ang Lee. A partir de ahí no he parado... me he emocionado comprando diferentes ediciones, biografías, libros que hablan de ella y también sus cartas. He ido leyendo y releyendo sus novelas en casi todas las ediciones que tenéis arriba. Cada ejemplar tiene su propia historia y su propio lugar de lectura. Espero poder contaros un día todas ellas... ¿qué os parece?

15 comentarios:

  1. Que maravilla!!! magnífica bibliografía y que envidia!!! :)

    ResponderEliminar
  2. Preciosa colección! Qué maravilla, gracias por compartirla con nosotr@s! ^^

    ResponderEliminar
  3. Madre mía, qué brutalidad!!! Todavía me queda mucho MUCHÍSIIIIIIIIMO camino por recorrer para alcanzarte…

    Una pasada, me muero por saber más de cada una de ellas, a ver que nos vas contando.. :)

    ResponderEliminar
  4. Sólo puedo decir: me encantaaaa!!!
    Espero tener una colección así de Jane Austen y sus obras con el tiempo ^^

    ResponderEliminar
  5. Pues me parece una chulada y espero que no caiga en saco roto eso de hablarnos de cada ejemplar :)
    Eres la mayor fan de Jane que conozco, que lo sepas, jajaja

    ResponderEliminar
  6. Me parece preciosa esa colección! Nunca había visto tantos libros de Jane juntos, que maravilla! A mi también me encantaría que nos fueses hablando de todos ellos :)
    Por de pronto me gustaría mucho saber que te pareció el libro de Paula Byrne. Lo he tenido muchas veces en la mano y al final nunca me he atrevido a cogerlo. Sacame de dudas LittleEmily please :)
    Un besito grande!

    ResponderEliminar
  7. Desde luego eres la fan nº 1 de Jane Austen, al menos por estos lares.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Menuda colección tienes! Yo empecé "Emma" y no fui capaz de terminarlo, a ver si lo intento con otra de sus obras.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Creo que Jane Austen no te gusta... No sé por qué... ¡Chiquilla, menuda colección que tienes!!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  10. GENIAL!
    Una colección impresionante!
    Besines.

    ResponderEliminar
  11. Es impresionante, Little Emily!! Nos diferenciamos en dos o tres ejemplares...Creo que ambas somos grandes austenitas y nos encanta sentirnos cerca de ella...a través de sus libros. Y más ahora, que han editado en español sus cartas...y en una edición tan bella.
    Un beso grande y que disfrutes mucho....muchísimo de este tiempo de Adviento!!

    ResponderEliminar
  12. Qué pasada de colección!! =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  13. Qué colección!! Me encanta, te envidio todos los libros que tienes sobre Jane Austen.

    Un beso!!

    ResponderEliminar