domingo, 10 de noviembre de 2013

DÍA 9. Último libro que hayas leído en una lengua que no sea la tuya

Llevo una etapa donde me apetece mucho leer en inglés. Es la única lengua en la que leo exceptuando las dos propias así que va a ser un libro en inglés. Y tendréis la fortuna de descubrir un nuevo lugar encantador, si también podéis leer en este idioma porque no está traducido. O al menos no he sido capaz de encontrarlo.



Hace poco he descubierto un nuevo pueblecito idílico inglés victoriano gracias a The Rector de Margaret Oliphant. No tengo ninguna portada física porque lo he leído gracias al Kindle así que haciendo algo de trampa, pondré la edición de Virago que incluye las dos primeras historias de Chronicles of Carlingford (sí, empieza con C y acaba con FORD pero no es Cranford) a pesar de que todavía no he leído The Doctor´s Family.

The Rector nos explica la historia del nuevo párroco de Carlingford, Morley Proctor, un cuarentón que no se siente preparado para la vida "real" después de haber pasado muchos años entre las paredes de All Souls de Oxford, más bien acostumbrado a una vida monástica que a los problemas que pueden originar las relaciones sociales de un pueblecito. Algo que le aterroriza, pese a los consejos de su madre, a la que ha llevado a vivir con él.

No es una novela, si no más bien una novella, algo que por lo visto, era la especialidad de Oliphant así que muchas de las historias de Carlingford están escritas en este formato y excepto una, ninguna supera las 200 páginas. Puede ser una buena manera de leer en inglés y descubrir este apacible pueblecito victoriano.

Por cierto, un detalle que me hizo mucha gracia es ver que la mitad de los personajes comparten apellidos con los de Jane Austen: un coadjutor llamado Wentworth, una familia Woodhouse, eso sí, con un padre de familia mucho más enérgico que el de Emma ;)

P.D. Ya sé que debéis estar aburrid@s de este reto y que os apetece más que vuelva a la programación habitual, dentro de poco empezaré a combinar entradas sin aparcar el reto. No os canséis...

3 comentarios:

  1. No es aburrido el reto, es interesante. Aunque en esta categoría voy muerta, no leo en otras lenguas.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. A mi no me parecen aburridas estas entradas que estás haciendo y que también me están sirviendo para hacer un repaso de mis entradas y lecturas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué te voy a decir yo! A mi no me parecen nada aburridas, me está encantando saber qué más lees para apuntarme más títulos para mi interminable lista de deseos...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar