miércoles, 20 de noviembre de 2013

DÍA 15. Un libro con un personaje que se parezca mucho a ti


Alguien me dijo hace tiempo que hay diferentes maneras de verse a uno mismo. Una es como nos vemos a nosotros, algo quizá más íntimo, pero también cambia mucho la manera en que los demás nos ven. Y esto me ha dado una idea... vamos, que os voy a hacer trabajar.

Ninguna categoría va a quedar desierta pero para esta en concreto, os pido que a través de cómo me muestro en este blog o aquell@s que me conozcáis personalmente, me digáis a qué libro o en qué personaje os hago pensar. Me haría gracia saber cómo me veis.

Pero de momento voy a responder la pregunta con un flashback: hace años tenía muy claro que me parecía a una mezcla un tanto loca entre Bridget Jones (ya os oigo reír), Hamlet y Anne Elliot de Persuasión pero hace muy poco descubrí un libro donde la protagonista se parecía tanto a mi en algunos aspectos que me dio hasta miedo.



La piedra de moler, de Margaret Drabble. Rosamund Stacey, la protagonista, decide tener un niño después de haberse quedado embarazada sin estar casada. Además de que el acto que propicia la novela, este embarazo no deseado que ella tira adelante es algo que comparto profundamente, Rosamund se parece a mi en otros aspectos, algunos tan íntimos que me daría vergüenza confesar aquí. Os vais a quedar sin saberlos. Pero todavía tengo pendiente la reseña, algo que haré pronto, porque es un libro del que me encantaría convenceros para leer.

9 comentarios:

  1. Leído y reseñado. Estoy contigo en que es un gran libro. Personalmente no me sentí identificado con la protagonista, aunque me pareció un personaje muy complejo.
    La verdad es que yo no te conozco como para poder decir a que personaje te pareces aunque ese trío que has buscado casan juntos difícilmente.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. LittleEmily a mi me has convencido totalmente!! Entre tu recomendación y la sinopsis estoy segura de que me haré con él prontito. Y encima podré descubrir más cositas sobre ti jejeje
    Bueno las no muy ocultas claro :)
    Un besito!!

    ResponderEliminar
  3. Estaré atenta a tu reseña, que me parece que me vas a convencer totalmente. Y no podría decirte con qué personaje te identifico... No sé, tendría que pensar un poquito más...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Little Emily:
    La verdad es que me no tengo ni idea de con qué personaje asociarte, tus gustos son curiosos ¿Por qué te gusta tanto Las vírgenes suicidas? Entiendo que es muy buen libro, pero no encuentro esa fascinación...
    Tendremos que seguir conociéndote.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso vendrá en otra respuesta al test ;) De momento te dejo con esa incertidumbre.
      Un beso.

      Eliminar
  5. Ostras no lo conocía, pero me lo llevo =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  6. Al final nadie se ha atrevido a definirme :(

    ResponderEliminar
  7. Hola LittleEmily!
    Jo, no lo he leído y no sé por qué te pareces, tendré que ponerle remedio.
    Por lo que te conozco del blog... yo diría una mezcla entre Bridget, porque dices las cosas tal y como las sientes; un poco Hermione porque siempre está rodeada de libros y le encanta ser una sabelotodo (en el mejor sentido); y estoy pensando en algún personaje al que le gusten los deportes (por aquello de que te gustan tanto el fútbol y los JJOO), pero sólo se me ocurre el Pequeño Nicolás jaja
    Yo me identifico con Hermione por lo estudiosa, seguidora de reglas establecidas (me encantaría ser menos responsable) y porque siempre me llevo mejor con los chicos que con las chicas...

    ResponderEliminar
  8. Es difícil identificarse con un sólo personaje, pero sería una mezcla entre Jane Eyre, Jo March y Miranda (prestada de la tv británica).

    ResponderEliminar