domingo, 3 de noviembre de 2013

DÍA 2. Un libro con una gran frase final

Esta pregunta me parece todavía más difícil que la anterior. Hay libros con inicios maravillosos pero luego fallan con el final. Y encima tiene que ser una frase final redonda, algo que lo hace todavía más complicado.

Al final, voy a ser muy previsible y voy a poner uno de los finales más poéticos y a la vez, típicos. Además es el de uno de mis libros favoritos.



"A fin de cuentas, daba igual la edad que tuviesen, el que fueran tan jóvenes, lo único que importaba era que las habíamos amado y que no nos habían oído cuando las llamábamos, que seguían sin oírnos ahora, aquí arriba, en la casa del árbol, con nuestro escaso cabello y nuestra barriga, llamándolas para que salgan de aquellas habitaciones donde se habían quedado solas para siempre, solas en su suicidio, más profundo que la muerte, y en las que ya nunca encontraremos las piezas que podrían servir para volver a unirlas."

Sí, es el de Las vírgenes suicidas.

9 comentarios:

  1. No me he atrevido a leerlo, por si desvelaba algo y es que todavía no he leído este libro, lo tengo pendiente...
    Ya había leído que lo recomendabas en más ocasiones, pero aún no he encontrado el momento.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Este libro me pareció muy duro, aunque no recordaba especialmente su final como algo que reseñar. Quizás por que todo el libro en si me pareció bastante bueno y lo terminaron bien.
    Yo creo que es muy difícil terminar bien un libro y son pocos los que considero bien cerrados.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Buf, qué difícil escoger un final... recuerdo más inicios especiales de libros que finales... Muy buena selección.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. No me acordaba de que el final era así pero has hecho una buena elección. Soy fan de Jeffrey Eugenides. ¿Has leído Middlesex? Espectacular. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Cómo me impactó y gustó este libro en su día =)
    Una maravilla.

    Besotes

    ResponderEliminar
  6. Sí que es difícil escoger un final. Este libro aún no lo he leído, pero voy a tener que hacerlo...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. Leí este libro hace poco y el final refleja muy bien ese aura cuasi espectral que rodea la historia... Buena elección. 1beso!

    ResponderEliminar
  8. Otro libro que no he leído y que me tienta desde hace tiempo!

    ResponderEliminar
  9. Un final que demuestra que lo triste puede ser hermoso.
    Besos

    ResponderEliminar