sábado, 9 de noviembre de 2013

DÍA 8. Un libro de un autor que tengas vetado

Y yo sigo en terreno anglosajón. Mi autor completamente vetado es Evelyn Waugh y el libro que voy a poner aquí es el único que de él he leído, Retorno a Brideshead.



Leí la novela hace muchos años, cuando todavía estaba en la facultad, durante una primavera que podríamos llamar "La que me dio por la novela británica del siglo XX". En aquel momento me gustó medianamente pero dejó un poso que no me convencía. Algo que no iba conmigo...

Al cabo de un tiempo leí una entrevista que concedió Waugh a The Paris Review y la forma en que hablaba y como lo hizo me hizo decidir que no volvería a leerle. Ni que se le considere uno de los grandes autores de la literatura británica me hace pensarlo otra vez.

8 comentarios:

  1. Yo de este autor solo he leído ¡Noticia bomba! no era tan divertida como yo esperaba, pero no me dejó ninguna sensación especial fuera de eso. Ahora me has dejado con la curiosidad de lo que dijo para decidir no volver a leerle.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que no lo he leído, pero no descarto que caiga, aún con tu no-recomendación... soy muy de literatura británica, así que lo dicho, veremos a ver U.U

    Besotes

    ResponderEliminar
  3. De este autor no he leído nada y ahora con tu entrada, aún menos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Este libro lo leí hace poco y me gustó mucho, sobre todo por la ambientación, que es perfecta. Y por las descripciones de sus personajes, que están hechas con mucho mimo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Te has puesto las pilas con estas entradas! Y me siento en desventaja pues no he leído muchos de los libros -ni de los autores- que mencionas...
    Ains! ¡Cuánto trabajo tengo para leer tanto como tú!
    Lo intentaré ;-)

    ResponderEliminar
  6. Acabo de leer de este autor "Un puñado de polvo" y me ha gustado bastante. Me llama la atención lo que dices , de qué entrevista se trata? me muero de curiosidad...
    M.F,

    ResponderEliminar
  7. Sólo leí el mismo que vos así que no puedo concluir mucho sobre el autor.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. A mi Waugh me gusta mucho en general y este libro en particular. No obstante hay que reconocer que era una persona bastante desagradable con un sentido del humor muy hiriente. Verle en persona era bastante poco estimulante. Aun recuerdo la entrevista publicada en los documentales "In their own words".
    Lo cortes no quita lo valiente y este es un buen ejemplo de que debemos separar al autor y a la obra. Por cierto, la adaptación de la BBC de hace muchos años de esta novela es maravillosa, la veo cada dos años o así. No esta mal, pero muy por debajo la película que hicieron hace pocos años.
    Saludos.

    ResponderEliminar