viernes, 1 de noviembre de 2013

Reto de los 30 libros

¡Hola a tod@s! Ya me tenéis aquí otra vez. De momento voy a ir poco a poco con las entradas pero ya sabéis como soy, me proponen un reto o un juego y no puedo evitar apuntarme, creo que es más fuerte que yo. Y Kristi (Cristina) me ha liado bien al enseñar este Reto 30 libros que ha ideado Mónica del blog Mobas.



Aquí tenemos la primera entrada del Reto de los 30 libros, parecido a aquel que hice hace tiempo sobre películas. Una entrada al día durante todo el mes de noviembre sobre temas relacionados con mis libros favoritos. Como no he tenido tiempo de hacer una entrada informativa antes, cuelgo aquí la lista de preguntas e inmediatamente paso a responder la primera.

1. Un libro con una gran frase de inicio.
2. Un libro con una gran frase final.
3. Un libro para la primavera.
4. Un libro para el verano.
5. Un libro para el otoño.
6. Un libro para el invierno.
7. El libro que ocupa el número uno en tu lista de deseos ahora mismo.
8. Un libro de un autor que tengas vetado.
9. Último libro que hayas leído en una lengua que no sea la tuya.
10. Un libro que te haya dejado tocado.
11. Un libro que te haya dado verdadero miedo.
12. El mejor libro que hayas leído este año (de momento).
13. El peor libro que hayas leído este año (de momento).
14. Un libro para leer en voz alta.
15. Un libro con un personaje que se parezca mucho a ti.
16. Un libro que te recomiendan muchísimo pero que tú no has leído aún.
17. Un libro "enriquecido".
18. Un libro que te gustaría tener firmado por su autor.
19. Un libro para adultos protagonizado por niños (o similares).
20. Un libro de cuyo autor has leído tres libros o más.
21. Un libro que hayas prestado y que no haya vuelto.
22. Un relato que hayas leído este año y que te haya impactado.
23. Un libro al que te gustaría poner banda sonora.
24. Un libro que te haya ayudado en un momento personal difícil.
25. Un libro de una editorial que te guste mucho.
26. Un libro sobre una traición.
27. Un libro de un autor que hayas descubierto este año.
28. Último libro que te ha decepcionado.
29. Un libro que te haya asqueado.
30. El libro que recomendarías a ciegas ahora mismo.

5 comentarios:

  1. Va a ser de lo más interesante, pero es como un trabajo a jornada completa. Leeré con interés cada una de las entradas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué bien LittleEmily!
    Me alegro de haberte liado, aunque el reto como ya decía es del blog Mobas.
    ¿Cuál has elegido para el primer día?
    Estoy deseando saberlo...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. No he podido resistirme a contestar también a la primera:

    "Después de matar al pelirrojo, me fui a comer ostras a Quinn's"
    De 'El significado de la noche' de Michael Cox.

    Pero si se permite un comienzo más largo, también me gusta este:
    "Me llamo Laura. Tengo nueve dedos. Siempre ha sido así. Al principio pensé que mi meñique derecho estaba en el cielo con Dios, más tarde comprendí que Dios no existe y mi meñique derecho en realidad tampoco. Simplemente soy diferente".
    De 'La niña de los nueve dedos' de Laia Fábregas.

    ResponderEliminar
  4. Como amante de las listas voy a disfrutar de este reto tuyo :) Yo no me atrevo a hacer una entrada diaria, pero a lo mejor me animo a hacer una conjunta a final de mes. Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Pues a ver qué nos vas contando! =)

    Besotes

    ResponderEliminar