miércoles, 27 de noviembre de 2013

DÍA 22. Un relato que hayas leído este año y te haya impactado

Este año he leído muy pocos relatos. Muy pocos o casi ninguno así que voy a recurrir a relatos leídos en años anteriores. Y en particular a un autor que me encanta pero del que todavía no he leído su gran obra maestra, Moby Dick.

Me refiero, por supuesto, a Herman Melville. El relato que he escogido es Bartleby, el escribiente. Un relato que suele ponerme los pelos de punta, en parte porque durante mis épocas bajas me suelo identificar con el mismísimo Bartleby. Y claro, ya sabemos cuál es su frase preferida.


El desarrollo del relato me puso desde la primera línea los pelos de punta y a medida que fui avanzando hasta llegar a un desenlace que me dejó destrozada. Acabé llorando como una niña, con eso resumo mis sentimientos.

5 comentarios:

  1. Sin ninguna Diferencias de Goran Petrovíc. Es un autor Serbio del que ya he leído las tres únicas obras que hay traducidas al español y no siendo la mejor de las tres, pero como siempre me pasa con él, me ha dejado cavilando por su forma particular de mirar y entender su alrededor.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Yo le tengo ganas a un par de Gógol que vi en nórdica ilustrados, os dejo los booktrailers (qué modernidades xD) para meteros ganas.
    El capote http://www.youtube.com/watch?v=ClVeNqAB1cU
    Vi http://www.youtube.com/watch?v=iAGGsRvMH0s

    ResponderEliminar
  3. Pues me apunto este relato, que no conocía. Y como soy débil, me anoto también la recomendación de Mariuca y la de Pemento... ¿Para qué habré visto los booktrailers? No tengo remedio...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Mira que quería comenzar con Moby, pero me dejas con ganas de este...

    Besotes

    ResponderEliminar
  5. No lo leí, si tuviese que nombrar uno de este año, sería La elegancia del erizo.

    ResponderEliminar