viernes, 22 de noviembre de 2013

DÍA 17. Un libro "enriquecido"

Cuando vi la lista de preguntas de este reto, me quedé a cuadros con ésta. No tenía ni idea de que es un libro enriquecido, suerte que Mónica, la creadora del reto, me sacó de la duda con esta definición.

En principio, un libro "enriquecido" es un libro digital con enlaces multimedia, a veces en formato app. Tengo un Kindle y leo bastante en él pero mi principal medio de lectura sigue siendo a través del papel. Pero no tengo ni Ipad ni Ipod ni nada de eso así que quizá en esta categoría estoy algo limitada. Aún así se me han ocurrido un par de cosas.

Un libro "enriquecido" en formato tradicional podría ser un libro que te lleve a otros libros al leerlo, no importa que no tengan el enlace directo. Esos libros que te impulsan a indagar, a seguir leyendo... Y en esta categoría he elegido un libro del que os hablé hace tiempo, Singled Out de Virginia Nicholson porque me llevo a leer muchos otros libros sobre el tema y a descubrir a una generación de mujeres que decidieron no quedarse quietas.




Pero también he elegido un libro en un formato más adecuado a lo que nos pide Mónica. Delphi Classics es una editorial de ebooks que suele ofrecer obras completas de los grandes autores de la literatura universal a un precio muy competente (algunas, incluso gratis). Me gusta también que no solo son sus obras completas sino que nos proporcionan biografías (de aquellas primeras que se escribieron sobre el autor o descatalogadas) y otros textos que nos ayudan a comprender al personaje. Cotilleando sobre la de Arnold Bennett, he descubierto el guión de su film Piccadilly o los libros de crítica literaria donde Virginia Woolf le ponía verde.

No he elegido el volumen de Bennett, sino que me decanto por uno de los dos que tengo, el de Elizabeth Gaskell. El otro es Benito Pérez Galdós.


3 comentarios:

  1. Me gusta la idea de los libros "enriquecidos" y en lo que se refiere al papel desde luego un libro que lleva a muchos está sin duda en esa categoría.
    Me cojo a Delphi Classics prestado a ver que encuentro de bueno.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Ese libro de Virginia Nicholson pinta muy bien.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. También me sugirieron libros ilustrados como otro tipo de enriquecimiento. Pero creo que con este he acertado de lleno.
    Un beso.

    ResponderEliminar