viernes, 29 de noviembre de 2013

DÍA 25. Un libro de una editorial que te guste mucho

Tengo unas cuantas editoriales de cabecera. Me fijo en todo lo que publican y siempre intento leer lo que puedo de lo que publican. Impedimenta, Alba Editorial, Nórdica, Libros del Asteroide... pero como he visto que tod@s l@s participantes se han decantado por libros de estas editoriales, he decidido escoger uno de mis dos editoriales británicas de cabecera.

Babear por la literatura femenina de los siglos XIX y XX implica tener a Virago y a Persephone Books bien controlados. Son las editoriales clave. Apuntadlas. Como otro libro publicado por Persephone ya ha aparecido en esta lista, he elegido un libro de otra de sus autoras estrella.



The Priory, Dorothy Whipple.

Si habéis oído hablar de esta editorial, sabréis que todos sus libros son grises (tanto en la cubierta como en las fundas) y la explosión de color la veréis al abrirlo. De ahí la imagen tan explosiva que he seleccionado como portada.

Whipple es la autora más famosa en Inglaterra de la editorial y su superventas. The Priory es, de momento, el único de sus libros que he leído. Un libro de lo más entretenido sobre una familia que vive en una antigua rectoria y que está prácticamente arruinada, un poco a la manera de I Capture the Castle. Pero la historia sigue otro camino muy pronto... un camino donde también los criados tienen bastante que decir. Ojalá os hay picado un poco para que os atreváis a descubrirlo.

3 comentarios:

  1. A mí has conseguido picarme. Pero aunque esa edición se ve preciosa, como no éste en español... Que mi inglés es limitadito...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. A mí ya me habéis enganchado a esta editorial :) He leído el de Miss Pettigrew y ahora estoy en duda de si seguir con los de Miss Buncle en castellano o en inglés.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Es una editorial imposible por acá. Solamente queda envidiar a lo lejos.
    Besos

    ResponderEliminar