miércoles, 6 de noviembre de 2013

DÍA 5. Un libro para el otoño

Ya sabéis que el otoño es mi estación preferida, aquella que me pasó el año esperando que llegue y que se acaba en un suspiro. Hay muchos libros que asocio a esta estación porque es una etapa en la que le frío va llegando lentamente, las tazas de té y los Ovaltine se van haciendo cada vez más presentes en casa y las mantitas en el sofá y en la cama llegan para acompañarnos durante muchos meses. 

Si tengo que elegir un libro que asocie al otoño, imagino una historia de amor o una historia melancólica. Sobretodo, alguna novela inglesa. Y de éstas tengo muchísimas así que voy a elegir dos: uno que he leído y que es una de mis novelas favoritas y otra que todavía no he leído pero que imagino que no voy a tardar demasiado. 



Miss Pettigrew Lives for a Day de Winifred Watson. Una historia dulce y alegre ambientada en los años 30 sobre como en un día puede cambiar completamente la vida de una solterona a través de un encuentro organizado por el destino con una cabaretera. Divertídisimo e ideal para una tarde lluviosa de otoño. 



A Game of Hide and Seek de Elizabeth Taylor. Ahora traducido al castellano con el título de El juego del amor por El ático de los libros. La historia de amor de dos personas que se reencuentran al cabo de muchos años y descubren que a pesar de estar ambos casados, el amor que sintieron el uno por el otro hace muchos años continúa siendo tan fuerte. Parece que os esté vendiendo un culebrón pero los libros de Elizabeth Taylor siempre me hacen pensar en esta estación, tienen un regusto agridulce que me hace pensar en el otoño, en las hojas caídas, en el viento, en los días lluviosos. 

La portada es la de la edición inglesa que pertenece a aquella colección de tapas estampadas de Virago, todas ellas preciosas, y que un día encontré en la biblioteca de mi barrio. 

¿Qué os parecen?

8 comentarios:

  1. Miss Petigrew... me pareció una historia encantadora, para disfrutar en otoño o cuando sea preciso y para salir de forma optimista.
    La segunda no la conozco así que ya nos contarás.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Los dos me parecieron propuestas geniales pero si tuviera que escoger, me quedaría con el segundo, me llama la atención eso de que pasa el tiempo y aún siguen queriéndose...
    Nos explicarás más de estos libros?

    ResponderEliminar
  3. El primer libro me llama mucho la atención, que tiene muy buena pinta. Del segundo me quedo esperando ver tus impresiones.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Ambos tienen muy buena pinta, aunque el primero no lo encuentro en ninguna librería desde hace un tiempo :( El otoño también es mi estación favorita, seguido del invierno!

    Te deseo muchas buenas tardes de otoño de mantita y taza humeante ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola LittleEmily!
    Me gustan mucho las dos propuestas. Si tuviera que escoger uno para el otoño, en general, siempre sería alguno de Jane Austen porque fue en esta época cuando leí Orgullo y Prejuicio por primera vez. Y de los dos que has propuesto, me quedaría con el segundo, que me siento bastante identificada con la historia... :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Soy Mónica, del blog que ha montado todo este lío del reto... Lo primero, ¡gracias por estar siguiéndolo!

    Llevo desde ayer intentando contestar tu correo, pero no hay forma, me rebota todo el tiempo... Lo volveré a intentar, para resolverte las dudas, ¿vale?

    Un abrazo,

    Mónica

    ResponderEliminar
  7. Oh, de Elizabeth Taylor intenté conseguir algún libro en formato electrónico pero me resultaba muy difícil, en Amazon había uno pero estaba carísimo. Y cada vez que busco me salen mil artículos relacionados con la actriz :P Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Ups, no leí ninguno de los dos, es que es tan difícil conseguir autores ingleses por acá!

    ResponderEliminar