lunes, 2 de diciembre de 2013

DÍA 27. Un libro de un autor que hayas descubierto este año

Estoy enamorada / obsesionada / extasiada de / con Jacinto Antón. Había leído algún que otro de sus artículos antes pero este año he caído ante el poder embriagador de una de sus recopilaciones de artículos, Héroes, aventureros y cobardes. Y pasé el mes de julio extasiada.



Leer sus artículos te hace viajar a muchos lugares: del pasado, del futuro, instantes de las películas que veía de niña, temas que estudié durante la carrera, aficiones varias... Puede entrevistar a un prestigioso historiador británico sobre sus libros de la Segunda Guerra Mundial, llevarte al Museo Egipcio de El Cairo para ver a las momias, viajar a la India a buscar tigres de bengala, narrar la apasionante vida de Lawrence de Arabia (un personaje que nunca me había llamado demasiado la atención) de forma que caes rendida, o la que me ha resultado más especial de todas: descubrir que John Pendlebury, un arqueólogo especializado en la Creta minoica y que descubrí en una de esos momentos de aburrimiento en la biblioteca de la facultad, se enfrentó a los nazis y murió como un héroe.

Si no le conocéis y os apetece descubrir sus artículos, podéis buscar en El País, seguro que hay algún tema de entre todos los que habla que os llama la atención.

Al fin y al cabo nadie dijo que debía ceñirme a la novela :P

4 comentarios:

  1. Es verdad, recuerdo que este verano hablaste del libro en varias ocasiones.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Normal, este verano estaba en el climax con su lectura ;)
      Besitos.

      Eliminar
  2. Pues a ver si cotilleo El País para leer sus artículos, que me has picado la curiosidad.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya verás como te gusta: escribe sobre temas tan variados que es imposible que no haya ninguno que no te diga nada.
      Besos.

      Eliminar