sábado, 23 de noviembre de 2013

DÍA 18. Un libro que te gustaría tener firmado por su autor.

En cuestión de escritores, soy algo mitómana pero me da algo de pereza el contacto con los escritores. Asistir a tertulias, reuniones, etc. porque asocio la escritura actual con un determinado tipo de escritores mediáticos.

Muchos de los que me gustan están criando malvas así que salvando los que están vivos y los que no me ofrecen ese carácter que he mencionado más arriba, quedan muy pocos. Uno de ellos era Ian McEwan, pero el tema ya está solventado. El otro es Neil Gaiman. Y me quedo con él.



Lo cierto es que Gaiman me gusta desde hace muchos años pero todavía no he leído algunas de sus obras, como The Sandman. Sé que algun@s vais a pensar que no tengo perdón pero todavía tengo tiempo.

Algo que me gusta de él es esa faceta interdisciplinar que tiene: no solo son sus historias, si no el hecho de que puede contarlas en cualquier formato. Se atreve con todo y tiene una sabiduría increíble.

Y como tengo que elegir un libro, supongo que me quedaría con Stardust. Más que nada, porque es mi favorito entre todos los suyos. Éste mismo tan bonito, Mr. Gaiman, ya me iría bien.


La última foto la he sacado de http://www.wired.com/geekdad/2012/11/happy-birthday-neil-gaiman-3/

4 comentarios:

  1. Tendría me meditar esta pregunta. Hay muchos autores de los que me gustaría tener un libro firmado, pero al mismo tiempo preferiría no conocerlos, no sea que con ese contacto directo descubriera alguna faceta aunque fuera superficial que me desagradara hasta el punto de mirar con otros ojos sus obras.
    Lo pensaré.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. NO TIENES PERDÓN! jajajaja!
    Te va a fascinar The Sandman cuando lo leas, estoy segurísima! ^^
    Mi hermana (Konichiwa.. XD) se compró "El océano al final del camino" en Waterstones, y tuvo la suerte de pillar un ejemplar de los que había dejado firmado Gaiman... la envidio MUCHO por ello...

    ResponderEliminar
  3. Yo tendría el grave problema que mis autores favoritos están muertos. Conseguir una edición firmada salvo que sea multimillonaria.

    ResponderEliminar