jueves, 28 de noviembre de 2013

DÍA 23. Un libro al que te gustaría poner banda sonora

He aquí la pregunta que más me va a costar de toda la lista. Por fin me enfrento a ella. Antes tengo que hacer un inciso acerca de mis gustos musicales, algo que en este blog no veis y que asombra a algunos:

Soy muy especial en cuanto a la música se refiere: al igual que en los libros, el cine, las series, etc. no me gusta todo lo que aparece, digamos el mainstream o aquellos grupos y cantantes que se hacen muy famosos, me dejan de gustar. Pero casi no escucho nada de música actual: no escucho la radio, ni veo vídeoclips ni nada así que no conozco casi nada actual (algunas cositas sí, para que nos vamos a engañar). La música española no es lo mío: escucho mucho en inglés, francés y catalán, sobretodo de otras épocas. Muchos de los grupos de los que colgáis videos o habláis de sus conciertos me suenan a chino. Incluso hasta hace dos días no había escuchado nunca a Muse. Y soy capaz de cantar una canción entera sin saber como se llama, nunca recuerdo los nombres de las canciones o nunca los aprendo, al contrario de lo que me pasa con las caras o los nombres. Los recuerdo a todos, incluso de qué los conozco, sus historias, etc. Fin del inciso.

Y después de esto, no sé que libro asociar a la idea de una banda sonora que me gustaría escuchar. Me gustan aquellas películas con bandas sonoras repletas de buen jazz, de música de los años 20 y 30, de swing, pero también el rock de los 60, 70 y 80. Así que después de hacer el ejercicio al revés, pensando primero en películas y después en los libros de la época, me he decidido por hacer un viaje a la Francia de la Segunda Guerra Mundial.



La espuma de los días, Boris Vian. No sabría elegir temas ni canciones, perdonadme, mi memoria musical no llega a tanto.


1 comentario:

  1. Yo tengo mala memoria, no podría ayudarte demasiado con ésas décadas musicales. Pero se puede pedir ayuda.
    Besos

    ResponderEliminar