viernes, 29 de noviembre de 2013

DÍA 24. Un libro que te haya ayudado en un momento personal difícil

Y aquí llega la pregunta del millón. Y aquí solo puedo poner un libro, a pesar de que ya lo he repetido en otra pregunta.



Las vírgenes suicidas (de nuevo) de Jeffrey Eugenides.

Lo cierto es que no quería repetir este libro pero es el que más me ha ayudado a superar hechos duros de mi vida y en particular, de mi adolescencia. No puedo especificar nombres, ni enfermedades pero tenéis que saber que mi adolescencia en particular fue muy dura, sobre todo a partir de la etapa final, la de los 17 años. Y mientras leía Las vírgenes suicidas todo volvió a encauzarse de nuevo, para bien. Es mi libro salvavidas. Y no creo que otro libro de Eugenides lo supere, como mínimo en esta cuestión. Por cierto, que siempre que estoy muy baja de moral, me apetece releerlo y siempre me la sube.

Así que, aunque muchos me digan que esta novela no les llegó demasiado o la encuentran demasiado retorcida o deprimente, a mi me dio la vida. Siempre la tendré muy bien considerada y será difícil superarla.

2 comentarios:

  1. Todavía no me he topado con un libro que me haya marcado, sigo buscando :)

    ResponderEliminar
  2. No sé si hay un libro que me haya marcado en la vida, sí que haya marcado gustos o que me hayan hecho sentir un poco menos rara.
    Pero es muy bueno que un libro haya logrado ayudarte.
    Besos

    ResponderEliminar